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Marketing de influencers: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

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Hoy en día, la mejor forma de conectar a los usuarios con las marcas es mediante estrategias de marketing que no impliquen acciones invasivas, por el contrario, mientras mas natural resulte la conexión, mayores oportunidades de alcanzar los objetivos de marketing. Una forma muy efectiva para lograr esto, son las estrategias de marketing de influencers. Si quieres saber como funcionan y cuales son sus ventajas, mantente atento al siguiente articulo porque te contaremos eso y mucho mas.

¿Qué es el marketing de influencers?

Para entender de que trata este tipo de marketing, es importante definir a quienes denominamos influencers. Los influencers son aquellas personas que debido a su carisma y autenticidad han logrado ganar una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales y por lo tanto poseen una gran capacidad de persuasión en un determinado grupo de personas.

Debido al poder de estos personajes en las redes sociales, se han convertido en los favoritos de las marcas para realizar colaboraciones o campañas de marketing. Estas campañas operan bajo el nombre de marketing de influencers, el cual, se trata de una estrategia de marketing que tiene como objetivo principal construir conexiones efectivas entre marcas y clientes mediante la difusión y visibilidad que ganan por medio de los influencers por las redes sociales.

¿Como funciona el marketing de influencers?

Este se da por medio de una transacción comercial entre la marca y el influencer, quien, acepta promocionar o difundir determinado producto o mensaje por sus redes sociales, de tal manera, que sus seguidores puedan conocer sobre la marca y obtengan una referencia positiva sobre esta.

El marketing de influencers debe ser planificado con mucho cuidado, ya que, se deben analizar diferentes aspectos del influencer con el que se va a desarrollar la campaña, tales como: la audiencia, el engagement y el tipo de contenido que el influencer genera. Estos aspectos deben corresponder con la personalidad y esencia de la marca, de manera, que la promoción se sienta genuina para los usuarios.

Ventajas del marketing de influencers

Esta estrategia de marketing resulta muy beneficiosa para las marcas, ya que, presenta diversas ventajas que otro tipo de estrategias no logran generar. Tales como:

  • Aporta visibilidad y credibilidad a las marcas: Esto se debe a que la marca se expone a una gran cantidad de personas que confían en el influencer que está promocionando el producto.
  • Considerable aumento de ventas de los productos y servicios promocionados: La gran exposición de la marca a una audiencia con los mismos intereses y preferencias de compra aumenta la posibilidad de generar ventas en los productos y servicios promocionados.
  • Ayuda a la marca a alcanzar un tipo de target especifico y mucho mas comprometido con el sector: Las marcas anunciantes tienen la posibilidad de segmentar su público mediante el tipo de contenido y audiencia al que se dirige el influencer. De esta maneta, se logra realizar una campaña mucho mas focalizada y los esfuerzos de marketing llegan finalmente al tipo de público deseado
  • Aumento de confianza hacia la promesa de marca: Al ser respaldada por el influencer, la promesa de marca se gana la confianza de la audiencia, la cual, suele sentirse atraída por las recomendaciones que el influencer menciona.
  • Mejora de la reputación y el estatus de la marca: Al ser mencionada o recomendada por los influencers, las marcas suelen ganar reconocimiento en el mercado y por lo tanto fijar su estatus frente a la competencia.
  • Aumento de la conversión web: Al conectar los anuncios y publicaciones de los influencers a las páginas web de los anunciantes, los usuarios tienen mas posibilidades de generar conversiones en la web, lo cual resulta mu beneficioso para las marcas que tienen como uno de sus objetivos de marketing, generar mas conversiones.
  • Aumento de tráfico en la web de la marca anunciante: Así como las conversiones, el trafico en la web resulta importante para conocer mas a la audiencia y tipo de comprador, así como, para generar mas leads y vistas del contenido que los anunciantes quieren promocionar.

Esperamos que este artículo haya resultado útil para comprender como se desarrolla el marketing de influencers, de tal manera que, puedas aplicarlo a tus estrategias de marketing. Recuerda que, para disfrutar de las ventajas de este tipo de marketing, es importante analizar a los influencers con los que se desea trabajar, de manera que, estos tengan coherencia con el perfil de la marca y el tipo de mensaje que esta desea transmitir.

 

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