El visual merchandising es una forma de marketing en la que se utiliza el color, la iluminación, la tecnología y las pantallas para atraer a los compradores.
Cuando se hace correctamente, esta estrategia puede mejorar el aspecto de su negocio, haciéndolo destacar en la industria saturada. Entonces, ya sea que elija algo divertido y original , o algo un poco más sutil, aquí hay algunos beneficios más de esta práctica.
Aumenta la cantidad de clientes que notan su negocio
El visual merchandising puede aumentar la cantidad de personas que visitan su tienda. Lo primero que ven los clientes fuera de su tienda determinará si entrarán o no. Si proporciona una señalización clara y exhibe sus productos con precisión, es probable que atraiga la atención de los transeúntes.
Coloque carteles fuera de las instalaciones que muestren las ventajas de sus productos y dígales a sus clientes cómo su mercancía puede cambiarles la vida. Convence a las personas de que sus productos pueden ayudar a resolver sus puntos débiles. De esta manera, las personas comprenderán fácilmente las ofertas comerciales que influyen en la decisión de compra.
Notará un aumento en las ventas
Una vez que los clientes ingresen a la tienda, expóngalos a la mayor cantidad de mercadería posible. Necesita una pantalla bien diseñada con precios claros y carteles de venta prominentes. Cuanto más revele a sus clientes, mayor será la venta.
Asegúrese de utilizar también el espacio infrautilizado con prudencia. Por ejemplo, puede utilizar el techo sobre sus productos para proporcionar información sobre su marca o testimonios de clientes. Cuando se realiza correctamente, el visual merchandising llevará a las personas a los productos que necesitan en su tienda y les ayudará a descubrir nuevas soluciones que aumenten las ventas.
Mejora la experiencia del cliente
Aumentar el ambiente de su tienda a través de la exhibición y el uso de letreros mejora la experiencia de los clientes. Puede crear espacios atractivos reorganizando los estantes, usando letreros de venta prominentes y agregando más características de exhibición.
Use un diseño que cree más flujo en su tienda. Los componentes visuales también ayudarán a los clientes a comprender mejor su marca, lo que conduce a compras repetidas.
Es una estrategia de marketing eficaz
El marketing influye mucho en el éxito de su empresa. Puede utilizar elementos visuales para transmitir la sensación y el aspecto de su negocio. Los productos bien organizados aumentarán el reconocimiento de la marca. También puede utilizar la señalización para proporcionar información sobre descuentos, compartir incentivos sociales con una llamada a la acción. Esto ayudará a complementar sus estrategias de marketing.
Mantenga un color, diseño, imágenes y diseños de marca consistentes en sus otros canales publicitarios para crear una conexión emocional con sus clientes.
Agrega valor a sus productos
Si tiene productos que se venden lentamente, la comercialización puede ayudarlo a comercializarlos sin bajar el precio. Utilice señalización para resaltar información útil sobre artículos con poca demanda. Determine el punto focal en su tienda y coloque dichos artículos aquí para asegurarse de que los clientes los vean fácilmente.
También puede colocar artículos de alto precio en áreas más destacadas para aumentar las ventas de productos de alto margen. De esta manera, sacará más provecho de su espacio comercial sin grandes renovaciones o ampliaciones.
La línea de fondo
Mostrar componentes visuales en su tienda puede ayudar a crear un espacio atractivo que atraiga más tráfico y atraiga compras impulsivas. Para crear una estrategia eficaz, investigue su mercado objetivo para saber qué impulsa su decisión de compra. Luego, cree una exhibición de producto que se enfoque en los sentidos del cliente. Evite abrumar a sus clientes y muestre solo los productos que le resulten más atractivos.