La mayoría de doctores especialistas no son conocidos, solo algunos que tienen exposición en medios de comunicación, pero ahora la tendencia es utilizar Facebook Ads para médicos, por lo que te diremos los mejores tips para optimizar tus campañas de publicidad.
Ten en cuenta
Las campañas en Facebook Ads deben ser considerando los siguientes aspectos:
- Contenido
- Audiencia
- Segmentación
- Métricas
Los mejores tips para optimizar tus campañas en Facebook
Hoy en día es más complejo que en años anteriores, ya que cada vez tenemos a más médicos realizando campañas de publicidad en Facebook, por lo que se hace necesario optimizar la nuestra de la mejor manera posible.
Proyecta tu objetivo a Facebook
Lo primero que debemos hacer es diseñar el objetivo general de la campaña antes de llevarlo a la plataforma y optimizarla. Por ejemplo, si las personas no me conocen tengo que realizar publicaciones que con el objetivo de reproducciones de video o alcance. Así el médico tendrá mayor exposición en Facebook y llegarás a la mayor cantidad de personas.
Crea contenido disruptivo
Uno de los tips que son previos a la segmentación o del uso de la herramienta Facebook Ads, es que el contenido sea disruptivo, esto debido a que las personas en Facebook no están buscando realizar una compra, como lo hacen en Google, por ello tu anuncio debe llamar la atención bajo la regla de los 3 segundos, en caso de ser un video.
Quiere decir que las personas se enganchen con el contenido de los 3 primeros segundos, para que se queden los siguientes 10 y los posteriores 30 segundos.
Recuerda que la optimización de las campañas no solo incluye la segmentación y la inversión en pauta, sino que también el contenido.
Para un buen contenido, una recomendación es que encontremos el insight, de los posibles pacientes o interesados en nuestra especialidad médica. Así será más fácil ser disruptivo, logrando que nuestra campaña tenga los resultados esperados.
El formato de video es el más top en redes sociales, sobre todo en Facebook, por lo que puedes romper mitos o tips para crear hábitos que sean preventivos con el fin de evitar una enfermedad.
Utiliza el Test A/B
El Test A/B en Facebook es un experimento, en el cual se nos permite probar el contenido multimedia, texto del anuncio, el público o la optimización. Pero si ya tienes definida tu segmentación lo recomendable es que pruebes con dos imágenes diferentes o con dos videos diferentes o con una imagen y un video. Así te darás cuenta cuál contenido está funcionando.
Eso sí, siempre es recomendable invertir poco dinero al inicio de la campaña, para evaluar a qué segmento le está yendo mejor, o cuál es el contenido que tiene mejor resultado
Para esto podemos probar con un contenido que sea una imagen y otro que sea un video, en el caso de los médicos puede ser una imagen que responda a una pregunta o un video explicativo de alto interés para un público segmentado.
Al final de día podemos tomar la decisión de pausar la que no tiene mucho rendimiento.
Observa las métricas correctas
La frecuencia del anuncio es uno de los datos que debemos tener en cuenta, este item dirá el número de veces en el que el usuario mira el post, la métrica no debe pasar de 2 o 1.9, ya que si el usuario ha observado muchas veces el anuncio, se puede llegar a saturar.
Respecto a las métricas que debes analizar, en sí va a depender de cuánto sepas utilizar la herramienta, ya que facebook presenta más de 300, pero aquí te diremos algunas que se deben observar sí o sí con el fin de que puedas optimizar tus campañas.
Estas son: el importe gastado por día, impresiones, clic en el enlace, tiempo de reproducción, el CTR y los resultados; aunque cada campaña es distinta, es por ello que el siguiente tip es que personalices tu columna de métricas para que puedas visualizar las que realmente te interesan analizar, así tendrás una mejor visión sobre los resultados de la campaña.
En el caso de los médicos hemos visto a muchos que brindan información de valor sobre una enfermedad, en este caso una de las métricas a considerar son las reproducciones de video en los primeros 3 segundos, de los siguientes 25 segundos y al minuto, con esto nos daremos cuenta de la retención del video, y si este finalmente funcionó.
Aquí las impresiones no son tan importantes, pero si el resultado y el importe gastado por día.
Utiliza los públicos similares
Si ya tuviste resultados en campañas anteriores, lo más práctico es que, si la campaña tiene el mismo objetivo, olvídate de segmentar y utiliza los públicos similares que ya se guardaron en Facebook.
Si hubieron personas que les interesó el contenido sobre la especialidad del médico, es muy probable que si volvemos a llegar a un público similar también tengamos los resultados esperados.
Encuentra a tus posibles pacientes en Facebook con nosotros
Al ser una agencia de marketing especializada en médicos, tenemos las mejores estrategias en el sector. Recuerda que compites con muchos médicos que se encuentran en Facebook y cada día son más.
Nosotros localizaremos a tus potenciales pacientes con Facebook apoyándonos de una segmentación que te acercará a tu audiencia ideal.
Crearemos un embudo con el fin de captar la mayor audiencia posible, pero filtrándolos hasta llegar a los pacientes que si pagarían por tus servicios.