Category

Finanzas

Category

Los créditos bancarios son un instrumento de financiamiento muy utilizado por clientes que desean realizar algún proyecto que involucre una gran cantidad de dinero de la cual no disponen completa pero que podrían pagar en partes. Los créditos tienen distintos, pueden ser vehiculares, hipotecarios, para estudios, entre otros. Pero, ¿qué pasa si necesitas un crédito para un destino que no específicamente un tipo de crédito? Para esos casos, existen los Créditos de Libre Destino.

¿Qué son los Créditos de Libre Destino?

Estos créditos, también conocidos como créditos de libre inversión, son la solución para realizar cualquier proyecto que tengas en mente o que desees realizar. No están limitados a la adquisición de un bien en específico, como ocurre en el caso de los créditos hipotecarios o vehiculares, sino que es el cliente el que decide en qué necesita gastar el dinero.

Muchos solicitan estos créditos para remodelar la casa, hacer reparaciones, comprar electrodomésticos o equipos tecnológicos, realizar un viaje, comprar una moto y cubrir otros tipos de gasto. Incluso hay quienes le sacan provecho ya que solicitan un Crédito de Libre Destino para realizar una inversión y montar un negocio que resulte rentable.

En cuanto a la solicitud, los requisitos suelen ser más generales que los de un crédito específico, aunque igual debes pasar la evaluación que verifica tu historial crediticio. Puedes solicitar estos créditos directamente en las agencias del banco o incluso vía internet, por lo general si cobras tu sueldo en la entidad bancaria donde deseas solicitarlo.

Luego de este procedimiento consigues una pre-aprobación, tras lo cual el banco se encargará de comunicarse contigo para especificarte los recaudos que debes consignar a fin de hacer efectivo el préstamo. Por lo general, los únicos requisitos son el Documento de Identidad vigente, una factura de servicio público para verificar tu domicilio, y los documentos que acrediten tus ingresos mensuales.

¿Por qué son importantes?

Los Créditos de Libre Destino son la opción ideal para aquellos que necesitan dar un uso diversificado al dinero del préstamo, sin necesidad de presentar el objeto del gasto. Te permiten obtener financiamiento de forma rápida y cómoda y cubrir tus proyectos inmediatos, pagándolo luego en cuotas más accesibles.

Una recomendación a la hora de solicitar estos créditos es procurar que el monto que vayas a pedir no sea tan alto. De esta manera, podrás pagarlo en menos cuotas y así pagar menos intereses. Los Créditos de Libre Destino te permitirán realizar tus proyectos cuando desees y te brindará apoyo crediticio cuando más lo necesites.