Category

Tecnología

Category

Entérate de los últimos lanzamientos sobre las nuevas tecnlogías. Smartphones, laptops, gadgets, accesorios y mucho más.

Dentro de cualquier tipo de empresa, es muy común que surjan errores, problemas y riesgos ligados a los procesos corporativos regulares. Aunque esta situación sea parte de toda compañía, lo ideal sería mitigarlos de la mejor manera posible. Por eso, todo negocio debe identificar la fuente de estos problemas y riesgos y encontrar la solución para que las labores sean efectivas y correctas. Una de estas soluciones es SAP Business One, el sistema ERP perfecto para poder mejorar los procesos empresariales y prevenir los problemas dentro de la compañía. 

A continuación, EXXIS Group, SAP Gold Partner líder en Latinoamérica, contará qué clases de problemas corporativos pueden solucionarse y prevenirse tras la implementación del sistema SAP Business One.

SAP Business One soluciona problemas de procesos productivos

Una de las metas principales de las empresas es consolidar una cadena de suministros optimizada y sin ninguna interrupción. Si su compañía presenta inconvenientes relacionados a este aspecto laboral, SAP Business One es la solución ideal para evitarlos.

Este sistema ERP es capaz de optimizar todos los procesos de producción de la empresa. De esta manera, tendrá mayor visibilidad de la cadena de suministros, reducirá el número de cuellos de botellas en el proceso de producción, impulsará la planificación de la producción, mejorará la gestión de los proyectos y la programación de los procesos.

Entre los beneficios directos tras la implementación de SAP Business One, podrá notar una reducción en los costos de producción. Además, la optimización de los procesos permitirá satisfacer la demanda de los clientes, asegurar entregas y elevar los estándares de calidad de los productos y servicios.

Elimina la falta de acceso a la información corporativa

Un gran riesgo dentro de toda empresa es la toma de decisiones sin la información pertinente y completa. Dado que, en muchas ocasiones, las áreas de una compañía no se encuentran interconectadas, el flujo de información es ineficiente. Esto equivale a un mal manejo de la data de la empresa. Y si el gerente y los trabajadores toman decisiones poco precisas e inadecuadas, podrían generarse problemas muy graves.

SAP Business One es la opción perfecta para solucionar este gran inconveniente. ¿Cómo lo hace? Reuniendo todas las áreas de la empresa dentro de una misma plataforma. Al integrar el área de ventas, finanzas, producción, contabilidad, operaciones, etc., este sistema permitirá tener acceso directo y ordenado a la información más importante y crítica.

Gracias a esta solución, tendrá acceso ilimitado y en tiempo real a toda la data de la empresa. Esta se presentará unificada y organizada para un mejor entendimiento de la información. Además, podrá presentarse también a través de informes personalizados de acuerdo a las necesidades inmediatas. También, será posible comparar esta información con datos de años pasados de manera sencilla. 

Con tantos datos reales disponibles, podrá visualizar la empresa en su totalidad de forma clara y podrá tomar decisiones más informadas.

SAP Business One reduce los problemas de coordinación de áreas

Otra solución que ofrece SAP Business One a las empresas y que está muy relacionada con el punto anterior es la reducción de los problemas de coordinación entre las áreas internas de la empresa.

Como ya se mencionó, este sistema es capaz de unificar cada una de las áreas de la compañía en una sola plataforma de fácil acceso y uso. De esta forma, se evita que cada uno de estos sectores trabaje por su cuenta sin tener claro los avances y procesos de otras áreas.

Este es un problema que afecta gravemente la productividad de la empresa, porque la descoordinación de áreas limita la efectividad de los procesos y complica la finalización de tareas.

Al tener las áreas reunidas, la información se encuentra disponible para todos. Así, se mejorará la organización de la empresa y se optimizarán los procesos adecuadamente.

Minimiza las pérdidas económicas de la empresa

Una de las consecuencias directas de la implementación de SAP Business One en una empresa es la reducción considerable de las pérdidas monetarias. Esto va más allá de aquellos costos operativos ahorrados por la automatización de procesos y el mejor manejo de la información de la empresa. También se refiere a la prevención de pérdidas ocasionadas por una mala administración empresarial.

Desde mermas dentro de los almacenes, descoordinación entre precios de proveedores, hasta clientes insatisfechos, todos estos problemas se podrán prevenir y solucionar gracias a SAP Business One.

Al tener cada área administrativa en una misma plataforma, usted y sus trabajadores controlarán el uso de la materia prima, administrarán los costos y pagos y reducirán considerablemente los inconvenientes dentro de la cadena de suministros.

Como puede observar, la implementación de SAP Business One trae consigo beneficios muy importantes para la empresa. La reducción de problemas y deficiencias en los procesos corporativos es vital para consolidar a una empresa en el mercado. Y, sin duda, la mejor manera de lograrlo es a través del mejor sistema ERP de la actualidad.

Por eso, si quiere llevar a su empresa al éxito y necesita adquirir esta solución, EXXIS Group es el aliado ideal para realizar una implementación de SAP Business One adecuada. Sus más de 28 años de experiencia en el sector les permite brindar asesorías personalizadas y enfocadas en los objetivos y necesidades de sus clientes, para que puedan elegir las mejores soluciones SAP para sus empresas. Para mayor información, puede visitar su sitio web y escribir a su formulario de contacto.