Category

Tecnología

Category

Entérate de los últimos lanzamientos sobre las nuevas tecnlogías. Smartphones, laptops, gadgets, accesorios y mucho más.

¿Sueñas con trabajar en Google?. Si quieres vivir este sueño, te dejamos este artículo para resolver todas tus dudas y preguntas sobre cómo conseguir trabajo en Google .

¿Cuáles son los tipos de trabajos en Google?

Google ofrece trabajos en los siguientes tres dominios principalmente.

1.  Ingeniería : los roles técnicos en Google incluyen ingeniería de software, ingeniería STA, desarrollo de aplicaciones, administración de productos, etc.
2. Negocios : los trabajos no técnicos en Google incluyen análisis comercial cuantitativo, administración de operaciones comerciales, estrategia de ventas, etc.
3. Diseño : También puede solicitar puestos como diseñador de UI/UX, escritor de UX, diseñador visual, investigador de UX, etc.

¿Qué busca Google en un empleado?

¿Alguna vez te has preguntado por qué el logo de Google no sigue un patrón? ¡Eso es porque Google no sigue las reglas! Incluso cuando se trata de contratar, en lugar de seguir las reglas de contratación, valora la individualidad. Los Googlers son famosos por pensar fuera de la caja, ¡y eso es exactamente lo que impresiona a Google!

¿Quién puede solicitar un trabajo en Google?

Para todos los roles, existe un requisito mínimo de una licenciatura en el campo en particular o experiencia práctica equivalente. Si tiene la experiencia profesional adecuada, es posible que ni siquiera importe si no tiene un título universitario. Si tiene una amplia gama de conocimientos y habilidades básicos en muchas áreas en lugar de una experiencia arraigada en un solo campo específico, entonces es lo que Google llama una “persona en forma de T”. Los gerentes de contratación en Google están muy interesados ​​en candidatos que sean expertos en su campo pero que también sean lo suficientemente flexibles como para extender su experiencia y aprendizaje a otros campos. ¡Lo que más le importa a Google es si tienes curiosidad y ganas de aprender y no si tienes un título de Harvard!

¿Cómo solicitar un trabajo en Google?

Canales para aplicar:

Solicitar un trabajo en Google puede ser muy parecido a enfrentarse a un gigante, y puede encontrarse en un aprieto de preguntas como  ¿Por dónde empiezo?, ¿Qué necesitaré?, ¿Cómo me preparo?, etc. ¡  No te preocupes, tenemos las respuestas!

1. Aplicar en línea:  carreras de Google

Uno puede solicitar puestos de trabajo en Google directamente a través del  sitio web de Google . Es simple: ingrese el campo de su preferencia, agregue su ubicación y finalmente agregue las habilidades y la experiencia relevantes para el trabajo que está buscando. Google filtrará los trabajos de acuerdo con sus preferencias establecidas; todo lo que tienes que hacer es aplicar.
2. Referencias de empleados : si conoce a alguien que trabaja en Google, utilícelo para poner el pie en la puerta y acelerar su solicitud. También puede conectarse con empleados a través de LinkedIn y solicitarles que lo recomienden para un trabajo. Cuenta la leyenda que los reclutadores de Google están activos en LinkedIn, y si su currículum los impresiona, es posible que lo llamen para una entrevista.
3. Colocaciones en campus: las visitas de Google seleccionan algunos colegios/universidades como IIT, NIT, DTU, etc.  para programas de colocación universitaria.
4. Prueba APAC :  Google organiza Kick Start , un concurso de programación abierto para programadores de la región Asia-Pacífico (APAC) durante todo el año.  Los interesados ​​pueden inscribirse en el concurso y participar en las rondas de tres horas   que deseen. Los principales competidores pueden tener la oportunidad de entrevistarse para un trabajo técnico en Google.

¿Qué sucede después de solicitar trabajos de Google en línea ?

Por lo general, lleva alrededor de seis semanas completar todo el proceso. No hace falta decir que el procedimiento de selección en Google es extremadamente minucioso para garantizar que los reclutadores contraten a la flor y nata de la cosecha. Los revisores se enfocan más  en el candidato que en la solicitud , por lo que si piensan  que usted es más adecuado para otro puesto, es posible que escuche de ellos sobre un trabajo que inicialmente no solicitó. Tras un primer cribado de la aplicación que se realiza,  Google realiza un total de 5 entrevistas.

1. Entrevista telefónica/ Hangout:

si al reclutador le gusta su  solicitud para un puesto, el siguiente paso es una entrevista telefónica/Hangout con Google. Esta entrevista se enfoca en evaluar su conocimiento relacionado con el rol. Para roles técnicos, esta entrevista cubre su conocimiento de estructuras de datos y algoritmos. Prepárese para muchas preguntas de codificación; los entrevistadores están particularmente interesados ​​en el enfoque que usted sigue para resolver un problema. Consejo: Google sigue un enfoque de entrevista de comportamiento, lo que significa que deberá proporcionar ejemplos de su propia experiencia para respaldar su currículum. 2. Video/ entrevistas in situ :
 
Una vez que se borra la primera ronda de entrevistas, Google realiza cuatro entrevistas posteriores en video o en la oficina con diferentes Googlers. Cada ronda de entrevistas dura  entre 30 y 45 minutos. Y no te preocupes, Google cubre todos los gastos de transporte y alojamiento. También puede comunicarse con el equipo de contratación de Google para tecnología de asistencia . Las preguntas de la entrevista de Google  cubren cuatro puntos clave  :  capacidad cognitiva general, liderazgo, conocimiento relacionado con el rol y “Googleyness”, que es la capacidad de usar la individualidad  y  la respuesta a la ambigüedad. Los reclutadores de Google generalmente hacen preguntas abiertas sin una respuesta correcta, por lo que los candidatos tienen  la libertad de elegir sus propias experiencias. Para roles técnicos , las preguntas serán principalmente sobre codificación y algoritmos. Básicamente, tendrá que pensar en voz alta cómo abordaría un determinado problema técnico y cómo encontraría una solución para él.

Aquí hay algunos ejemplos de  preguntas de la entrevista de Google :

I. Preguntas de la entrevista de recursos humanos:

1. ¿Por qué quiere trabajar para Google?
2. ¿Por qué eres un buen candidato para el puesto?
3. ¿Cómo te describirías a ti mismo?
4. ¿Cuál es tu mayor logro hasta la fecha?
5. ¿Cuál es tu producto favorito de Google y cómo lo mejorarías?
6. ¿Qué haría si su compañero de trabajo fuera constantemente grosero con su cliente por teléfono?
7. Cuando
 escribes www.google.com en tu navegador, ¿qué sucede?
8. ¿Cómo maneja la retroalimentación?
9. ¿Tiene alguna  sugerencia para nuestros productos?

II. Preguntas técnicas:

1. ¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito y qué es lo que no te gusta de él?
2. Cuéntame todo lo que sepas sobre tablas hash.
3. ¿Cómo funciona la herramienta de diagnóstico de red Traceroute?
4. ¿Cómo crearías un algoritmo para verificar si un número es primo o no?
5. Imagina que estás creando un motor de búsqueda de eventos; ¿cómo lo harías?
6. Explicar la memoria virtual de Linux.
7. ¿Qué tipo de software está interesado en desarrollar?
8. Describe cómo funciona el algoritmo de Dijkstra.
9. ¿Cómo crearías un producto como YouTube?
10. ¿Cuál fue el error más difícil de resolver en un proyecto en el que trabajaste?
11. ¿Cómo implementaría una caché LRU segura para subprocesos?
12. ¿Cómo encontraría la subcadena más larga que contiene solo dos caracteres únicos?

tercero Preguntas no técnicas:

1. ¿Cómo aumentaría los ingresos de Google?
2. ¿Cómo manejaría una solicitud de su jefe que claramente viola la política de la empresa?
3. ¿Qué rasgos diferencian a un gerente de un líder? ¿Cómo te clasificas en cada uno?
4. Háblame de una situación en la que tuviste que usar tus habilidades analíticas .
5. ¿Cómo priorizarías  una gran cartera de clientes en poco tiempo?
6. ¿Cómo lanzaría un producto como la búsqueda local? ¿Cuáles son las consideraciones y los riesgos? ¿Cómo obtendría el apoyo de los socios? ¿Cómo comprobaría si hay fraude?

Puede consultar estos consejos sobre entrevistas de ingeniería de Google  y experiencias de entrevistas de Google . Para obtener más claridad sobre el proceso de contratación de Google, observe cómo contrata Google .

¿Qué esperar e un puesto de trabajo de Google?

Si recibe una oferta de trabajo de Google, entonces sería un eufemismo decir que está de enhorabuena. Durante los últimos 10 años, Google ha logrado constantemente llegar a la lista de las 100 mejores empresas para trabajar , siendo una de las únicas 3 empresas en hacerlo. Google tiene 4 oficinas en India : en Gurgaon, Mumbai, Hyderabad y Bangalore, cada una de las cuales refleja la singularidad de Google de diferentes maneras. Google tiene algunos de los mejores beneficios para empleados del mundo, como el reembolso de préstamos estudiantiles, adaptaciones en el lugar de trabajo para problemas de salud física o mental y beneficios de ingresos para sobrevivientes.

“Excelente simplemente no es lo suficientemente bueno” es uno de los valores fundamentales de Google y los Googlers están obligados a pensar de manera poco convencional. Están constantemente experimentando con nuevas ideas y desafiándose a sí mismos para llegar a algo nuevo. Google tiene un programa ‘Googler-to-Googler‘ en el que los empleados colaboran y se capacitan entre sí en habilidades como la gestión, hablar en público, etc. Otra razón por la que Google es uno de los mejores lugares para trabajar es su política de flexibilidad del horario laboral. . No hay un horario fijo y se alienta a los empleados a trabajar en sus propios términos. Esto permite a los empleados de Google la libertad de pensar de la forma más creativa posible, sin verse frenados por horarios de trabajo estrictos. Ahora que cada vez más personas se vacunan por completo, Google está planeando un modelo híbrido en el que los empleados irían a la oficina 3 días a la semana y trabajarían de forma remota durante los 2 días restantes. Incluso ofrecería la opción de trabajar de forma remota a tiempo completo. Sin embargo, en los últimos meses, muchos empleados de Google han vuelto voluntariamente a trabajar en la oficina. Cada oficina ofrece una plétora de beneficios, el menor de los cuales son comida gratis en cualquier momento del día, salas de recreación (incluidos videojuegos, salas de siesta, juegos de interior, etc.) para relajarse o despertar la inspiración, salas de meditación y toboganes para moverse.

Sugerencias para conseguir un trabajo en Google:

1.  Mejora  tus habilidades técnicas con la ayuda de la Guía de desarrollo tecnológico de Google y  practica la codificación regularmente participando en concursos de codificación . Google recomienda usar el libro ‘Cracking the Coding Interview‘ para prepararse para las rondas técnicas.

2. Su GPA es solo uno de los muchos criterios considerados para la selección, por lo que no debe preocuparse demasiado por eso.

3. Los reclutadores se enfocan más en las experiencias y logros relevantes de los solicitantes, por lo que es necesario ser específico sobre los proyectos que ha realizado, su resultado y cómo mide ese éxito. Google recomienda la siguiente fórmula para construir sus experiencias :
Logró [X] medido por [Y] al hacer [Z] .

4. Haga que su aplicación sea lo más atractiva posible para los Googlers que la revisan. Menciona que participaste en proyectos de código abierto, tienes un blog, etc. Necesitan ver que tienes pasiones además del trabajo.

5. Una presunción que la mayoría de la gente tiene acerca de Google es que hacen preguntas intrincadas y tipo acertijo en sus entrevistas, pero eso ya no es cierto; ¡No tienes que pensar en cuántas pelotas de golf caben en un autobús!

¿Puedes conseguir un trabajo en Google como novato?

Aunque muchos trabajos en Google requieren al menos algunos años de experiencia, Google contrata a recién graduados. Sin embargo, sus proyectos y experiencias de pasantías deben destacarse y exhibir habilidades de innovación y resolución de problemas. Otra forma de conseguir un trabajo en Google podría ser comenzando como pasante. Tomemos, por ejemplo, la experiencia de Mayank de hacer una pasantía en Google y obtener una PPO .

Google también tiene un programa de Associate Program Manager (APM) para recién graduados que se inclinan por la ingeniería, la estrategia de productos y el diseño. El objetivo de este programa es capacitar a los futuros gerentes de productos de Google y brindar oportunidades de tutoría que puedan ayudarlos a crecer. Este es un programa rotativo que dura 1 año y medio en el que puedes trabajar como gerente de producto a tiempo completo en diferentes productos.

Ahora, conseguir un trabajo en Google puede requerir toneladas de experiencia relevante; Si lo tienes, ¡aplica al trabajo de tus sueños! Sin embargo, si tiene espacios en blanco en la sección “Experiencia laboral” en su currículum, solicite  pasantías con PPO  y encuentre un trabajo. 

Fuente: Internshala
Créditos de imagen: officechai.com, uevf.org, cebglobal.com