28/01/2023
Category

Actualidad

Category

Hoy en día, existe una amplia variedad de detergentes, como es el caso de los detergentes líquidos y en polvo. A pesar de que ambos cuentan con las propiedades necesarias que permiten lavar la ropa a la perfección, dependerá del tipo de lavado y de prenda, para que uno funcione mejor que el otro.

Por ello, antes de escoger el detergente más adecuado es importante tener en cuenta una serie de factores. Si aún no decides cuál detergente escoger, en Lavandería Films Perú, te compartimos las principales propiedades de ambos detergentes, que te permitirán optar por la mejor opción.

Detergente en polvo

detergente-en-polvo

Los detergentes en polvo suelen ser más económicos y se disuelven con mayor facilidad en agua caliente, sobre todo en ciclos largos de lavado. Son ideales para lavar la ropa blanca y aquellas prendas que están elaboradas con un material más resistente.

Este tipo de detergente es más activo y cuenta con más agentes blanqueadores. Además, son más eficaces quitando manchas de partículas más pesadas, como la tierra. Esto se debe a que el movimiento del lavado hace que las fibras del detergente empujen y saquen los residuos de la prenda.

Sin embargo, es probable que al finalizar el lavado, se encuentren restos de partículas del detergente en la ropa, por lo que se recomienda utilizar siempre agua caliente. Por otro lado, no se recomienda utilizar detergente en polvo para prendas finas o de color, ya que es bastante probable que las dañe o deteriore.

Detergente líquido

detergente-liquido

A diferencia del detergente en polvo, el detergente líquido es un poco más caro, y combina perfectamente con cualquier temperatura de agua, por lo que se disuelve con gran facilidad en agua fría y caliente. Además, este tipo de detergente puede ser utilizado sin problema en ciclos largos y cortos de lavado.

Los detergentes líquidos son perfectos para lavar las prendas de colores y finas, ya que no son tan abrasivos con las prendas y protegen los colores vivos. Asimismo, este tipo de detergente es mucho más eficaz para quitar las manchas de grasa y de aceite; ya que al mezclarse mucho rápido con el agua permite entrar con gran facilidad entre las fibras.

Cabe resaltar que el detergente líquido es ideal para pre-tratar las manchas. Un truco sencillo consiste en restregar el detergente líquido sobre la mancha seca con una cuchara antes de meterlas a la lavadora. De esta manera, cuando se meta la prenda en la lavadora, la mancha se eliminará por completo. Otra ventaja importante del detergente líquido es que no representa un daño para el medio ambiente.

Si buscas un servicio especializado de lavandería en Lima adaptado a tus necesidades, elige la mejor lavandería y encuentra  los mejores expertos.