Los propietarios de sitios web a menudo tienen una pregunta: ¿Por qué el SEO es mejor que la publicidad contextual? En primer lugar, el SEO proporciona un aumento natural del volumen de tráfico. Sin embargo, este indicador no se ve afectado por el tamaño del presupuesto.
En segundo lugar, los usuarios tienden a confiar en los sitios orgánicos. Pero muchos usuarios pasan por alto la publicidad paga.
En tercer lugar, invertir en optimización SEO te permite contar con un efecto a largo plazo. Llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda le brinda la oportunidad de cosechar las recompensas incluso si el trabajo de promoción ya se ha detenido. Otra ventaja es la capacidad de atraer tráfico dirigido, para ello también es necesario tener un un buen hosting donde este alojado tu sitio web.
La mejor opción para la promoción de un sitio web es una combinación de SEO y publicidad contextual. Sin embargo, si es necesario elegir, en la mayoría de los casos es más rentable para los propietarios de sitios dar preferencia a la promoción de SEO. Esta herramienta es un orden de magnitud más accesible y eficiente, aunque tiene un efecto retardado.
En resumen, hay que decir que la optimización SEO tiene un enorme potencial comercial. Una selección competente de una estrategia de promoción le permite contar con un aumento constante en el tráfico comercial. Pero debe estar preparado para el hecho de que el SEO no traerá resultados ultra rápidos. La efectividad de esta herramienta se puede sentir 4-6 meses después del inicio del trabajo con un buen especialista SEO.
Núcleo semántico para la promoción de sitios web SEO
El núcleo SEO del sitio es la base de la promoción en los motores de búsqueda. Trazando una analogía con el sistema solar: el núcleo semántico es el Sol (el centro del sistema), alrededor del cual gira todo el progreso posterior.
Por lo tanto, la recopilación de semántica es la etapa inicial más importante del trabajo de optimización SEO.
¿Qué es un núcleo semántico?
El núcleo semántico es un conjunto de palabras clave y frases que caracterizan las actividades de la empresa presentadas en el sitio. Se lleva a cabo más trabajo sobre SEO en estas claves, según ellas, el sitio se mostrará en los resultados de búsqueda.
Al analizar el contenido de las páginas del sitio, el motor de búsqueda determina con qué precisión corresponden a la consulta del usuario. Las páginas que brindan la información más detallada para una consulta aparecen en los resultados de búsqueda anteriores.
El núcleo semántico se utiliza para:
- Determinar la estructura óptima del sitio;
- Optimización del contenido de la página;
- Evaluar la posición del sitio en los resultados de búsqueda
Al compilar grupos de frases clave para el sitio, es necesario tener en cuenta la dirección de las actividades de la empresa.
En términos generales con la ayuda de la semántica, forman la base para la promoción exitosa de un recurso. Incluso un texto informativo que contiene mucha información útil no se notará si no contiene claves. Los motores de búsqueda no lo verán. Para que un sitio se vuelva atractivo y llegue a la cima, debe contener palabras clave que coincidan con el tema. Debe utilizar las palabras con las que los usuarios buscan con más frecuencia determinada información. Con la compilación adecuada del núcleo semántico, el tráfico del sitio aumentará.