Actualidad

Descubre los 5 negocios más rentables en Perú

Pinterest LinkedIn Tumblr

Perú se ubica como la sexta economía más grande de América Latina en términos de PIB. A su vez, es el octavo país del mundo con mayor intención emprendedora según el ranking Global Entrepreneurship Monitor. Pues tiene un 40% de la población dispuesta a emprender un negocio en los próximos 3 años. Lo que hace del Perú una tierra próspera con cada vez mejores oportunidades para emprender y emprender tu propio negocio. Por estas razones, en este artículo decidimos hablar de 5 ideas de negocios rentables en Perú.

Además, te enseñaremos los requisitos para abrir un negocio en este país, así como los sectores más rentables para invertir.

¿Qué negocios son rentables en el Perú?

Podemos hablar de negocios rentables en Perú gracias a las características favorables del territorio. Su ubicación geográfica, recursos naturales, atractivo cultural y nivel tecnológico competitivo son algunos de ellos. También lo convierten en un ecosistema empresarial óptimo para el emprendimiento.

1. Restaurante de comida peruana

negocios rentables en peru

La gastronomía peruana es una de las mejor valoradas a nivel internacional. Esto gracias a la variedad de platos típicos y recetas indígenas de la región. Tanto es así que en 2019 la actividad de restauración creció un 5,86% respecto al año anterior. Por lo que se estima que se mantendrá el crecimiento en el ámbito gastronómico, debido a la alta demanda de platos regionales y comida tradicional peruana.

Así que si estás pensando en invertir en el sector gastronómico, seguramente serás parte de los cientos de negocios rentables en Perú especializados en este mercado.

2. Mantenimiento de computadoras personales o portátiles

negocios en peru

Un servicio de reparación y mantenimiento a domicilio de ordenadores y portátiles es un negocio con una alta probabilidad de éxito. Permite a las personas tener sus equipos en perfecto funcionamiento sin salir de la comodidad de sus hogares. Así que si tienes conocimientos técnicos en esta área puedes aprovecharlos y montar tu empresa de mantenimiento informático doméstico. Además, podrás promocionarlo en diferentes medios digitales a través de estrategias de marketing online.

3. Centros de belleza

negocios

Como bien comentábamos, el sector de la estética y la belleza está en constante crecimiento. Muchos de los negocios rentables en Perú están relacionados con esta industria. Hombres y mujeres de diferentes segmentos de la población están cada vez más preocupados por el cuidado de su cuerpo y su bienestar.

Esto quiere decir que están dispuestos a invertir en ello y asistir a un spa o centro de belleza para adquirir servicios de masajes, depilaciones, manicure, tratamientos para la piel, entre otros. Lo anterior asegura a los emprendedores un importante retorno de su inversión en el mediano plazo.

4. Asesor académico en línea

Free Fotos de stock gratuitas de 2019-ncov, adentro, adolescente Stock Photo

Si tienes conocimientos certificados en una o varias áreas y tienes vocación por la docencia, esta puede ser tu oportunidad para emprender. Convertirse en un asesor académico en línea para estudiantes universitarios.

Puedes ofrecer tus servicios de asesoramiento y apoyo a través de canales digitales como redes sociales, blogs o tu propia página web. Además, imparte clases virtuales a través de herramientas como Zoom, Google Meet o Skype. Este es un mercado con una demanda actual, ya que siempre habrá estudiantes dispuestos a pagar por una buena asesoría para su trabajo académico.

5. Tours o guía turística

peru

Si lo que quieres es ser parte de los negocios rentables en Lima, el turismo es la respuesta. Es bien sabido que el Perú tiene un potencial turístico increíble y por eso se ha posicionado como uno de los destinos preferidos de América Latina. Por lo que las oportunidades para emprender en este sector son muy amplias. Esto, no solo en Lima sino también en otras ciudades y pueblos del territorio peruano.

Entre estas oportunidades de negocio se encuentran los tours o la guía turística. Actividad que puedes ejercer en tu región ofreciendo recorridos en los principales atractivos del lugar. Si tiene la capacitación y el conocimiento, puede ser usted mismo quien brinde la orientación. De lo contrario, puede contratar a terceros capacitados para hacerlo.

¡Inicia tu negocio ideal en Perú!

Hemos terminado con nuestra lista de negocios rentables en Perú. Ahora que conoces los requisitos legales necesarios para emprender y los sectores de mayor crecimiento en el país, estás listo para comenzar a buscar tu negocio ideal.

No olvides que antes de emprender cualquier negocio es importante que identifiques las tendencias del mercado y estudies a la competencia. Asimismo, deberá realizar una minuciosa planificación de los recursos económicos, humanos y tecnológicos necesarios para su gestión.

Cuéntanos en los comentarios tu idea de negocio para invertir en Perú.

CONOCE MÁS EN: www.filmsperu.pe

Redactora y editora de filmsperu.pe

Escribir un comentario