Aún sigue vivo el Email Marketing
El email marketing ha dado mucho que hablar durante una década. Actualmente se han encontrado nuevas alternativas con diferentes tecnología y estrategias donde lo vamos a explicar en las siguientes líneas.
En el año 2016, los primeros profesionales que manejaban una computadora Aplee Ii C, con discos floppy de 5 1/4, que se usaban para cargar los programas y los datos y con posibilidades de acceso a algo que se llamaba INTERNET y por supuesto con todo lo veía en un bello monitor color ámbar y pare usted de contar. Estamos hablando allá por los años 90, específicamente en el año 1995.
Un equipo que ahora se ve en los museos, pero historia es historia y aunque Ud. no lo crea estos equipos cuestan fortunas para algunos coleccionistas.
Pues bien en esta época ya uno debía aprender a usar términos como bases de datos, data, backup y mandar la información y recibirla a través de los famosos email.
No toma mucho tiempo para aprender estrategias de email marketing, es decir utilizar acciones para poder comunicar mis ideas a un grupo de entusiastas usando una computadora, una conexión a Internet y cientos de correos en una base de datos.
Al inicio no es una tarea fácil aprenderlo, no había mucha literatura al respecto pero con el paso del tiempo todo mejoró y aparecieron diferentes plataformas que facilitaron la creación de los contenidos de una forma mas vistosa y llamativa , pero de fácil ejecución.
Por supuesto teníamos a unas determinadas persona en una base de datos , les mandábamos un email y hasta ahí … no pasaba más nada , porque no había como medir nada. Ahora es todo diferente ahora hay plataformas con sistemas de estadísticas que te permiten conocer cómo y cuando hasta que hora del día abrió un enlace o que hizo el usuario con el boletín enviado.
Por supuesto con el paso del tiempo muchos han probado diversas plataformas que han aparecido por ahí que te ofrecen villas y castillos, como dice el refrán, algunas con unas manuales de instrucciones engorrosos y en determinados idiomas, otros con limitadas funciones que sólo las que realmente sirven las tienes en la función pro de las mismas , es decir pagando cuantiosas cantidades de dinero por usarla y enviar los boletines a tus bases de datos
Las plataformas de Email Marketing
Según las experiencias y la evolución de la tecnología con el paso del tiempo hace que se caigan unas u otras por ser complicadas en su uso, en el uso de las plantillas inadecuadas, o en sus manuales de instrucciones o en su soporte técnico ,o lago tan básico como es la capacidad de enviar los email a un número limitado de usuarios en los cuales dicha capacidad se llena o se alcanza muy prontamente.
Si has usado otra plataforma de correo electrónico, este es el momento de hacer un cambio en positivo. Tienes ahora una oportunidad de 6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay
Y si has usado diferentes plataformas y las has usado profesionalmente ya sabrás todos los contratiempos que se ha se ha suscitado con el manejo de la data y los servidores seguros o no seguros fuera de la unión europea, por eso avanza un paso más en el manejo del Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay, lo cual te garantiza tranquilad y seguridad en tus operaciones de email marketing.
Y para aprender el correcto uso de esta plataforma posee Manuales sobre Email Marketing que te van ayudar en forma ordenada y segura para quee alcance las destrezas necesarias.
Por eso al escribir el título de este artículo no es más que una reafirmación que el email marketing ha sido y sigue siendo una herramienta de mercadeo super importante para lograr comunicar ideas y conceptos desde la marca hasta el usuario, de una manera rápida, sencilla y económica.