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Cómo aprovechar LinkedIn en estrategias de marketing digital

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Anteriormente, hemos mencionado muchas veces lo importante que son las redes sociales para las empresas en Internet. Ser un ecommerce y no contar con una red social bien diseñada y administrada bien podría ser una condena de muerte, dada la cantidad de personas activas navegando e interactuando con las marcas que ya se encuentran allí.

Ya conocemos el rol que tiene Facebook, Instagram y YouTube en las estrategias de marketing digital de negocios de todo tipo de sector. Sin embargo, también es importante mencionar a LinkedIn, una red muy particular que, con el paso del tiempo, ha evolucionado y ampliado sus funciones de marketing que permiten generar más interacciones con el público.

A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn es un canal dirigido a un sector más formal y ejecutivo del mercado, en donde personas y empresas pueden interactuar con otros profesionales y marcas para compartir logros, conocimientos y proyectos; presentar un currículum personal y buscar ofertas laborales. Entonces, ¿cómo se puede aprovechar LinkedIn como herramienta de una estrategia de marketing digital?

A continuación,  Films Perú te cuenta más acerca de LinkedIn, sus características particulares y las mejores formas de aprovechar al máximo una campaña digital a través de esta red social.

Cómo se desarrolla una estrategia de marketing digital en LinkedIn

Aunque se enfoque en un público con características muy diferentes a las de otras redes sociales, LinkedIn sigue siendo un canal digital con el potencial suficiente para ser parte clave de una estrategia de marketing digital. Por eso, es importante reforzar ciertos puntos clave para que una empresa pueda llegar al público objetivo y cumplir con sus metas planteadas.

Es necesario enfocarse en el viaje que realizarán los leads a través del funnel de ventas, con el objetivo de fidelizar a los clientes y darles una experiencia de servicio tan extraordinaria que los lleve a recomendar la marca a nuevos clientes potenciales. Este ciclo se llama “metodología flywheel”, un método desarrollado por HubSpot que busca generar leads y clientes constantemente, a través de campañas de atracción, interacción y deleite.

LinkedIn es una gran herramienta de difusión de información que genera una gran visibilidad para las empresas. Con eso en mente, es crucial ofrecer a los clientes contenidos de calidad, con información relevante que genere interés en la marca, en la forma de artículos, videos, infografías y otros contenidos multimedia. Esto creará un ambiente de interacción y comunicación entre la empresa y su cliente, en donde la marca se podrá enfocar en atender las necesidades de los usuarios. Todo ello formará un ciclo que fortalezca la fidelidad del público con la empresa y se desarrolle una relación a largo plazo.

¿Qué estrategias de marketing digital aplicar en LinkedIn?

De acuerdo al método aplicado en el apartado anterior, ¿qué clase de estrategias de marketing digital complementarían una campaña exitosa en LinkedIn? Los contenidos y la interacción son muy importantes para obtener resultados valiosos, pero también existen otras estrategias que una empresa debe aplicar para generar confianza, llegar al público, comprender los resultados y generar leads.

Posicionamiento y visibilidad orgánica

Por ejemplo, la empresa necesita una presencia orgánica sólida que informe al público acerca de la empresa y que genere la confianza suficiente para interactuar con la marca y convertirse en un lead. Para ello, la empresa en su totalidad necesita mantener un perfil actualizado y ordenado con todos los datos tanto de la compañía como la de sus trabajadores. Esto incluye mostrar una foto de perfil, experiencia, habilidades, trayectoria, conexiones, información de la organización, logos claros y CTA personalizables. Recuerda: no solo se trata de la empresa, sino también de toda la red humana de la marca en LinkedIn.

Aplicación de LinkedIn Ads

Al igual que Facebook, Instagram y YouTube, LinkedIn también cuenta con una plataforma para el desarrollo y gestión de publicidad: LinkedIn Ads. Esa herramienta será muy útil si ya se cuenta con un perfil de empresa y si ya se comenzó a generar contenidos para compartir por esta red.

LinkedIn Ads presenta opciones de segmentación bastante particulares, pues incluye filtros por conexiones, sectores, experiencia, intereses, etc. Tras realizar un buen estudio del mercado, se podrá desarrollar anuncios de contenido patrocinado para incrementar la visibilidad de las publicaciones, anuncios de texto e imagenmensajes InMail patrocinados y anuncios dinámicos.

Implementar acciones de generación de leads

Existen también acciones que no pueden detenerse para que el proceso de generación de leads no tenga trabas. Entre ellas, una de las más importantes es la publicación regular de contenidos relevantes e informativos que generen valor en la audiencia y los lleve orgánicamente al perfil de la empresa. Además, esta campaña de contenidos debe ir acompañada de interacciones con los seguidores. Esto fomenta una relación saludable entre el cliente y la marca, permite conocer al público y se fortalece la confianza del usuario.

Por otro lado, el SEO es otro elemento que no puede faltar en ninguna de las estrategias de marketing digital en LinkedIn. Al ser la herramienta principal para generar posicionamiento en buscadores, implementar una optimización SEO en cada publicaciones y perfiles ayudará a que la marca pueda aparecer en alguna búsqueda orgánica a través de Google.

Análisis de resultados de campaña

La analítica digital es una etapa vital en toda estrategia de marketing digital, incluyendo aquellas realizadas a través de LinkedIn. Afortunadamente, esta plataforma cuenta con herramientas de análisis exclusivas, tanto en versión gratuita como de paga.

Por un lado, las herramientas de análisis gratuitas permiten observar datos demográficos de los usuarios, impresiones de publicaciones y clics en botoneras CTA. Por el otro lado, las funciones Premium incluyen medición de conversiones, análisis de rendimiento, información sobre audiencias y sobre otras empresas afines a la marca.

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