Tag

ahorro

Browsing

Hay una regla que muchos planificadores financieros parecen seguir: si no tiene ahorros, probablemente no debería invertir en este momento.

Ahorrar es un acto de preservación de su dinero: se asegura de que haya efectivo cuando necesite ser rescatado de una emergencia financiera o financiar una gran compra.

Invertir es una estrategia de crecimiento. Está destinado a ayudarlo a convertir el dinero adicional que tiene ahora en más para el futuro. Invertir requiere asumir algunos riesgos, pero es clave para generar riqueza a largo plazo.

Dependiendo de su situación financiera, ahorrar versus invertir puede parecer una decisión de una u otra si se pregunta dónde colocar su próximo dólar.

Si no está preparado para un gasto inesperado, concéntrese en los ahorros. Recomendamos guardar de tres a seis meses de efectivo en ahorros.

Esta es una prioridad más alta que invertir, porque sirve como una especie de ‘seguro’ cuando la vida te lanza curvas. Entonces, «si estás viviendo de tu sueldo, es una clara señal de que debes ahorrar dinero extra».

Si no estás seguro de cuánto necesitas ahorrar y mantener como efectivo en un fondo de emergencia, «haz un seguimiento de tus gastos durante unos meses para ver cuánto cuesta realmente tu vida».

Se debe apuntar a al menos tres meses de gastos en efectivo, y potencialmente más si trabaja por cuenta propia o apoya a otras personas financieramente.

Pague la deuda con intereses altos antes de invertir

Recomendamos que se guarde un fondo de emergencia de tres a seis meses y que se pague toda la deuda con intereses altos antes de migrar hacia la inversión.

Continúe con la construcción de un fondo de emergencia de al menos un mes.

Haga una línea de tiempo para averiguar para qué objetivos ahorrar y en qué invertir.

Si puede cubrir todos sus gastos mensuales, incluidos los pagos de la deuda, y tiene un fondo de emergencia suficiente, es hora de pensar en sus objetivos más amplios.

Puede apuntalar dinero en una cuenta de ahorros para cualquier objetivo, pero invertirlo podría ayudarlo a llegar más rápido y acumular más dinero. Pero el momento es crucial. Invertir en el mercado de valores generalmente solo es apropiado para objetivos a largo plazo.

Si está ahorrando para una compra o evento importante en los próximos cinco años, como ahorrar para el pago inicial de una casa, los costos de una boda, una escuela de posgrado o comenzar una pequeña empresa, por lo general no es recomendable invertir ese dinero en el mercado de valores.

El dinero que necesita para financiar objetivos a corto plazo debe reservarse en una cuenta “sagrada” con riesgo bajo o ningún riesgo. Es mejor guardarlo como dinero en efectivo en una cuenta de ahorros de alto rendimiento para que al menos pueda obtener algo de interés más allá de lo que obtendría de su cuenta corriente o de ahorros regular.

Una de las mayores ventajas de invertir solo para objetivos a largo plazo es que si el valor de su inversión cae, tiene el lujo de poder esperar a que recupere su valor antes de vender. El ahorro en efectivo le permite ganar tiempo y le permite flexibilidad.