Category

Noticias

Category

Últimas noticias del Perú y el Mundo sobre actualidad, marketing, negocios, tecnología, ciencia, cultura y turismo

Antes de la llegada de Roman Abramovich en 2003, el Chelsea era un equipo medio fuerte en la Premier League, ganando en la mayoría de las copas menores. Pero con la llegada del oligarca ruso todo cambió. Abramovich gastó inmediatamente unos 120 millones de libras para reforzar la plantilla. Esto marcó el comienzo de una nueva era para el Chelsea, que le dio al club 5 títulos de la Premier League, 5 Copas FA, 3 Copas de la Liga, una Liga de Campeones y una Liga Europa.

A pesar de la intolerancia de Abramovich hacia los entrenadores, de quienes se separó en el primer fracaso, el empresario pudo lograr resultados sobresalientes con el Chelsea. Recordemos los primeros 5 traspasos de los londinenses con Román, que sentaron las bases para futuros triunfos y convirtieron al Club en el favorito permanente en la línea https://1win-peru-bet.pe/.

Primeras adquisiciones: Johnson, Jeremy y Bridge

El primer recién llegado del Chelsea con Abramovich fue el lateral derecho Glen Johnson, de 18 años, procedente del West Ham. El talentoso graduado de Hammers costó £6 millones. Al principio fue el principal (más de 60 partidos en 2 temporadas), pero luego perdió la competencia ante el recién llegado Paul Ferreira. En 2007, Johnson se fue a Portsmouth y terminó su carrera en 2018 en Stoke City.

Un día después de Johnson, el experimentado mediocampista Jeremy se mudó al Chelsea procedente del Real Madrid por £7 millones. El polivalente centrocampista jugó un papel importante en los primeros campeonatos de los Blues con José Mourinho, pero a medida que aumentó la competencia en el mediocampo (Lampard, Makelele, Ballack) perdió su lugar en el equipo. En 2007, el camerunés se marchó al Newcastle y puso fin a su carrera a los 32 años.

Otro de los primeros fichajes de Abramovich fue el lateral izquierdo Wayne Bridge, de 23 años, procedente de Southampton por £ 7 millones. Al principio brilló, especialmente memorable por su gol de la victoria contra el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2004. Pero con la llegada de Ashley Cole en 2006, Bridge se sentó en el banco y pronto se fue al Manchester City. Wayne terminó su carrera en 2014 después de una cesión en West Ham, Sunderland y Reading.

primeras-adquisiciones-johnson-jeremy-bridge

Avance ofensivo: Duff y Cole

El fichaje más caro del Chelsea al inicio de la era Abramovich fue el extremo irlandés Damien Duff procedente del Blackburn por 17 millones de libras. Pasó 3 buenas temporadas con los blues, marcando 19 goles en 125 partidos. Pero en 2006, Duff se fue al Newcastle y luego jugó para el Fulham, clubes de Australia e Irlanda. El legendario irlandés puso fin a su carrera en 2015.

Pero el principal refuerzo ofensivo del Chelsea fue Joe Cole del West Ham por £6,6 millones. Uno de los jugadores ingleses más técnicos de su generación, jugó 7 brillantes temporadas con los Blues, ganando 3 títulos de la Premier League. Cole es especialmente recordado por marcar el gol del Manchester United en el partido ganador por el título de la Premier League de 2010. Después del Chelsea, Joe jugó en Liverpool, Lille, West Ham, Aston Villa e incluso en el Tampa Bay estadounidense, donde se retiró en el otoño de 2018.

Por supuesto, el asunto no se limitó a los primeros traspasos de la era Abramovich. Más tarde, estrellas como Drogba, Essien, Cech y Carvalho llegaron al Chelsea. Pero fue la primera campaña de transferencias del nuevo propietario la que marcó la pauta para el dominio de los Blues en los años venideros. Aunque no todos los recién llegados se convirtieron en leyendas del Chelsea, casi todos contribuyeron a la transformación del club de un fuerte campesino medio a un grande del fútbol mundial. Y sólo gracias a la previsión de Abramovich los londinenses alcanzaron tales alturas. Sin sus inversiones a principios de la década de 2000, el Chelsea difícilmente se habría convertido en uno de los clubes más fuertes del siglo XXI.