Ya no es un secreto que en la economía actual, las instituciones educativas también enfrentan desafíos financieros. Las principales causas de esto son la disminución de los ingresos y el aumento de los costos operativos provocados por el mercado dinámico y competitivo. El software de administración de relaciones con los clientes (CRM) está siendo utilizado por instituciones educativas que desean equilibrar la situación y fomentar la armonía.
Un CRM eficaz para el sector de la educación puede crear y gestionar relaciones positivas con estudiantes y ex alumnos, mejorar la comunicación entre equipos y, en última instancia, impulsar el ROI.
Beneficios del CRM para el Sector Educativo
Las instituciones educativas han modificado sus procedimientos operativos en respuesta al aumento de la complejidad. Para mejorar las experiencias de los estudiantes, agilizar las operaciones, rastrear y conservar la información para crear una comprensión más profunda de sus procesos y ampliar su alcance, estas empresas utilizaron CRM para instituciones educativas.
Las siguientes son las principales ventajas de CRM para el sector educativo para mejorar el desempeño organizacional:
Mejorar el proceso de admisión de estudiantes:
El procedimiento de admisión puede ser desafiante. Para atraer el interés de la demografía de los estudiantes objetivo, se requieren tácticas de amplio alcance. Además, sería extremadamente difícil administrarlo manualmente con la afluencia constante de aplicaciones de varios países y canales tecnológicos. Para que esto se maneje correctamente, se requiere el programa de software correcto.
Un CRM para universidades realiza un seguimiento y automatiza las actividades involucradas en el proceso de admisión, como la recopilación y el almacenamiento de información de los solicitantes, la entrega de mensajes para informarles sobre el estado de su inscripción, etc. con su número de lote y rollo, expediente académico y demás información pertinente en una única plataforma.
Sigue los Ciclos de Vida Estudiantil
La vida útil del estudiante comienza con la inscripción y dura hasta la graduación.
Usando el software CRM, puede construir y mantener el bienestar personal de los alumnos mientras los ayuda a tener éxito académico. Contiene alertas integradas que le permiten informar a los estudiantes sobre fechas de exámenes inminentes, fechas límite para el pago de tarifas y otros desarrollos. También puede crear mensajes personalizados para mejorar la participación de los estudiantes utilizando los datos del sistema.
Además, la plataforma centralizada mejora el alcance para el intercambio de información entre varios departamentos.
Mantenga los datos de los ex alumnos seguros y accesibles.
Las escuelas, colegios, universidades y otras instituciones educativas deben conservar los expedientes académicos de sus alumnos, ex alumnos y otros alumnos. Constantemente necesitan mejores formas de almacenar estos datos de forma segura, por este motivo. CRM para instituciones académicas centraliza los datos académicos y simplifica el acceso y el envío de la información guardada según sea necesario.
Mantener contacto con los equipos
Para que las operaciones de su organización sean eficientes en todos los niveles, la comunicación interdepartamental efectiva es esencial.
El intercambio fluido de información es posible gracias al software de CRM para la educación, que respalda un mejor funcionamiento de las instituciones educativas. Le permite recibir información inmediata sobre cambios u otras actualizaciones relacionadas con varias operaciones, lo que fomenta la precisión en la toma de decisiones.
Esté atento a los recordatorios y pagos de tarifas
Cada institución educativa ofrece una variedad de programas y cursos. Por lo tanto, para que el proceso de pago funcione de manera efectiva, se necesita una potente aplicación de gestión de tarifas.
Para las instituciones educativas, CRM avanzado realiza un seguimiento de todas las actividades relacionadas con la inscripción de estudiantes, los cursos ofrecidos y las estructuras de precios. Esto ayuda a su departamento administrativo a mantener el proceso de pago preciso y notificar a los estudiantes sobre cualquier costo pendiente.
Seguimiento y descubrimiento de datos y procesos en toda la organización
CRM para instituciones educativas recopila y actualiza datos en un solo sistema, a diferencia del pasado, cuando la información se guardaba en papel o se usaban numerosas hojas de cálculo complejas. Como resultado, no hay necesidad de almacenar datos redundantes u obsoletos y los equipos de diferentes departamentos pueden acceder a la información más fácilmente.
El software de CRM también incluye capacidades integradas de generación de informes y análisis con paneles analíticos que muestran indicadores útiles relacionados con el desempeño del personal, los maestros y los estudiantes. Todo esto lo ayuda a hacer juicios bien informados y planificar el crecimiento organizacional.
En general, un CRM eficiente para instituciones educativas ayuda a las empresas a optimizar las operaciones, ahorrar costos y aumentar las ventas. Es por eso que un CRM educativo es importante para la industria educativa.
Consejo profesional: para asegurarse de que su proceso de ventas funcione sin problemas, realice una auditoria de ventas periódica. Una auditoria de su proceso de ventas identificará áreas de mejora y oportunidad. Le ayudará a agilizar su operación, optimizar recursos y establecer objetivos claros para su equipo.