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Instagram Ads para Médicos: ¿Cómo convertir seguidores en pacientes?

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Muchos de los doctores se encuentran en Facebook, en su gran mayoría, pero el Instagram Ads para Médicos es un arma que se puede utilizar para convertir seguidores en pacientes.

En el mundo, mil millones de usuarios se encuentran activos en Instagram y en España son más de 16 millones, por lo que tenemos una gran cantidad de personas, que pueden ser pacientes en esta red social que cada vez toma más fuerza. Ojo, no solo en jóvenes, también en adultos.

Cada persona se comporta diferente según la red social que utilice, en Facebook se puede decir que son como en su día a día, pero en Instagram se comportan de manera más superficial.

Esto se debe a que los contenidos que se suben a la plataforma de la camarita, son 100% visuales, hablamos de fotos, gráficas y videos, por encima de los textos. En Instagram no vemos ningún documento, simplemente porque la plataforma no te lo permite.

Primeros pasos para que un médico anuncie en Instagram

Si ya cuentas con un perfil de Instagram, lamentablemente este no te servirá, ya que es una cuenta personal y lo que necesitamos es un perfil de empresa, de lo contrario no podremos anunciar nuestras publicaciones.

Al momento de contar con nuestro perfil de empresa solo debemos ir al administrador de anuncios y crear la publicación o elegir una, con esto solo debemos segmentar establecer un presupuesto y publicarlo.

Como ves es muy sencillo, lo complicado se encuentra en la estrategia y en las diferentes opciones para llegar a tu público y conseguir un paciente. Pero con tranquilidad, que aquí te mostraremos todo sobre Instagram.

Importante: La publicidad la podemos realizar desde el administrador de anuncios de Facebook.

Manera de anunciar en Instagram para un médico

Stories

Se utiliza principalmente para reforzar las publicaciones del feed, pero el llamado a la acción debe ser más directo, como: haz clic y entérate, hazte ver, realízate un chequeo, entre otras.

Foto

La foto en los médicos debe mostrar su trabajo del día a día, entre las especialidades que tienen más presencia en Instagram tenemos a los cirujanos plásticos y nutricionistas.

En el primer caso, llama mucho la atención mostrar los resultados del trabajo, en el segundo, se pueden mostrar las deliciosas dietas que servirán para bajar de peso.

Video

Aquí los médicos pueden brindar contenido de valor, explicaciones de enfermedades, casos raros, experiencias con pacientes, entre otras historias. Puedes hacerlo en 60 segundos en formato cuadrado u horizontal.

Secuencia

Permite mostrar fotos y videos con solo deslizar el dedo, por ello es muy interactiva. Si tenemos varios casos que mostrar esta es una muy buena opción.

Colección

Es una de las más llamativas, ya que tus potenciales pacientes verán los resultados de tu trabajo con fotos, imágenes o ambos en un solo video que cuenta una historia.

Segmentación en Instagram

Ya sabemos los tipos de contenidos, ahora vamos a los pasos para conseguir pacientes, en esta oportunidad te diremos los posts que publicarás para cada objetivo, que va desde el reconocimiento de marca, hasta la conversión, que es cuando el usuario se convierte en tu paciente.

Reconocimiento

Este es el comienzo, la clave de todo, si no te conocen no te tendrán confianza y si no te tienen confianza no se atenderán contigo.

En esta parte tenemos que realizar una campaña de alcance o de reconocimiento de marca, que funcionan para que te puedas hacer conocido entre los usuarios a los que quieres llegar.

Para esto te recomendamos que busques un público muy amplio.

Las publicaciones que se anuncien deberán ser por el feed y por los stories, ya que necesitas que te vean por todos lados.

El contenido principalmente será sobre tu persona, como profesional de la medicina y las virtudes de tu trabajo.

Consideración

En esta etapa tenemos 3 objetivos que podemos utilizar, estos son: clics en el sitio web, reproducciones de video y alcance y fecuencia.

Lo recomendado es que, si queremos fidelizar, el objetivo del anuncio deberá ser reproducciones de video.

Para esto podemos segmentar a nuestros pacientes y duplicar los anuncios, pero con distinto contenido para evaluar cuál funciona mejor.

En los videos, no te presentarás, sino mostrarás contenido de valor que pueda ser interesante para tu público, recuerda que las personas se preocupan por su salud, por lo que hacer campañas de miedo en el sentido de comunicar el riesgo funciona muy bien.

Otro de los objetivos es clics en el sitio web, con esto podemos generar tráfico a nuestra página web, en donde el usuario que ya te conoce profundice sobre tu especialidad y trabajo.

Es necesario recalcar que una no excluye a la otra.

Conversión

Aquí estamos en el momento en el que el público nos conoce, ya le entregamos información de valor y solo faltaría que sean nuestros pacientes.

Para ello tenemos el objetivo de conversiones en el sitio web, en donde llegaremos a las personas que interactuaron con nosotros, para que vayan a nuestra web y agenden una cita.

Convierte a tus seguidores de Instagram en pacientes

Instagram es un medio muy dinámico, por lo que tienes que aparecer y mostrar el resultado de tu trabajo. Puedes diseñar y optar la mejor estrategia para que encuentres a los usuarios correctos, los fidelices y los conviertas en pacientes.

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