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¿Qué hace un consultor SEO y qué estrategias aplica?

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La optimización de motores de búsqueda es una de las formas más efectivas de atraer tráfico a su sitio web. Pero puede ser difícil hacerlo usted mismo. Ahí es donde entran los consultores SEO. Hoy, analizamos lo que hacen, por qué son valiosos y cómo mejoran las páginas web para generar más negocios.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional de marketing digital independiente que ayuda a las empresas a mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

SEO o “optimización de motores de búsqueda”, es el proceso de utilizar técnicas de optimización de páginas como creación de enlaces, investigación de palabras clave, marketing de contenido y más, para generar tráfico orgánico a través de motores de búsqueda como Google y Bing.

Si bien generar tráfico a través de otras estrategias de marketing en Internet, como el marketing de búsqueda de PPC, requiere un presupuesto publicitario, generar tráfico a través de SEO no lo requiere. Esto es lo que lo hace tan atractivo tanto para las empresas como para las pequeñas empresas.

¿Qué hace un consultor SEO?

El trabajo de un consultor de SEO es utilizar las mejores prácticas de SEO para aumentar el tráfico del sitio web que obtiene de los motores de búsqueda como Google y Bing. Cuando 9 de cada 10 consumidores B2B inician el proceso de compra con un motor de búsqueda y el 50% dice que usa Google para descubrir nuevos productos y artículos, es fácil ver por qué es tan importante ser visible en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Si tiene una empresa de comercio electrónico que vende gorros de punto, cuando alguien busque “gorros de punto”, querrá ser usted quien lo encuentre. No sus competidores. Google prioriza las páginas web en su motor de búsqueda en función de más de 200 factores. Esto se llama “clasificación”. Para clasificar bien, necesitas saber SEO.Aunque los dueños de negocios de todos los niveles pueden aprender SEO básico, hay algunos aspectos técnicos de la optimización de motores de búsqueda que es mejor dejar en manos de un experto en SEO . Ahí es donde entran los consultores de SEO. Un consultor de SEO recomendará y ejecutará campañas de SEO desde tres estrategias principales.

SEO OnPage

El SEO OnPage se refiere a la práctica de mejorar los factores en sus páginas web reales que aumentarán su tráfico de búsqueda orgánica de Google. Estos incluyen pero no se limitan a:

  • Deleitar a los usuarios con marketing de contenido de alta calidad
  • Creación de contenido relevante con investigación de palabras clave
  • Usar el tipo de contenido, el formato y el ángulo para satisfacer la intención de búsqueda
  • Creación de un sitio web informativo y fácil de usar con enlaces internos
  • Asegurarse de que los clientes lo encuentren mediante la búsqueda local mediante la ejecución de SEO local

SEO OffPage

El SEO OffPage es lo opuesto al SEO en la página. Esta estrategia de SEO implica mejorar los factores que no están en su sitio web para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda. Las técnicas de SEO en esta área se enfocan en satisfacer los factores “EAT” de Google para el SEO fuera de la página: experiencia, autoridad, confianza. Incluyen pero no se limitan a:

  • Hacer crecer su audiencia a través del marketing de contenido de alta calidad
  • Ejecutar una estrategia de contenido relevante y bien organizada
  • Usar estrategias de construcción de enlaces para crear backlinks
  • Amplificación de contenido con marketing en redes sociales

SEO técnico

El SEO técnico se refiere a la práctica de optimizar la infraestructura de su sitio para mejorar su rendimiento. Este tipo de SEO se realiza en la parte invisible de su sitio web. Incluye pero no se limita a las siguientes tácticas:

  • Enviar un mapa del sitio XML para que Google pueda encontrar todas sus páginas importantes
  • Uso de canonicalización para asegurarse de no crear contenido duplicado
  • Creación de una URL compatible con SEO para mejorar la capacidad de rastreo y la experiencia del usuario
  • Garantizar que su equipo de desarrollo web priorice el diseño web adaptable a dispositivos móviles
  • Supervisar la gestión de proyectos de meta descripción efectiva, creación de meta etiquetas

Obtenga una auditoría SEO instantánea

La mayoría de los dueños de negocios no necesitan el apoyo de una agencia de SEO. Todo lo que necesitan es un consultor SEO. Son asequibles, flexibles, atentos y pueden configurar una infraestructura para la optimización de motores de búsqueda que puede hacer usted mismo. ¿Quieres ver cómo un consultor SEO evaluará tus páginas web? Obtenga una auditoría de SEO A continuación. O programe una consulta para ver cómo el SEO de intención puede aumentar el valor del tráfico en un 700%.

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