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Consejos para hacer SEO para PYMES y emprendedores

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¿Está preparado para el SEO de PYMES y emprendedores en 2022?

Si todavía está luchando por formular una estrategia, no está solo. La incertidumbre de las continuas interrupciones comerciales relacionadas con la pandemia y los cambios en el comportamiento del consumidor mantienen alerta a los especialistas en marketing y SEO.

Para ayudar a las PYMES y a los profesionales del marketing, le preguntamos a nuestra red de expertos: “¿Cuál es su mejor consejo de SEO para las PYMES y emprendedores ahora en 2022?“.

Desde la creación de redes comerciales hasta el intercambio de historias de clientes, estos son los mejores consejos para las pequeñas empresas y emprendedores que desean mejorar sus clasificaciones de búsqueda.

1. Agregue su sitio a Google My Business

En primer lugar, Google My Business es gratuito y le permite controlar lo que ven los usuarios cuando buscan su negocio en Google. Por ejemplo, cuando una persona busque su negocio o se muestre su negocio, tendrá el control de su:

  • Descripción del negocio
  • Horarios de apertura y cierre
  • Detalles de contacto
  • Datos del Domicilio
  • Enlace a sitios web

En segundo lugar, también podrá incluir su sitio en Google Maps y disfrutar de la clasificación para los resultados de búsqueda locales, que son mucho más fáciles de clasificar para un emprededor y PYMES. Google My Business permite a las empresas tomar el control de su presencia en Google.

2. Agregue su sitio a los principales sitios de citas y reseñas

A continuación, los sitios de citas y reseñas siguen siendo importantes, aunque algunos sitios son más importantes que otros. Puede obtener tráfico dirigido de estos sitios y confiar. Algunos de los principales sitios a los que debe agregar su negocio son:

  • bbb.org
  • de hecho.com
  • Linkedin.com
  • mantra.com
  • superpaginas.com
  • paginasamarillas.com
  • yelp.com

También hay sitios relacionados con la industria que deberá investigar y agregar su negocio. Moz tiene muchas fuentes de citas excelentes (agrupadas por industria) para considerar. Estas menciones son importantes, particularmente al principio, porque le dan legitimidad a su negocio.

¿Quién no quiere trabajar con una empresa que tiene miles de críticas positivas y recomendaciones de otras empresas? Ese es un poder serio cuando se trata de convencer a la gente para que te compre. Si no tiene el tiempo (o los recursos) o las herramientas.

3. Use Google Search Console para hacer bricolaje en su SEO

Google Search Console es gratuito y le permite agregar todo su sitio a la plataforma. Como parte integral del SEO técnico, la consola le proporcionará información sobre:

  • Rendimiento
  • Cobertura
  • Mejoras
  • Mucho más

En consecuencia, la cobertura es importante porque le informa sobre los errores encontrados en su sitio durante un rastreo de Google. La corrección de estos errores ayuda a maximizar las páginas indexadas de su sitio y puede usarse para mejorar la experiencia del usuario.

emprendedores SEO

Google Search Console es una herramienta que debería usar porque es gratuita y se puede usar para identificar la fruta al alcance de la mano.

Además, puede realizar un seguimiento de los SERP de las palabras clave de su empresa para ver su rendimiento a lo largo del tiempo. Esto ayudará con la investigación de palabras clave y la lluvia de ideas sobre nuevas palabras clave de cola larga que combinen bien con las existentes.

4. Optimizando su sitio web con palabras clave

El SEO depende en gran medida de la optimización en la página. Usted controla los factores en la página que afectan la clasificación de su sitio. Las palabras clave que elija deben colocarse naturalmente dentro de su contenido en

  • Etiquetas de título
  • Meta descripciones
  • Etiquetas alternativas
  • A lo largo de su contenido

Adivinar qué palabras clave buscan las personas es poner en riesgo toda su estrategia de SEO. En su lugar, debe usar herramientas que lo ayuden a encontrar palabras clave que su grupo demográfico objetivo ya está buscando.

Algunas herramientas para ayudarlo a encontrar sus palabras clave son:

  • Planificador de palabras clave de Google
  • Generador de palabras clave
  • Navegador de palabras clave

También encontrará muchas herramientas pagas que pueden ayudarlo a optimizar su sitio para palabras clave específicas e incluso realizar un seguimiento de sus clasificaciones a lo largo del tiempo.

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5: Optimizar para dispositivos móviles

Aproximadamente el 81% de los usuarios móviles buscan un producto o servicio en línea. El índice móvil primero de Google también hace un uso intensivo de la búsqueda por voz. Su sitio, si usa WordPress, Shopify u otra plataforma, debería ser fácil de optimizar para dispositivos móviles si aún no está optimizado.

Los temas receptivos funcionarán en cualquier tamaño de pantalla, lo que permitirá que sus visitantes accedan fácilmente a su sitio en sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Le recomendamos que realice una prueba compatible con dispositivos móviles .

Si bien es posible el SEO para propietarios de PYMES o pequeñas empresas, también requiere mucho tiempo. Deberá mantenerse al tanto de la industria y trabajar en SEO fuera de la página, algo que no cubrimos. Con el tiempo, a menudo es mejor contratar un equipo dedicado para trabajar en la optimización de su motor de búsqueda para que pueda concentrarse en hacer crecer su negocio.

Inicia hoy y garantiza el posicionamiento de tu empresa o negocio AHORA.

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