Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram es una de las mejores redes sociales para publicitar su negocio, llegar a nuevas audiencias y aumentar el conocimiento de la marca. Entonces, incluso si aún no está activo en el sitio web, nunca es demasiado tarde para adoptar una estrategia de Instagram en su plan de marketing.
Si ha aterrizado aquí, es porque está queriendo aprender acerca de esta plataforma y cómo usarla. La principal función de Instagram es interactuar entre usuarios mediante de posts.
Las publicaciones de Instagram son perennes. Aparecen en su perfil para siempre (a menos que los elimine), por lo que tienden a obtener más vistas durante un período de tiempo más largo.
Deben reflejar la imagen y los valores de su marca , y reflejar el nivel de contenido de calidad que esperan sus seguidores. Como resultado, para las principales marcas o cuentas, las publicaciones de Instagram están altamente seleccionadas.
Las publicaciones de Instagram de una empresa pueden ser:
- Fotos de productos profesionales
- Videos bien producidos
¿Cuál es el mejor tamaño de imagen de Instagram?

Los tamaños óptimos son de 1080 píxeles de ancho por 566 píxeles a 1350 píxeles de alto.
La resolución máxima de Instagram es de 1080 píxeles de ancho.
Se agregaron formas no cuadradas para los anuncios de Instagram.
Puede publicar una imagen horizontal en una relación de aspecto de 1,91 a 1, que es exactamente lo mismo que una imagen de vista previa de un enlace de Facebook . Entonces, hay compatibilidad multiplataforma con anuncios de IG y Facebook .
Pero no recomiendo el paisaje para los especialistas en marketing , ya que ocupa menos de la mitad del espacio que podría engancharse con una imagen de retrato.
Si tiene una foto o un gráfico de paisaje que no desea recortar a un cuadrado, considere usar una de las muchas aplicaciones que agregan un borde en la parte superior e inferior para ocupar más espacio en la fuente.
Haz crecer tu audiencia en Instagram hoy
Publicar en Instagram de manera constante puede ayudar a las empresas a encontrar resonancia con su audiencia y crecer mejor, pero hacerlo bien es igualmente importante. Si es una empresa o una marca, querrá una estrategia sólida para generar participación y reconocimiento.