28/01/2023
Category

Tecnología

Category

Entérate de los últimos lanzamientos sobre las nuevas tecnlogías. Smartphones, laptops, gadgets, accesorios y mucho más.

Actualmente a muchas personas les gusta jugar videojuegos, ya que al estar mucho mejor programados y desarrollados que antes, la calidad ha aumentado en gran medida. Se pueden encontrar videojuegos de muchas temáticas diferentes y para casi todas las edades. 

Además los gamers que transmiten en vivo también están siendo furor en las redes sociales, lo que impulsa a que más personas jóvenes quieran meterse en ese mundo de los videojuegos y probar los mismos desde primera persona. 

Pero ser un gamer no se basa en contar únicamente con alguna de las laptops gamers buenas ni tampoco con solo unos auriculares gamer, sino que va mucho más allá de eso. Primero que nada se necesita de el suficiente presupuesto para poder comprar todos los accesorios y la computadora que, como todas las cosas de tecnología no suelen ser muy económicas a pesar de que obvio siempre se puede comenzar de a poco y buscando laptops gamer baratas Perú por ejemplo. Por otro lado se necesita de bastante tiempo y paciencia para practicar las habilidades que se requieren en el juego y de información de calidad para poder saber todo lo más importante de los videojuegos y la tecnología que necesitan. 

Es por estas razones que aquí te contaremos qué es lo básico que se necesita para comenzar a ser un buen gamer de alta categoría.

gamer-computadora

Computadora

En primer lugar está claro que se encuentra la computadora, ya que es el dispositivo esencial que se necesita para que los videojuegos funcionen. 

Tienes la opción de averiguar por las laptops gamer Perú, ya que hay muchos modelos interesantes que en un mismo portátil traen todos los componentes necesarios para que los juegos tengan una buena fluidez y anden bien. También las laptop gamer no necesitan de un espacio físico especial y se pueden transportar. Los mejores modelos son las laptops gamer i7 que es uno de los mejores procesadores del mercado junto con otros de Ryzen. 

Otra opción mucho más avanzada es conseguir una computadora de escritorio ya armada o que mandes a armar con los componentes comprados a parte. Algunos gamers profesionales utilizan dos o más monitores o un solo monitor de pantalla grande curva. 

Consola

Las consolas son el otro dispositivo por el cual también se pueden jugar a los videojuegos.

Para que ande una consola se necesita una ampliación hacia un monitor de computadora o un televisor que puede ser un SmartTV de una pantalla grande para ampliar la experiencia de juego.

Lo bueno de las consolas es que pueden traer un Game Pass y cuentan con funciones como si fueran un  CPU gamer. 

Las mejores consolas que hay hasta ahora en la actualidad son la PlayStation 5, la Nintendo Switch OLED (que también trae una pequeña pantalla que hace que sea más transportable) y la Xbox Series X, pero también hay otras anteriores que igualmente valen la pena. 

Audífonos

Los audífonos gamer son sumamente importantes para ser un buen gamer ya que una de las cosas que mejora la experiencia de juego es el sonido que amplía y mejora la imágen. 

Los audífonos gamers no son lo mismo que los audífonos para pc u otros dispositivos convencionales, ya que los gamer son especialmente para los juegos y son mucho más grandes, es decir, no vas a ir por la calle con uno de ellos pero son muy buenos para los juegos. 

También vienen los audífonos gamer inalámbricos y los audífonos con micrófono para pc que incluyen la función de micrófono y dejan de lado los molestos cables con los que se deben conectar al dispositivo. 

Teclado

Si vas a jugar en una computadora, entonces el teclado también va a ser muy importante. Los que más convienen son los mecánicos y los que sean especialmente gamers. 

Si bien tiene mucho de estética y diseño, también es necesario que te fijes en la calidad, el tamaño, la adaptabilidad y la durabilidad. Con un buen teclado podrás pasar más horas jugando y además los dedos te quedarán más cómodos para los comandos. 

Mouse o mando

Un mouse es igualmente necesario que un teclado sin importar el tipo de computadora que sea, ya que jugar con el pad que ya trae la laptop es casi imposible. 

Algunos usan mandos o joysticks que son los que ya vienen incorporados en la consola, pero también se pueden conseguir para usarlos en una computadora. Esto depende del juego ya que pueden haber algunos que no sirvan con uno de estos mandos y necesite solo de mouse, igualmente es algo más de la preferencia y la costumbre del jugador. 

Silla gamer

Si vas a ser un buen gamer, entonces sí o sí necesitas de tu propia silla gamer, ya que esta te proporcionará mucha comodidad para que puedas jugar por bastantes horas. 

Ninguna otra silla es igual a estas en cuanto a la comodidad, por eso las prefieren todos los que juegan a videojuegos por mucho tiempo. 

Buena luz

Una buena luz es igual de importante que las demás cosas del set gamer, ya que al estar sometido a las luces de una pantalla por mucho tiempo, es importante que cuides de la salud de tus ojos incorporando una buena iluminación en la habitación.

Puedes tener una luz blanca en la habitación o luces led de colores que iluminen bien pero nunca conviene que juegues con las luces apagadas por mucho tiempo. 

Un buen game pass

De alguna forma tendrás que adquirir los videojuegos, ya que la mayoría de las veces son pagos. Algunos los puedes conseguir físicos en el caso de que sean de consolas, otros en plataformas de internet y otros en el game pass. Uno de los mejores y más completos game pass es el de la Xbox ya que la variedad es mucho más amplia y podrás jugar a muchos juegos de grandes desarrolladores pagando mensualmente. 

En conclusión, para ser un buen gamer realmente, necesitarás primero invertir dinero en todas las cosas del set pero también a la hora de comprar los juegos si quieres jugar los mejores pero nada es imposible.