Para tener éxito en Instagram se necesita conseguir fidelizar una gran comunidad de seguidores de calidad, activos y motivados por interactuar con el contenido que publicas en tu cuenta.
La primera estrategia que debes aplicar si deseas aumentar el número de seguidores es aplicar el SMO, o Social Media Optimization, optimizar tu cuenta de Instagram lo suficiente hasta que resulte atractiva a los usuarios de la red y se animen a seguirte fielmente.
Su perfil es la columna vertebral de su presencia en Instagram, y uno bien diseñado es clave para aumentar su audiencia.
Dos tercios de las visitas al perfil comercial de Instagram son de personas que no son seguidores. Su perfil necesita convencer a esas nuevas vistas para que hagan clic en el botón Seguir. No lo harán si su perfil no es claro, está incompleto o no es atractivo.
Esto es lo que puede incluir en su perfil:
¿Sabía que el campo Nombre en su biografía está completamente separado de su nombre de usuario?
Eso significa que puede personalizar el campo de nombre en su biografía de Instagram, sin cambiar su nombre de usuario o identificador.
Nombre: hasta 30 caracteres, incluido en la búsqueda de Instagram, por lo que es posible que desee incluir una palabra clave.
¡Las palabras que incluye en su campo de nombre se pueden buscar en Instagram! ¡Eso significa que en los campos Sugerido para ti, otras marcas y personas influyentes de marketing de Instagram aparecerán en la selección!
Entonces, haga una revisión rápida de las palabras que ha elegido usar en su campo de nombre en su biografía de Instagram, ya que podría ser un factor determinante real sobre dónde y cuándo aparece en la lista Sugerido para usted.
Nombre de usuario: haga lo mismo que sus otros canales sociales. Esto facilitará que tus seguidores en otras plataformas te encuentren en Instagram.
Sitio web: este es el único lugar en Instagram donde puede incluir un enlace en el que se puede hacer clic (aparte de las llamadas a la acción en los anuncios o deslizar hacia arriba en Historias), así que no lo dejes en blanco y aprovéchalo colocando aquí la URL de tu blog, tienda online, canal o sitio web
Biografía: en esta sección dispones de 150 caracteres para describir la identidad de tu marca y mostrar a los nuevos visitantes por qué deberían seguirte, no olvides colocar aquí también las palabras claves de búsqueda.
Imagen de perfil: Por último, pero no por eso menos importante, está la imagen de perfil, que aunque para muchos resulte poco importante, por el contrario es una de las partes de nuestro perfil a la que debemos dedicarlo mayor creatividad y esfuerzo, La percepción psicológica que se desprende de la imagen de perfil de tu cuenta de Instagram es determinante para tu marca e identidad digital.
En la mayoría de los casos, es lo primero que un usuario identifica de tu producto, marca, canal o sitio web. De ahí la importancia de escoger una imagen positiva que defina a tu identidad digital, es importante diseñar un propio estilo visual único y reconocible.