Tecnología

¿Cómo tener Whatsapp en el ordenador?

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás cansado de escribir en WhatsApp con el pequeño teclado de tu smartphone? Entonces este artículo te puede interesar. Hoy te mostramos como tener WhatsApp en el ordenador. Hay varias opciones, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes.

El teclado del ordenador te permite hablar más rápido y con mayor comodidad. Además de la versión oficial online de WhatsApp, es posible utilizar emuladores en el ordenador.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador sin un smartphone

WhatsApp Web te permite controlar la aplicación de forma remota desde cualquier navegador web. WhatsApp también ofrece una versión de escritorio como software instalable. Pero incluso así, sólo puedes controlar la aplicación de forma remota. 

Utilizar WhatsApp en el ordenador sin teléfono móvil

Con la aplicación WhatsApp Web es posible utilizar la app de mensajería en el ordenador, pero no completamente sin un smartphone. Para utilizar WhatsApp Web, el ordenador y el smartphone deben estar en comunicación entre sí en todo momento. Basta con que los dos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi. 

¿Cómo usar Whatsapp Web en mi ordenador?

Para utilizar WhatsApp en tu ordenador, primero debes sincronizarlo con tu smartphone mediante un código QR:

  1. Abrir https://web.whatsapp.com/. Se muestra el código QR.
  2. A continuación, abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono, 
  3. ve a Ajustes y selecciona Dispositivos conectados.
  4. A continuación, haz clic en “Añadir dispositivo” y escanea el código QR.

De este modo, se pueden conectar hasta cuatro dispositivos. Además, ahora puedes usar WhatsApp en tu ordenador sin tener que usar tu teléfono en línea.

Al igual que en un teléfono móvil, es posible enviar un archivo (foto, vídeo, documento, tarjeta de contacto, etc.) a la persona que llamas. Para ello, haga clic en el símbolo del clip a la izquierda del campo del mensaje. Señala el icono que simboliza el tipo de archivo que se va a adjuntar, selecciona el elemento que se va a adjuntar arrastrándolo al disco duro de tu ordenador y confirma.

Usar Whatsapp en el ordenador con BlueStack App Player

Para utilizar WhatsApp en tu ordenador sin un smartphone, utiliza BlueStacks App Player. Se trata del mejor emulador de android para pc que puedes encontrar, y permite ejecutar una serie de aplicaciones en el ordenador, además de WhatsApp. 

Dado que BlueStacks simula todo el sistema Android, WhatsApp no requiere una conexión con el smartphone. Sólo la activación tiene lugar a través del smartphone: para confirmar, el usuario recibe un código SMS en su número de teléfono móvil; sólo entonces WhatsApp se vuelve realmente independiente del smartphone.

Sin embargo, esto tiene una gran desventaja: no es posible utilizar WhatsApp en el ordenador y en el smartphone al mismo tiempo, ni en paralelo ni en movimiento. Cada vez que se pasa del ordenador al smartphone y viceversa, hay que volver a iniciar sesión, por lo que esta solución no es muy conveniente. 

Al menos: si WhatsApp está habilitado en BlueStacks, podrás utilizarlo aunque pierdas tu smartphone.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Write A Comment