Si quieres un cambio de look realmente significativo pero al mismo tiempo que pueda ser “quita y pon”, una excelente opción son los lentes de contacto de color. Cambiar la tonalidad de tus ojos renueva tu rostro y te da una apariencia totalmente diferente, pero no de forma permanente. Además, es inocuo para tu cuerpo y si tienes una condición visual, las lentillas pueden ser con medida. ¿Genial, verdad? Si te interesa probar y estás en Perú, en este post queremos darte algunos tips.
Lentes de contacto de color: lo que hay que saber
Comprar lentes de contacto no es tan sencillo como ir a una tienda y tomar del mostrador una caja con un producto cualquiera. Y más cuando se trata de lentes de contacto de color. Son varias las cosas que debes conocer primero.
Antes de comprarlos es importante que estés al tanto de que existen varios tipos de pupilentes de color, asociados al tipo de tinte que se les añade para conseguir determinado efecto en los ojos. También, que hay diversos tipos de lentes para diversos tipos de personas. Y, en general, que es fundamental la autorización de un especialista para poder comenzar a usarlos.
¡Si, puedes pasar de tener ojos marrones a tener ojos grises, azules, verdes o violeta en cuestión de segundos! Pero, ¿cómo logras realizar la compra correcta? Conociendo a detalle los lentes de contacto de uso cosméticos.
¿Cuántos tipos de lentes de contacto de color existen?
Como te hemos dicho antes, dependiendo del tinte que se les aplique, encontrarás tres tipos de lentes de contacto de color.
#1 Lentillas de tinte visible:
No afectan al color de los ojos, pero sí al color de las lentillas. ¿Cómo es eso? Las lentillas vienen tintadas en color azul o verde claro, pero cuando te las colocas no cambian el color de tus ojos. ¿Por qué? Porque el tinte es únicamente para ayudarte a que tengas mejor visibilidad de la lentilla en el momento de su manipulación, es decir, cuando las estás limpiando y cuando te la estás colocando o retirando.
#2 Lentillas con tinte de realce:
El tinte que se le aplica a los lentes de contacto ayuda a realzar el color natural de los ojos, permitiéndoles pasar de un color gris claro a un color gris oscuro, por ejemplo, o de un verde claro a uno verde oscuro, y así sucesivamente, en ojos de color claro.
#3 Lentillas con tinte opaco:
Es un tinte con el que se consiguen lentes de contacto que no son transparentes y que cambian por completo el color de los ojos. Están indicados para personas con ojos oscuros.
Lentes de Contacto Perú: ¿Dónde es seguro comprarlos?
La compra de los lentes de contacto de color puedes realizarla directamente en una óptica o en tiendas dedicadas a la venta de productos ópticos que cuenten con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) o las autoridades nacionales, requisito que incluye a los lentes de contacto, para mayor tranquilidad de que el artículo que estas adquiriendo es de uso seguro y de calidad.
Además, es importante que el vendedor te solicite la receta con la prescripción médica de lentes de contacto. Si no te piden este requisito, no confíes en el producto que venden, por lo tanto, no lo compres.
Si bien los lentes de contacto no siempre se usan para corregir un defecto de la vista, es un producto que debe usar bajo estricta vigilancia médica.
En Perú, hay muchas ópticas autorizadas para comercializar lentes de contacto de color. Algunas son tiendas físicas y otras son tiendas online, que ofrecen todas las garantías de seguridad en la compra. Un ejemplo de estos establecimientos virtuales son Econolentes y Vision Center.
Precio lentes de contacto colores Perú: ¿cómo se calcula?
El precio de los lentes de contacto de color varía en función de la marca, del tipo de material, de la corrección que ofrezcan, del tiempo de reemplazo, de si son graduados y de la presentación. En fin, se toman en cuenta muchos factores para determinar cuánto cuestan. ¡Veamos a detalle!
Precios según el material:
El precio de las lentillas de hidrogel de silicona es un poco más elevado que las lentillas de hidrogel convencional.
Según la corrección que ofrecen:
Los lentes para corregir miopía e hipermetropía son más económicos que los lentes para corregir astigmatismo. La razón está en el diseño. Los lentes para corregir astigmatismo requieren de un proceso de elaboración más riguroso para el diseño de la curvatura.
Dependiendo de la marca:
Coopervision, Bausch+Lomb y Acuvue están entre las marcas más costosas en Perú, aunque su calidad es conocida.
Otras marcas que también son recomendadas son iWear y Alcon.
Según el tiempo de reemplazo:
Las lentillas de reemplazo quincenal y mensual son más económicas que las descartables a diario.
¿Lentes graduadas o lentes cosméticas?
Los lentes con tinte de realce o tinte opaco son más costosos que las lentillas graduadas transparentes.
Lentes de contacto de color: Algunas recomendaciones
– Si no quieres que el cambio sea radical y tienes ojos oscuros, utiliza el color gris.
– Si lo que buscas es una mirada de impacto, utiliza lentillas con tinte opaco color verde.
– Las lentillas azules ofrecen mejores resultados en ojos de color claro.
– Las lentillas de reemplazo mensual ofrecen los mejores resultados en cuanto a color.
– Utiliza lentes blandas de hidrogel de silicona. Son más suaves y flexibles, y garantizan mayor permeabilidad de oxígeno al ojo.
– Comienza a usarlas por periodos de prueba que no excedan las dos horas para que el ojo se vaya adaptando a la presencia de un objeto extraño.
– Cumple al pie de la letra todas medidas de higiene y respeta el tiempo de uso.
– Al igual que con los lentes de contacto graduados, no utilices lentillas de color si tienes los ojos irritados. Lo indicado es que acudas a un especialista a chequear tus ojos para revisar que todo esté bien o en su defecto, aplicar los correctivos necesarios de manera inmediata.
– No compartas las lentillas. Esto facilita la proliferación de bacterias que desencadenan infecciones.
¿Nuestros ojos corren riesgos al llevar lentes de contacto de color?
Al usar lentes de contacto de color corres el mismo riesgo que implica llevar unas lentillas sin coloración. Si no se manipulan correctamente y no se respeta el tiempo de uso indicado por el fabricante o por el especialista que te recetó lentes de contacto, puedes desarrollar infecciones oculares.
Si nunca has usado lentes de contacto graduados y solo quieres experimentar un cambio estético en el color de tus ojos, toma ciertas precauciones, aunque insistimos en que el uso de lentes de contacto no es cuestión de juego. ¡Todo lo que comprometa la vista merece una consulta con un especialista!
¿Estás listo para hacer la prueba?