Gracias al amplio crecimiento de la tecnología sanitaria se han podido solventar gran cantidad de problemas, los cuales han ido afectando poco a poco a la población ya sea de manera física o incluso de manera mental, y es allí donde entran las manchas en los dientes, las cuales pueden llegar a causar problemas de autoestima en muchas personas hoy en día por los estándares de belleza.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un procedimiento que se lleva a cabo o se realiza para poder aclarar o eliminar manchas que están marcadas en los dientes, todo esto mediante geles blanqueadores potentes que poseen peróxido de hidrogeno de 10%, un químico que lográ eliminar y disminuir manchas acumuladas en gran cantidad de años devolviendo el brillo y buen aspecto de los dientes.
El proceso de estos blanqueadores dentales es muy parecido al que podría llegar a tener incluso un jabón o detergente de ropa y es que, el mismo penetra en las estructuras de los dientes pudiendo acabar con las manchas acumuladas en las placas dentales de manera rápida, segura y sencilla.
¿Cuáles son los tipos de blanqueamiento dental?
Existen dos tipos de blanqueamiento dental y que de igual forma cumplen con sus funciones sin lastimar o alterar los dientes y sus capas naturales, estos son:
Blanqueamiento dental en casa
Este tipo de blanqueamiento dental es bastante especifico y es que, no se trata del tipo que podemos adquirir en tiendas para nuestro uso personal, se trata de una mezcla química de gel aditivo con blanqueadores preparada por el dentista que van de la mano con cubetas flexibles en moldes de nuestra talla las cuales deben usarse todas las noches por una semana de forma aproximada.
Blanqueamiento dental láser
Este es un tratamiento más rápido, esto es por la forma en la que se realiza, al igual que con el método anterior se utiliza un gel aditivo con blanqueadores que poseen peróxido de hidrógeno de 10%, la única diferencia es que se utilizará también una luz LED, la cual facilitará el proceso sin agregarle algún peligro para la salud dental, pudiendo durar como mucho una hora.
¿Cuáles son los beneficios del blanqueamiento dental?
Los blanqueamientos dentales no tienen nada más que puros beneficios y es que, todo lo que ofrece a las personas que se lo realizan son cosas positivas que podrían cambiar, aunque sea un poco el cómo percibes tu persona.
Algunos beneficios suelen ser:
- Un resultado muy natural, aunque de igual forma elegible por el paciente y el especialista tratante.
- Este es un procedimiento que no debilita los dientes si se realiza por profesionales.
- No causa dolor alguno en el paciente.
- El blanqueamiento dental no es costoso, incluso podría catalogarse en muchos casos como accesible al público general.
- Los resultados son completamente inmediatos por lo que independientemente del tipo de blanqueamiento que recibas podrás darte cuenta del resultado.
- Aumentará tu confianza y autoestima de manera rápida por lo que sonreirás más seguido.
¿Dónde puedo realizarme este procedimiento?
Si estás buscando un lugar con amplio conocimiento, lleno de profesionales, equipos último modelo y modernos, con especialistas en el área oral y dental que puedan tratarte de una manera justa y además de ello con calidez humana en cada una de las consultas entonces debes de visitar Solución Dental, una de las mejores clínicas odontológicas y dentales de todo Lima, Perú.
Este es un lugar lleno de especialistas en el tema de la salud dental, dispuestos a ayudarte a mejorar aspectos de tu vida que tal vez puedan hacerte sentir mal no solo por tu salud física sino también por tu salud mental, todo por precios módicos y económicos al alcance de la gran mayoría de la población del país.