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Hoy gracias a FLUYEZCAMBIOS y a nuestro consultor SEO Arnold Gutierrez te traemos los mejores consejos de SEO más importantes para ganar el concurso SEO LATAM de Fluyez y ForoBeta.

Vamos a explicar paso a paso las estrategias y factores que debes tomar en cuenta al momento de posicionar y optimizar tu sitio web que se encuentra participando en el concurso. Estos consejos realmente funcionan si lo hacen de manera efectiva.

“Estos consejos de SEO me han ayudado a obtener el ranking número 1 para palabras clave en distintos rubros de clientes y proyectos que he trabajado a lo largo de los años”.

Entonces, ya que sea nuevo en SEO o un veterano experimentado, espero que puedas aprender y obtener mucho valor de las técnicas y estrategias de este gran artículo.

Aquí les comparto 8 consejos de SEO más importantes a seguir para ganar el concurso de FLUYEZCAMBIOS:

1. Usar la palabra clave principal en los lugares correctos

Si estás participando en el concurso SEO y la palabra es ‘FLUYEZCAMBIOS‘. Probablemente ya sepa que debe agregar dicha palabras clave a las páginas que deseas clasificar.

¿Pero dónde usar la palabra clave principal? Qué tan importante es y cuántas veces se debe usar?

Primeramente, debe asegurar el dominio con la palabra clave principal del concurso.

Si también seguir el proceso de las siguientes estrategias:

Colocar primero la URL con la palabra clave principal.
Colocar primero el meta-titulo con la keyword principal exacta.
En las primeras 100 palabras de tu contenido colocar la keyword principal.
– Crear una etiqueta y categoría con la palabra clave principal.

Por ejemplo, tengo mi página de HOME en mi sitio web que está optimizada en torno a la palabra clave: “FLUYEZCAMBIOS“.

Me aseguro de agregar la palabra “FLUYEZCAMBIOS” exacto en el lugar correcto.

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Por otro lado, si desea avanzar más con el SEO OnPage , te invito visitar este artículo GUÍA SEO ONPAGE.

Luego ya de que uno haya terminado de entender el mejor de cómo optimizar el sitio web a nivel OnPage, sigamos con el resto de los consejos y estrategias SEO para seguir posicionando tu página durante el concurso SEO.

2. Mantener a los usuarios en su página por más tiempo

Aquí está la verdad: El pogosticking puede hacer o deshacer su ranking de Google, así que cuidado.

Pero primera: ¿qué es exactamente el pogosticking?

Pogosticking es cuando un usuario desde Google hace clic en su sitio.… entonces “pogosticks” de regreso a los resultados de búsqueda para encontrar algo que realmente los ayude y sea relevante (quiere decir otra página).

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Y cuando alguien salta, envía un fuerte mensaje a Google: “No me gustó ese resultado“.

No hace falta decir que si su sitio no hace felices a los usuarios, Google lo degradará. ¡Así que cuidado!

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La pregunta es:

¿Cómo mantienes a los usuarios en tu sitio por más tiempo?

  • usar  muchas viñetas y subtítulos.
  • vinetas-subtitulos-fluyezcambios

Cuando su contenido es fácil de leer, las personas pasarán más tiempo en su sitio.

(También evita que presionen el botón “atrás”).

Resulta que las viñetas y los subtítulos hacen que su contenido sea MUCHO más fácil de leer:

Esto nos lleva a nuestro siguiente consejo…

3. Excluir y eliminar las páginas zombis

Las páginas zombis son páginas de su sitio que no generan autoridad, calidad ni tráfico.

Son páginas que no te generan valor para los resultados ni tampoco para tu sitio web.

Cuando se eliminan las páginas Zombie, uno puede obtener clasificaciones más altas y más tráfico legible en el buscador de Google.

En realidad: Un sitio web al momento de concursar, debe establecer las páginas relevantes y secciones internas que tengan relación al tema y la palabra clave principal, recuerda que tienes un tiempo limitado y hacerlo esto cuando antes será beneficioso para ganar tiempo.

¿Por qué funciona esta estrategia?

Bueno, Google no quiere clasificar los sitios que están inflados con contenido spam, delgado y de baja calidad.

Google declaró ya hace unos años que prefieren “una página más fuerte frente a muchas páginas más pequeñas”:

google-prefiere-paginas-largas-que-pequeñas

4. Agregar texto a infografías, podcasts y videos

Y si, lo visual (como infografías, podcasts y videos) es una forma increíble de obtener tráfico y enlaces externos.

Pero tienen un gran problema: ¡Google no puede entenderlos!

Es por eso que recomiendo agregar mucho texto para acompañar su infografía, podcast o video.

Por ejemplo, aquí hay una infografía que publiqué en mi sitio hace algún tiempo:

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 Cómo funciona Google

Como puede ver, también agregué mucho contenido de alta calidad debajo de mi infografía.

5. Mejorar la velocidad y rendimiento de tu sitio web

rendimiento-velocidad-pagina-fluyezcambios
https://pagespeed.web.dev/

Tener un sitio web lento puede dañar su clasificación en Google. La “Actualización de velocidad” de Google reduce específicamente las páginas que se cargan lentamente en los dispositivos móviles.

6. Usar Search Console de Google

fluyezcambios-search-console
https://search.google.com/search-console/about

Este es uno de mis consejos favoritos de SEO. Usar la herramienta de Search Console (GSC) de Google, nos permite monitorear el comportamiento y estado que se encuentra de nuestro sitio web en el buscador.

Aquí les dejo cómo pueden instalar la herramienta:

  • Primero, inicie sesión en Google Search Console .
  • Luego dirígete al Informe de rendimiento:
  • A continuación, presione “Páginas”.
  • Esto le mostrará qué páginas le traen más tráfico.
  • Aquí es donde las cosas se ponen interesantes:
  • Si hace clic en una de las páginas, puede ver todas las palabras clave para las que esa página ya está clasificada.
  • Y si profundiza, encontrará MUCHAS palabras clave para las que ni siquiera sabía que estaba clasificando.
  • Por ejemplo, cuando ejecuté este informe en esta página desde mi sitio, encontré 3 palabras clave para las que
  • no tenía idea de que estaba clasificando.

7. Crea contenido enfocado y relacionado a la palabra clave principal

Publicar contenido de alta calidad es el mejor consejos de SEO más importantes para posicionar un sitio web.

Pero, ¿Qué pasa si hablamos sobre un concurso SEO? ¿Es necesario crear contenido relacionado a la palabra clave principal, que tan importante es?

Afortunadamente no.

Todo lo que necesita hacer es crear contenido en torno a la palabra clave principal.

Los temas relacionados deben establecerse de acuerdo a la palabra clave principal y su nicho, si hablamos sobre FLUYEZCAMBIOS, quiere decir que se encuentra en relación a la startup Fluyez, donde ofrecen compra y venta de criptomonedas y nuevas proyecciones en relación a cambio de divisas en Perú y LATAM.

8. Obtenga enlaces externos

Finalmente, en el mundo del SEO con resultados, si en un concurso SEO, los participantes no toman en cuenta los enlaces externos, entonces esto quiere decir que están participando para no ganar el concurso.

En la actualidad, un sitio web sin enlaces externos, no podrá posicionar un sitio de ninguna manera. Por lo tanto debes de empezar ya una estrategia de enlaces externos y guest post para que compartas tus contenidos hacia portales web, blogs, medios, directorios, foros y entre otras páginas que puedan sumar la clasificación y autoridad de tu sitio web.

En conclusión

Espero que estos consejos les ayude como apoyo en el concurso SEO FLUYEZCAMBIOS que se encuentra activo durante los siguientes meses. Ponte a prueba y atrévete a competir con los mejores y se el mejor SEO.