Tag

que es un fondo mutuo

Browsing

Cuando se habla de inversión, un término común que puede haber escuchado es “fondo mutuo“. Un fondo mutuo es un tipo de inversión que reúne dinero de muchos inversionistas y lo usa para invertir en una variedad de activos diferentes (como acciones o bonos).

En lugar de usar su dinero para comprar solo una acción de una empresa, puede invertir en un fondo mutuo que le proporcione una pequeña parte de múltiples activos. Los fondos mutuos son una excelente manera para que los inversores diversifiquen sus carteras y mitiguen el riesgo. Es importante recordar que, aunque usted no posee directamente las acciones de la empresa, compartirá las ganancias o pérdidas del valor subyacente.

Todos los fondos mutuos tienen un propósito diferente, y cada uno tienen beneficios únicos para el inversionista, como diversificar sus clases de activos, invertir en una multitud de empresas, seguir un índice o abordar un año de jubilación específico. Cuando intente decidir en qué fondo debe invertir, siempre recomendamos hablar con un profesional financiero de confianza para explorar todas sus opciones.

¿Cómo saber si los fondos mutuos son adecuados para mí?

Si se pregunta si los fondos mutuos son una buena opción para su inversión, primero debe averiguar cuál es su enfoque. Si está buscando una inversión pasiva, puede considerar invertir en un fondo indexado o en un fondo mutuo que siga el índice S&P/BLV.

Esta es una buena opción si va con un enfoque de “comprar y mantener” y espera desempeñarse según los estándares históricos del mercado. Si está buscando ser un inversionista más activo y tratar de superar al mercado, es posible que esta no sea la opción para usted.

Otra opción sería usar un fondo mutuo que se administre activamente con un administrador de cuenta asignado, quien toma decisiones sobre qué valores dentro del fondo mutuo comprar y vender regularmente. La principal desventaja de esta opción es que el fondo mutuo probablemente tendrá una tarifa más alta, pero generalmente puede tener rendimientos más altos. Tenga en cuenta que es difícil superar al mercado y no hay garantía de que el fondo gestionado activamente produzca mejores rendimientos.

Muchas personas se sienten más cómodas usando un fondo mutuo con un administrador de cuenta activo, ya que les brinda la tranquilidad de saber que sus inversiones están siendo administradas por un profesional con experiencia y consistentemente en línea con sus objetivos y enfoque de inversión.

Tipos de fondos mutuos

Hay muchos tipos diferentes de fondos mutuos para elegir, cada uno brinda un beneficio diferente y puede ser útil tenerlos en su cartera de jubilación.

Fondos de inversión de renta variable

Un fondo de acciones es un fondo mutuo que invierte principalmente en acciones, lo que puede ser útil para diversificar su cartera. En lugar de invertir en una sola acción de gran capitalización, puede invertir en cientos de acciones. Estas son una excelente manera de comenzar su viaje de inversión si no tiene tiempo para investigar cientos de empresas individuales diferentes. Los fondos de capital suelen tener algún tipo de administrador de cuenta que compra y vende las acciones dentro del fondo (que a su vez hace la investigación por usted).

Fondos del mercado monetario

Los fondos del mercado monetario brindan el riesgo más bajo de todos los fondos mutuos, ya que invierten en valores a corto plazo, como valores respaldados por el gobierno, como bonos del tesoro y certificados de depósito (CD). Si no tiene confianza en el mercado a corto plazo, puede ser conveniente invertir en fondos del mercado monetario para mantener su cartera a salvo de las recesiones. Aunque debe tener cuidado, el bajo riesgo generalmente se traduce en bajos rendimientos.

Fondos indexados

Un fondo indexado es otro ejemplo de un vehículo de inversión pasivo. Estos fondos generalmente intentan imitar el rendimiento de un índice financiero como el S&P 500. El administrador del fondo puede comprar exclusivamente acciones del S&P 500 para el fondo indexado, lo que le permitiría reflejar todo el índice sin desembolsar el dinero para comprar. acciones de cada empresa.

Fondo equilibrado

Un fondo equilibrado (como sugiere su nombre) es un equilibrio entre acciones y bonos que puede permitir a los inversores diversificar sus clases de activos entre deuda y acciones. Esto es excelente para los inversores más conservadores, o para aquellos que se acercan a la edad de jubilación y buscan una inversión de bajo riesgo que pueda rendir más que un fondo del mercado monetario. Esto está diseñado para ser la única inversión en su cuenta.

Fondos con fecha objetivo

Una opción popular para los planes de jubilación es el fondo de fecha objetivo. Este fondo funciona seleccionando un año de jubilación específico (por ejemplo, 2055) y actualizando los valores subyacentes (combinación de renta variable y renta fija) para reflejar esa fecha. Si lo está utilizando para la jubilación, seleccionaría el fondo de fecha más cercano a su edad de jubilación anticipada y el fondo reducirá el riesgo en la cartera a medida que se acerque a la fecha establecida. Esto es útil para los inversores pasivos que no desean administrar activamente una cartera, pero les gustaría reducir el riesgo gradualmente. Esto está diseñado para ser la única inversión en su cuenta. Aunque debe tener cuidado, los fondos de fecha objetivo pueden asumir más riesgos de los que usted se siente cómodo. Asegúrese de investigar para comprender cómo se administra el fondo recomendado.

Fuente: aafm.cl