28/01/2023
Category

Educación

Category

Entérate todo acerca de la educación online. Descubre los mejores programas a distancia como diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados. ¡Estudia en una Universidad Americana!.

Algunos pueden recordar haber tomado clases de idiomas extranjeros durante la escuela o en preparación para un nuevo trabajo o algún viaje.

Hay más de 7.100 idiomas hablados en el mundo , según Ethnologue. Si bien es difícil contar un número exacto de hablantes bilingües en los Estados Unidos, hay más de 63 millones de personas que hablan más de un idioma.

Ya sea que desee repasar un idioma olvidado o iniciar un camino para aprender sobre otras culturas y costumbres, hay muchos factores involucrados en el aprendizaje de un nuevo idioma.

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender?

A través de múltiples fuentes, el chino mandarín es el idioma número uno que figura como el más difícil de aprender. El Centro de Idiomas Extranjeros del Instituto de Idiomas de Defensa coloca al mandarín en la Categoría IV, que es la lista de los idiomas más difíciles de aprender para los angloparlantes. Los idiomas en esa lista tienen cursos de idiomas de 64 semanas de duración.

Una de las razones por las que se considera que el mandarín es el idioma más difícil de aprender es porque su sistema de escritura utiliza caracteres que pueden ser difíciles de entender para quienes están acostumbrados a escribir con el alfabeto latino, dice Babbel. Si bien hay más de 100 000 caracteres en chino según el Chinese Learning Institute, solo necesitas saber alrededor de 3000 para hablar con fluidez.