Marketing

¿Qué es una agencia de comunicación y cuáles son sus funciones?

Pinterest LinkedIn Tumblr

En el mundo de la publicidad hay diferentes cosas que pueden ayudar a tu marca o producto, entre estas tantas podemos encontrarnos con las agencias de comunicación, agencias de publicidad, y agencias de marketing.

Por ejemplo, las agencias de marketing se encargan del posicionamiento de la marca o el producto, esto mediante diferentes estrategias de publicidad, estudios de mercado, reuniones con diferentes empresas, además de que también se encarga de la fidelización, es decir, crear un lazo entre el consumidor y la marca, generando un sentimiento agradable al cliente.

Las agencias de publicidad son las encargadas de manejar el sistema de publicidad que se utilizara y bajo que métodos, ya sea publicidad offline o la publicidad online, ideando proyectos y prestando sus servicios a la creación, manufacturación y distribución de los productos o métodos de publicidad elegidos entre ellos y la marca.

Mientras la agencia de comunicación tiene un trabajo que une un poco de las anteriores, sumándole también cosas nuevas, se trata de crear la imagen de dicha marca basándose en la historia y creación de la misma, todo esto para ir calando en el publico debido, todo esto mediante diferentes campañas de publicidad, con el fin de la construcción de la marca.

Pero ¿Cuáles son las funciones de una agencia de Comunicación?

En cuanto a las funciones de una agencia de comunicación se puede entender que cuenta con varias, entre estas tenemos algunas en el área de la publicidad, marketing y comunicación, todas estas se unen para formar tareas principales para la creación de una marca a ojos públicos.

Una de las primeras funciones es facilitar las relaciones de tu empresa, esto mediante la exposición al publico de diferentes formas, ya sea presentaciones en eventos en físico, donde se podría presentar la marca, obviamente debe ser un evento adecuado al producto o marca que se está buscando impulsar, y así que obtenga reconocimiento por otras empresas.

Otra de las funciones sería la gestión digital de la marca, ayudarla al posicionamiento SEO mediante diferentes estrategias, además de la función de los nuevos influencers, esto para ayudar a dar a conocer las propuestas y que hace esta nueva marca, todo apuntando al publico que se busca para posicionar todo.

Pero, tal vez una de las funcionas más importantes que debe cumplir una agencia de comunicación es el encargarse de una estrategia, esto es clave para para que la construcción de tu marca a ojo publico salga de la manera adecuada para poder impulsarla en el publico o comunidad debida, pudiendo así lograr el éxito y fortalecimiento de dicha marca o empresa.

¿Qué Agencia de comunicación cumple con los requisitos?

Si estas en búsqueda de una agencia de comunicación entonces te tenemos la mejor opción para ti, se trata de la consultora en comunicaciones, REIVA, dedicada o especializada en desarrollar contenidos de valor que impacten de manera positiva los negocios o marcas con los que trabajan.

REIVA tiene mas de 6 años de experiencia en el área de la comunicación y la publicidad, siendo un equipo creativo y bastante contundente a la hora de poder generar decisiones que ayuden verdaderamente al crecimiento de tu marca, teniendo asi más de 80 marcas satisfechas, demostrando la efectividad del equipo.

Si deseas conocer un poco más de REIVA te adjuntamos los enlaces a su pagina y a sus servicios.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Write A Comment