Según dictan las normas tributarias de Perú, todos los emprendedores y las pequeñas empresas que se encuentren en alguno de los siguientes regímenes están obligados a emitir facturas por sus servicios o venta de productos. Es más, la Administración Tributaria ordena que estas facturas sean electrónicas. Estos regímenes son: el General, el Mype Tributario, el Especial de Renta, el Agrario y el de Cooperativas Agrarias.
A través de la emisión de facturas electrónicas, podrás controlar los costes, gastos y crédito en tus declaraciones anuales. Además de contar con numerosas ventajas para tu negocio. Por eso, hoy queremos darte a conocer un sistema de facturación electrónica innovador que se convertirá en tu mejor aliado: SUSII.
¿Qué es el sistema de facturación SUSII?
El sistema SUSII es un programa de facturación electrónica en la nube, de los más utilizados en todo Perú, cuya función principal es emitir distintos tipos de documentos electrónicos. Se caracteriza por ofrecer a cada uno de sus clientes la posibilidad de emitir facturas y boletas de manera ilimitada, sin tener que pagar más. Además de una larga lista de clientes leales que renuevan su servicio cada año, SUSII ha sido premiado por Innóvate Perú como mejor StartUp.
Como negocio o emprendedor debes emitir ciertos documentos electrónicos que llegan directamente a SUNAT, donde se validan y aceptan, para que tengan la misma validez legal que las facturas en papel. Aunque existen distintas maneras de emitir facturas electrónicas, como el propio Portal de SUNAT, la forma más sencilla y fiable para los usuarios es a través de sistemas de facturación electrónica como SUSII.
SUSII es mucho más intuitivo para los nuevos usuarios, por lo que les resultará mucho más sencillo de utilizar. Por otro lado, es un sistema más estable, por lo que no tendrás que lidiar con las constantes caídas de la web de SUNAT. Así mismo, al tratarse de un sistema online recibe mantenimiento y actualizaciones periódicas, para mantenerse siempre al día.
Ventajas de usar el sistema de facturación SUSII
El beneficio más importante de utilizar este sistema de facturas electrónicas es respetar las normas que así lo ordenan. Sin embargo, puedes obtener una serie de ventajas añadidas con este tipo de software.
1. Ahorras tiempo
Gracias a la automatización de los procesos que se consigue con este sistema de facturación en la nube, ahorrarás tiempo en la emisión, recepción y aprobación de facturas. Por otro lado, las facturas emitidas electrónicamente son accesibles inmediatamente, por lo que tampoco perderás el tiempo teniendo que volver a enviarlas cuando un cliente lo solicite.
2. Reduce costes
Instalar un programa de facturación electrónica como SUSII tiene su coste, pero como podrás comprobar enseguida, ese se compensa con los muchos ahorros que conseguirás. Ahorrarás en papel, por supuesto, y ahorrarás en gastos de personal. Con la facturación electrónica, puedes optimizar tus recursos para reducir drásticamente los costes asociados a la impresión, el procesamiento, el almacenamiento y la entrega de facturas en papel.
3. Menos disputas
Con el sistema informatizado, los datos son lo más precisos posible. El riesgo de cometer un error también se reduce porque la reintroducción de datos manual es mínima. De esta forma, la posibilidad de que las facturas sean rechazadas también disminuye porque has minimizado el factor humano.
4. Mejor servicio al cliente
Con menos problemas de pago y un menor número de disputas, la relación con tus clientes crece y se fortalece. Los retrasos en los pagos debidos a problemas de conciliación o a facturas perdidas dejan prácticamente de existir, lo que te permite ofrecer un mayor nivel de servicio a tus clientes.
5. Haz un seguimiento fácil de las facturas
Si trabajas con condiciones de crédito, quizá tu flujo de caja y los pagos inmediatos sean la menor de tus preocupaciones. Pero resulta muy práctico poder comprobar en qué fase se encuentran tus facturas. ¿Si se han recibido, reconocido o procesado? Saber si tus facturas se pagarán a tiempo puede ser de gran ayuda a la hora de decidir gastos importantes.
Puedes confiar en el sistema de facturación electrónica en la nube SUSII para cumplir con tus obligaciones tributarias, así como para administrar tus facturas y boletas de forma sencilla y eficiente.