eCommerce

Facebook lanza ‘Shops’ para pequeñas empresas a medida que aumentan las ventas en línea

Pinterest LinkedIn Tumblr

El anuncio de Facebook se produce cuando los consumidores han acudido en masa a las compras en línea durante la pandemia de coronavirus.

Facebook ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto, Facebook Shops, que brinda a las pequeñas empresas herramientas para crear Shops en Facebook e Instagram.

El nuevo servicio, que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó en una aparición en Facebook el martes, está diseñado para mejorar la experiencia de compra en línea y ayudar a las empresas que han sufrido en medio de la pandemia de coronavirus.

El servicio también beneficiará a Facebook al mover más compras en línea dentro de la familia de aplicaciones de la compañía, lo que se traduce en que los usuarios pasan más tiempo con Facebook y comparten más datos sobre sus hábitos de consumo.

«Cuando caminas por la calle, o supongo que cuando solías caminar por la avenidas, no todas las tiendas eran iguales», dijo Zuckerberg en una transmisión en vivo. «Construimos Shops de Facebook con esto en mente».

El anuncio de Facebook se produce cuando los consumidores se han acercado a las compras en línea durante la pandemia. Amazon y Walmart han reportado incrementos dramáticos en sus negocios de comercio electrónico.

Si bien Facebook se ha jactado de cuántas pequeñas empresas hay en su plataforma, ha tenido problemas para ingresar al comercio electrónico a pesar de los esfuerzos anteriores.

El nuevo producto proporcionará a los dueños de negocios la capacidad de crear una «Tienda» central a la que se pueda acceder desde Facebook, Instagram, WhatsApp y otras aplicaciones de la compañía. Esto reducirá gran parte de la fricción que viene con las compras en línea, como ser redirigido al sitio web de una tienda y solicitar que ingrese la información de pago y envío.

Shops de Facebook, los métodos de pago y las direcciones de envío de los usuarios ya estarán almacenados. Facebook se asociará con las empresas de comercio electrónico Shopify y BigCommerce para manejar la logística.

Zuckerberg dijo que cree que Facebook Shops podría convertirse en la principal presencia en línea para muchas pequeñas empresas, incluidas algunas de las 160 millones de pequeñas empresas que ya usan Facebook para comercializar sus productos.

Más adelante este verano (en Estados Unidos), Facebook lanzará Instagram Shop, un servicio que permitirá a los usuarios de la plataforma explorar productos de sus marcas y creadores favoritos en una sola pestaña.

Eventualmente, Facebook planea aprovechar sus aplicaciones WhatsApp, Messenger e Instagram Direct para permitir que los consumidores compren y realicen compras mientras chatean directamente con las empresas.

Zuckerberg también dijo que la compañía está buscando aprovechar la inteligencia artificial para ayudar a las compañías a establecer sus tiendas online.

«Shops podrá usar nuestra IA para crear mejores experiencias más personalizadas que las que usted tendrá en casi cualquier otro lugar», dijo Zuckerberg.

El lanzamiento de Facebook Shops se produce un día después de que la compañía lanzó una encuesta en asociación con Small Business Roundtable que mostró que un tercio de las pequeñas empresas de EE. UU. Han dejado de funcionar, y es probable que el 11% quiebren en los próximos tres meses.

«Los números son devastadores», dijo a Bloomberg Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Write A Comment