La investigación de palabras clave es importante porque puede revelar información vital para hacer crecer su SEO en tu negocio en línea. La investigación de palabras clave puede decirle qué términos buscan activamente las personas, la competitividad de esas palabras clave y ayudarlo a guiar su plan de marketing de contenido para aumentar la visibilidad, las clasificaciones y el tráfico de búsqueda orgánica.
Ahora, esa es solo la idea básica detrás de responder a la pregunta: «¿Por qué la investigación de palabras clave es importante para el SEO?»
Veamos ahora los detalles más finos de qué es una palabra clave, por qué la investigación de palabras clave es importante y cómo puede elegir los términos y frases correctos para orientar su sitio.
¿Qué es una palabra clave?
Una palabra clave es un término utilizado en marketing digital para describir una palabra o un grupo de palabras que las personas escriben en un motor de búsqueda para encontrar información. Las palabras clave son importantes en SEO porque lo ayudan a reducir el enfoque de su contenido para que satisfaga las necesidades del buscador.
¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al hacer una investigación de palabras clave?
Lo más importante que debe buscar al realizar una investigación de palabras clave es el volumen de tráfico mensual y la competitividad de una palabra clave objetivo. No vale la pena optimizar todas las palabras clave, por lo que debe buscar las palabras clave importantes que son fáciles de clasificar para su sitio.
¿Cuáles son los tipos de palabras clave?
Hay tres tipos de palabras clave descritas por su longitud:
- Palabras clave de cola corta
- Palabras clave de cola media
- Palabras clave de cola larga
¿Cómo elijo palabras clave?
1. Piense en la intención de búsqueda
El primer paso para elegir sus palabras clave es pensar en la intención de búsqueda detrás de sus visitantes. Y para hacer esto, debe considerar el viaje del comprador.
Como lo explica Hubspot , el viaje de un comprador consta de un proceso de tres pasos:
- Etapa de conciencia: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
- Etapa de consideración: el comprador define su problema e investiga opciones para resolverlo.
- Etapa de decisión: el comprador elige una solución.
2. Haz una investigación de palabras clave
El segundo paso para elegir palabras clave es hacer una investigación de palabras clave para reducir los términos objetivo. Para esto, necesitará una herramienta de investigación de palabras clave para recopilar datos importantes para tomar buenas decisiones.
3. Analizar la competencia
Al realizar una investigación de palabras clave, es importante prestar atención a la competencia por sus palabras clave de destino. Si la competencia es demasiado alta para una palabra clave, entonces podría estar perdiendo el tiempo tratando de escribir y clasificar contenido nuevo para ella.
4. Elige las mejores palabras clave
Una vez que haya realizado su investigación de palabras clave y haya analizado la competencia, es hora de elegir las mejores palabras clave en las que concentrarse para su SEO.
Los dos pasos anteriores del proceso de investigación de palabras clave son importantes para que pueda elegir fácilmente las mejores para escribir contenido nuevo. Así que haz tu propia elección aquí.
5. Asigne grupos de palabras clave a una página
Algo que notará cuando realice una investigación de palabras clave es que cada herramienta ofrecerá sugerencias para palabras clave relacionadas.
Esto es importante porque algunos términos y frases están tan estrechamente relacionados que no desea escribir una nueva pieza de contenido para cada variación.
Ahora sabe por qué la investigación de palabras clave es importante en el marketing digital y cómo ayuda a mejorar sus esfuerzos de SEO. Con suerte, la información que le dimos aquí ha respondido a todas sus preguntas sobre este tema y le ha dado nuevas ideas para agilizar su proceso de investigación de palabras clave.