Hace unos meses LinkedIn confirmó habilitar sus Stories. Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios subir Stories a la red social profesional, hasta el momento Estados Unidos y Brasil fueron los primeros en recibir la actualización de la red social.
¿Cómo funciona las historias de LinkedIn?
Funciona igual que en Facebook e Instagram. Tienen una máxima duración de 20 segundos y desaparecen luego de 24 horas.
También, podrán ser compartidas por mensaje directo como lo tiene Instagram.
Adicional, podrás enviar un mensaje directo al creador de una historia. Sin embargo, no podrás responder la historia de una página de empresa.
Y claro, podrás destacar historias para que no desaparezcan.
¿De qué manera puedo aprovechar los Stories para mi estrategia en Linkedin?
Humanización de marca: podrás fortalecer la cultura de la compañía dándole voz a los colaboradores y seguidores. Ellos podrán generar contenido para que lo compartas y tu alcance incremente.
Incremento de visualizaciones e interacciones: podrás ver con mucha más notoriedad quién está interesado realmente en tu contenido, lo comparte y te menciona en tiempo real. Ten en cuenta que el algoritmo de Linkedin funciona por intereses, entonces aportará bastante en tu estrategia.
Embajadores: Es una oportunidad para que tus embajadores sean la voz de la marca y generen contenido interactivo con pequeños videos puntuales.