Miembro del Instituto Nacional de Salud (INS) y biólogo genetista por la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Eduardo Juscamayta, ganó concurso de Concytec y Fondecyt para los proyectos especiales en respuesta contra el Covid-19.

Juscamayta creó una prueba molecular para diagnosticar el Covid-19 con un tiempo de demora menos a los 60 minutos.

Esta iniciativa se desarrolló con el método RT-LAMP que permite la detección en gran magnitud copias de cierta región específica en el genoma del virus. Dicho proyecto recibió el financiamiento de S/. 300 000.

La investigación durará tres meses y constituye un gran aporte del INS, pues permitirá identificar de forma visual, exacta y rápida, las infecciones por SARS-CoV 2 (Covid-19) en centros de salud de atención primaria, con condiciones mínimas de laboratorio.

“No requiere equipos complejos ni costosos y puede ser realizada en un termobloque simple o en baño María. Por ser una prueba portable, de fácil uso no necesita personal altamente especializado y será de mucha utilidad para el manejo personalizado de cada paciente”, comentó.

Author

Apasionado en el trabajo comercial y en el marketing digital. Con estudios en administración y negocios internacionales pero con especialización en estrategias de marketing 360 (Programática mobile y de video, SEO, SEM, Facebook, TIK TOK, etc).

Write A Comment