Vender en línea ya es una realidad en todo el mundo y muchos ya conocemos las plataformas, ecommerce y marketplace donde podemos vender nuestros productos. debemos adaptarnos o nos extinguiremos, así que nada mejor que usar la tecnología para ganar dinero, usando plataformas comerciales existentes, hoy día en la web podemos vender desde grandes mercancías hasta ese cuadro viejo que está lleno de polvo en un rincón, pero antes que te embarques en el turbulento mar del internet que está lleno de tiburones te daremos unas pequeñas recomendaciones.
Invertir para ganar
Lo primero que debes saber es que para comenzar a vender en internet a través de tu tienda online, deberás pagar, pero no te asustes que no es tan grave, a la larga esa pequeña inversión inicial se verá retribuida cuando comiences a tener muchas solicitudes y tráfico en tu sitio, claro, que esto no se verá en los primeros días. Esta es la parte más esencial de todo, muchos al no tener ventas los primeros días se decepcionan y abandonan su proyecto perdiendo así una gran oportunidad de desarrollar su marca. Pero todo tiene sus secretos, sus mañas digamos sus modos operandi. cada vendedor tiene sus ases bajo la manga y nosotros te daremos unas pequeñas sugerencias.
Posicionamiento Web: Comercio Inteligente
Muchas veces lo que es evidente no es muy obvio para los principiantes, pensemos, si quiero vender ¿qué es lo primero que debo hacer? Déjame decirte que nadie vende nada si no lo promociona, y ahí llegamos al punto que queremos llegar: PUBLICIDAD la publicidad es la clave del éxito de todo vendedor, y tratándose de una tienda online tenemos ciertas ventajas sobre las tiendas físicas de hace algunos años. Y como dije al inicio, lo evidente, no siempre es lo más obvio, aunque el posicionamiento web sigue siendo de gran importancia hoy nuestras potenciales plataformas para comercializar las tenemos en las REDES SOCIALES. Seguramente ya estabas pensando en la creación de una página web idea que no está mal. Pero si vamos a lo real, es más fácil ir a donde está el comprador que lograr que el comprador venga hacia nosotros y en FACEBOOK tenemos a nuestro mejor aliado cuando de publicidad se trata aunque Instagram y Twitter también hacen lo suyo FACEBOOK ADS nos ofrece mejores opciones para dar a conocer nuestra tienda online. Como es evidente este servicio publicitario amerita una inversión, que tenlo por seguro, valdrá la pena.
Servicios de Afiliación
Por otro lado, los servicios de afiliación son buenos para generar ventas en forma eficiente, pero hasta que no te hayas logrado posicionar como una marca conocida no te recomendamos dicha herramienta, aunque si puede útil, ya que pagaras sus servicios con respecto a las ventas que realices clara diferencia si la comparamos con FACEBOOK ADS
Google y sus diversas herramientas
Volviendo a lo básico, Google también ofrece herramientas de promoción para tiendas online con su mega conocido Google My Business, nada mejor que cobijarse bajo la sombra del buscador más grande del mundo para desarrollar tu propio negocio, desde ahí puedes acceder a diversa cantidad de herramientas comerciales que Google pone a tu disposición tales como Google Shopping, y Google Trends.
Imágenes y su impacto en ventas
Si optamos por lo visual podemos llegar más lejos y más rápido, no en vano nació aquello de “una imagen dice más que mil palabras” Así que nada mejor para promocionar tu tienda online que enseñar lo que estas ofreciendo a través de las diversas plataformas de marketing que disponemos hoy en día, destacándose por su actualidad y alcance las redes sociales tales como Facebook e Instagram compartiendo una sencilla historia puedes mostrar los productos de los cuales dispones para un día en particular.
Siguiendo dentro del ámbito de las REDES SOCIALES también encontramos que se puede hacer marketing en base a la recomendación, léase que por venta realizada tus usuarios y compradores te califiquen y recomienden para así ir logrando reconocimiento dentro de la plataforma sin embargo trata de no acosar a tus compradores pidiéndoles sus recomendación y calificaciones ya que esto puede espantarte próximas ventas y en vez de atraer compradores conseguirás alejarlos.
Tener una tienda online no nos impide usar tácticas de la vieja escuela, eso sí, nada de quemar la tienda de enfrente, la inteligencia nos da ventaja. Es muy importante analizar y conocer a nuestra competencia para saber cómo estar a la par y saber a quienes nos estamos enfrentando por ende echarnos una visitadita por otras tiendas online del mismo ramo nunca esta demás y así saber que ofrecen al público para impulsarnos a realizar mejorías nuestra idea.
Gran parte del éxito de nuestra tienda online se basa en lo que hagamos para destacarnos y diferenciarnos del resto crear blogs y nuestros sitios en las plataformas sociales más conocidas nos ayuda en gran manera a ganar nuestro posicionamiento dentro de internet, crear un sitio web o social de fácil acceso, y usabilidad además de tener un nombre atractivo y fácil de recordar será de gran ayuda a la hora de quedarnos en la mente y en la memoria de aquellos que se interesen por entrar a nuestra web.