Actualidad

Peter Coates conduce los sueños del Stoke City

Pinterest LinkedIn Tumblr

La familia Coates es sinónimo de Stoke-on-Trent, una ciudad del condado británico de Staffordshire. Allí nacen los sueños y las ilusiones del orgullo local: el Stoke City Football Club. Fundado en 1863, se trata del segundo club de fútbol profesional más antiguo del mundo detrás del Notts County. Además, es uno de los miembros fundadores de la Football League.

A través de sus casi 160 años de historia, el Stoke City supo saborear el éxito. Su mayor logro se produjo en 1972, cuando conquistó la Copa de la Liga tras vencer al Chelsea en la final. También disputó el partido decisivo de la tradicional FA Cup en 2011, cuando cayó a manos del Manchester City.

El comienzo de la era Coates al frente del club

El rumbo de la institución encontró un nuevo camino en 1986. Peter Coates se convirtió en el accionista mayoritario y, en septiembre, fue nombrado presidente. Así, el cofundador de Bet365, la empresa británica líder en juegos de apuestas en línea, asumió el mando. Después de transitar una serie de altibajos, llegaría uno de los momentos más importantes en la historia del club.

La inauguración del Bet365 Stadium

Luego de haber tenido su casa en Victoria Ground, hacia 1997 se produjo la mudanza al nuevo estadio. Con capacidad para 22.700 espectadores, se convirtió en un nuevo motivo de orgullo para una ciudad dedicada a la industria de la cerámica. Y en abril 2016, tras un acuerdo multianual, pasó a llamarse «Bet365 Stadium».

Una apuesta ganadora

Tras haberse alejado en 1998, Peter Coates volvió a demostrar su interés por recuperar la mística del Stoke City. Para ello, desembolsó más de un millón y medio de libras esterlinas a través de una compañía subsidiaria de Bet365, y volvió al mando. Después de superar las deudas que había generado un consorcio islandés, el empresario ordenó las finanzas del club.

En 2008, la apuesta pagaría sus dividendos. Gracias al segundo puesto obtenido en el campeonato, “The Potters” consiguieron el tan ansiado ascenso a la Premier League. A pesar de que muchos creían que el sueño terminaría pronto, el club mantuvo la categoría contra todos los pronósticos. Incluso, luego llegaría la época de la consolidación en la máxima división del fútbol inglés.

Con la economía saneada, Coates comenzó a gastar dinero en fichajes de diferentes estrellas rutilantes. Así llegaría Peter Crouch, el longilíneo centrodelantero que había vestido la camiseta de la selección nacional. Esa transferencia por 10 millones de libras se tradujo en goles. Y en buenos resultados, ya que Stoke City culminó en la novena ubicación por tres temporadas consecutivas.

Se renueva la ilusión

En 2018, “The Potters” descendieron a la segunda categoría. Las nuevas inversiones no fueron suficientes y el sueño de regresar a la Premier League aún es esquivo. En septiembre de 2020, su hijo John fue nombrado como presidente adjunto. Así, el legado de la dinastía Coates permanece vigente para concretar el sueño de la ciudad.

«Soy un chico del Stoke, he apoyado al equipo desde que era niño», dijo alguna vez Peter Coates. Por eso, el empresario de Bet365 mantiene su ilusión de vivir el crecimiento del club de sus amores.

 

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Write A Comment