Marketing

Marketing: ¿Qué está cambiando en el marketing?

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¿Qué es el Marketing?

Es la entrega de productos o servicios a los consumidores de acuerdo con sus deseos y necesidades, estableciendo una conexión con ellos y obteniendo la mayor eficiencia de estos procesos por parte de empresas o instituciones.

La realización de todos los procesos relacionados con el marketing en una hoja de ruta e integridad, lo podemos llamar una estrategia de marketing.

En el sentido clásico, había las 4 P.

  • Producto.
  • Precio.
  • Plaza.
  • Promoción.

Las 4 P del marketing es un concepto que se introdujo en la década de 1960. ¿Qué es el Marketing? El concepto de 4 P fue prominente cuando se llamó. Durante un período, 4 P se convirtió en equivalente a marketing. Aunque hubo esfuerzos posteriores para aumentar el número P, se considera insuficiente para satisfacer las necesidades actuales. Porque el mundo de la década de 1960 y el mundo actual y la comunicación son increíblemente diferentes. Por tanto, no es posible entender hoy con los conceptos del pasado.

El cambio está sucediendo a un ritmo que nunca antes se había experimentado. Muchos conceptos que conocemos y creemos pierden su efecto. Dejan su lugar a otros conceptos, los que no pueden adaptarse al cambio y los que se resisten al cambio pierden.

El aumento de las oportunidades de comunicación tiene una gran participación en el cambio. La gente está más informada ahora. Tienen fácil acceso a la información. Debido a que alcanzan fácilmente, consumen rápidamente. Y siempre quieren más como se ejecuta en la Agencia de marketing digital en las palmas. Esta situación crea importantes interrogantes, especialmente para las marcas. A muchos gerentes de marca les resulta difícil comprender la nueva era. Algunos intentan negar e ignorar la nueva era.

Este cambio provocó cambios importantes en el concepto de marketing. Y surgieron períodos de comercialización. Estos períodos se evalúan de la siguiente manera.

Fases del marketing :

marketing orientado al producto:

Podemos llamar a la idea de que puedo vender lo que produzca como el período que dominó. Las empresas se centraron en el producto y se esforzaron por mejorarlo. Por tanto, para qué sirve el producto y sus características técnicas están a la vanguardia. La energía está en el generador. El cliente aún no es un actor fuerte en la escena.

marketing orientado al cliente:

Luego del aumento en el número de productores y fue más fácil producir, se inició la segunda fase. En esta etapa, la idea de vender lo que produzco comienza a perder su efecto. El cliente empieza a destacar. Las empresas se centran en satisfacer al cliente y convertirlo en personas leales que vuelven a comprar.

Esta fase es la fase en la que el consumidor está más consciente. Las empresas intentaron parecer diferentes de sus competidores. Por tanto, este período es el período en el que el concepto de posicionamiento de marca pasa a primer plano. 

Marketing, Marketing orientado al valor:

Es el período en el que la influencia del cliente se siente más claramente. Se vuelve más difícil complacer al cliente. Es por eso que las empresas se esfuerzan más por comprender a sus clientes. Examinan sus mecanismos de toma de decisiones. Destacan los valores que son importantes para ellos. Dan más importancia a los proyectos de responsabilidad social. Se vuelve importante ser una empresa respetuosa con el medio ambiente.

Apasionado en el trabajo comercial y en el marketing digital. Con estudios en administración y negocios internacionales pero con especialización en estrategias de marketing 360 (Programática mobile y de video, SEO, SEM, Facebook, TIK TOK, etc).

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