Tag

como comprar bitcoins

Browsing

Una vez que haya aprendido el término “criptomonedas“, aceptado el riesgo y haya cumplido con sus otras prioridades financieras , el siguiente paso para invertir en criptomonedas es realmente tentador.   

Debemos saber que hay miles de criptomonedas diferentes, pero los expertos dicen que debería pasar por alto la mayoría de ellas. Los valores de las criptomonedas fluctúan por hora, y esto puede ser especialmente cierto para las monedas menos conocidas. Incluso las criptomonedas más establecidas como  Ethereum y Bitcoin experimentan su parte de volatilidad, pero al menos tienen un mayor historial de aumento de valor con el tiempo.

A continuación te explicamos el proceso para comprar bitcoins, plataformas y fintech reconocidas para adquirirlo en Perú y en Latinoamérica.

Pero antes, estos son los pasos para comenzar como un nuevo inversor criptomonedas:

1. Elija un intercambio

Bitcoin aún no se puede comprar a través de su banco o empresa financiera, aunque algunas organizaciones están trabajando para lograr esa posibilidad en el futuro. Por ahora, tendrá que pasar por una fintech mediante sus propia plataforma para cambiar sus soles o dólares por Bitcoin u otras monedas digitales. 

Puede limitar su búsqueda de la plataforma adecuada en función de algunos factores:

Seguridad

Las inversiones en criptomonedas no están respaldadas por una institución central como las cuentas bancarias aseguradas por el BCR. Si su cuenta está comprometida, o la plataforma donde guarda sus monedas es pirateada, podría correr el riesgo de perder su inversión. 

Si planea mantener su cripto en su cuenta con un intercambio (en lugar de moverlo a su propia billetera), asegúrese de elegir un intercambio que utilice almacenamiento en frío sin conexión y que tenga fuertes protecciones contra el robo. Algunas bolsas también tienen pólizas de seguro independientes para ayudar a proteger a los inversores de posibles piratas informáticos. 

Tarifa

Las tarifas de cambio pueden variar mucho y pueden aplicarse como una tarifa fija por adelantado o como un porcentaje de sus operaciones. Las tarifas pueden basarse en la volatilidad de los precios y muchas se cobran por transacción. 

Si bien las tarifas definitivamente deben ser una consideración, los expertos dicen que también obtienes lo que pagas, especialmente cuando te apegas a los intercambios más grandes y establecidos . Si un intercambio tiene más protecciones, mejor seguridad u otras características importantes para usted, puede valer tarifas un poco más altas.

Algunos intercambios cobran tarifas basadas en un margen o margen además del precio de mercado. Otros basan las tarifas en una tarifa fija o un porcentaje de su compra total, que puede variar según su ubicación, método de pago y otros factores. 

Los intercambios con características comerciales más activas a menudo utilizan un modelo de tarifas determinado por las fluctuaciones de los precios de mercado, conocidas como tarifas del market-taker. Si compra al precio actual del mercado, se le cobrará una tarifa de “comprador” (generalmente más alta). O puede establecer un precio al que desea comprar y esperar a que el mercado llegue a ese punto. Eso se conoce como orden de límite e incurre en una tarifa de “fabricante”.

Asegúrese de saber qué tarifas se le cobrarán, que puede encontrar en el sitio web del intercambio, antes de registrarse. La estructura de tarifas debe indicarse claramente cuando realiza su compra, pero puede ser útil tener en cuenta ese costo de antemano para que no gaste más de lo esperado. 

Monedas disponibles

No todos los intercambios ofrecen todas las criptomonedas que existen.

Las monedas populares como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) están disponibles en la mayoría de los intercambios de criptomonedas, mientras que más altcoins (monedas alternativas) de nicho solo pueden estar disponibles en ciertos intercambios. Dado que los expertos recomiendan seguir con estas dos grandes criptomonedas y los intercambios más convencionales como Coinbase , esto no debería ser un problema para la mayoría de los nuevos inversores. 

2. Deposite fondos en su cuenta

Dependiendo del intercambio que elija, es posible que deba proporcionar información como su número de Seguro Social, identificación y su fuente de ingresos cuando cree su cuenta. 

Con la mayoría de los intercambios, podrá conectar su cuenta bancaria o una tarjeta de débito para transferir soles o dólares a su cuenta de cambio. Puede haber diferentes tarifas según el método que utilice para depositar fondos en su cuenta; por lo general, las transferencias bancarias costarán menos que las opciones de tarjeta. 

Recuerde, financiar su cuenta no es lo mismo que comprar criptomonedas. Al igual que con la inversión tradicional, nunca querrá dejar dinero sin invertir en su cuenta. Una vez que ingrese fondos en su cuenta, aún deberá cambiar sus dólares por Bitcoin. 

3. Realizar un pedido

Una vez que haya conectado un método de pago, podrá realizar su pedido de Bitcoin. Este proceso puede diferir según el intercambio que utilice y la plataforma. 

Generalmente, si está utilizando una plataforma como transferencia bancaria o PayPal, simplemente puede ingresar la cantidad en dólares que desea intercambiar por Bitcoin y comprar a la tasa actual (después de contabilizar las tarifas). 

4. Practique el almacenamiento seguro

Muchos intercambios le permiten dejar su inversión dentro de su cuenta, lo que es más fácil para la mayoría de los principiantes. Pero si desea proteger aún más sus activos digitales, puede transferirlos a una billetera de criptomonedas. 

Una billetera de criptomonedas es un lugar para almacenar moneda digital. Hay varios tipos de billeteras de criptomonedas disponibles, y todas tienen diferentes niveles de seguridad asociados. 

El intercambio que utiliza puede ofrecer una opción de billetera, por lo que puede transferir fácilmente sus monedas desde su cuenta de intercambio a una billetera más segura. También puede utilizar un software de terceros u optar por el almacenamiento en frío en un dispositivo de hardware fuera de línea. 

Algunas plataformas que puede usar para comprar criptomonedas, incluidas PayPal, no le permiten mover sus monedas a su propio dispositivo de almacenamiento. Considere si esa es una opción que desea antes de comprar, ya sea por la seguridad fuera de línea de sus activos o porque es posible que desee operar con otra plataforma en el futuro.

Cómo comprar otras criptomonedas

Debe seguir los mismos pasos para comprar otras criptomonedas que para comprar Bitcoin. Sin embargo, tenga en cuenta que los expertos en criptomonedas recomiendan quedarse con las dos criptomonedas más grandes, Bitcoin y Ethereum , si su objetivo es invertir en criptomonedas como una reserva de valor a largo plazo. 

Podrá encontrar Ethereum para comprar en muchos de los mismos intercambios y plataformas que Bitcoin. Si está buscando una altcoin muy específica (en la que los expertos generalmente no recomiendan invertir), es posible que deba tenerlo en cuenta en el intercambio que elija. 

Paso uno: elija un servicio o lugar de comercio de criptomonedas

El primer paso para comprar bitcoins consiste en elegir un lugar o servicio de comercio de criptomonedas. Los servicios comerciales populares y los lugares para comprar criptomonedas son los intercambios de criptomonedas, los servicios de pago y las casas de bolsa. De estos, los intercambios de criptomonedas son la opción más conveniente, ya que ofrecen una amplia variedad de funciones y más criptomonedas para operar en comparación con otros lugares.

Registrarse en un intercambio de criptomonedas le permitirá comprar, vender y mantener criptomonedas. En general, es una buena práctica utilizar un intercambio que permita a sus usuarios retirar criptomonedas a su propia billetera en línea personal para su custodia. Para aquellos que buscan intercambiar Bitcoin u otras criptomonedas, esta característica puede no importar.

Nota: Una cosa importante a tener en cuenta al crear una cuenta de intercambio de criptomonedas es utilizar prácticas seguras de Internet. Esto incluye el uso de autenticación de dos factores y una contraseña única y larga, incluida una variedad de letras minúsculas, mayúsculas, caracteres especiales y números.

Hay muchos tipos de intercambios de criptomonedas. Debido a que el espíritu de Bitcoin se trata de descentralización y soberanía individual, algunos intercambios permiten a los usuarios permanecer en el anonimato y no requieren que los usuarios ingresen información personal. Dichos intercambios operan de forma autónoma y, por lo general, están descentralizados, lo que significa que no tienen un punto central de control.

Aunque estos sistemas pueden utilizarse para actividades nefastas, también se utilizan para proporcionar servicios a la población no bancarizada del mundo. Para ciertas categorías de personas (refugiados o aquellos que viven en países con poca o ninguna infraestructura para el crédito del gobierno o la banca), los intercambios anónimos pueden ayudar a incorporarlos a la economía convencional.

Plataformas seguras para comprar Bitcoins en Perú

Binance

binance-venta-bitcoins-peru

Binance es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más usada y con mayor volumen y número de usuarios del mundo y latinoamérica.

Buda.com

buda-venta-bitcoin-peru

Buda.com es un mercado de criptomonedas que te permite comprar y vender bitcoins con tu moneda local de forma fácil, rápida y muy segura.

9780bitcoin.com

9780bitcoin-venta-criptomonedas-peru

9780bitcoin es una Startup de tecnología financiera orientada a las criptomonedas. Se destaca por realizar sus operaciones en tiendas físicas en 3 departamentos del país.

paxful.com

paxful-venta-compra-bitcoins-peru

Paxful es un mercado de bitcoin peer-to-peer que conecta a compradores con vendedores. Simplemente selecciona cómo deseas pagar e introduce la cantidad de bitcoins que necesitas. Nuestra misión consiste en ofrecer a los trabajadores una plataforma sencilla, justa y segura para comerciar con el valor de su trabajo.

Video tutorial por: POSICIÓNATE

¿Tiene sentido para que usted invierta en Bitcoin?

Al igual que con cualquier inversión, es importante investigar primero y comprender en qué se está metiendo. Asegúrese de que las inversiones en criptomonedas que realice no se interpongan en el camino de otros objetivos, como financiar sus cuentas de jubilación y pagar una deuda de alto interés. Los expertos recomiendan mantener sus inversiones en criptomonedas a menos del 5% de su ahorra.

Bitcoin es un buen lugar para que los inversores principiantes en criptomonedas comiencen, según los expertos con los que hemos hablado. Como la primera criptomoneda, Bitcoin tiene el récord más largo para que lo consideren los inversores. Desde su creación en 2009, Bitcoin ha aumentado exponencialmente en valor durante la última década. Muchos expertos lo comparan con el “oro digital” como una reserva de valor a largo plazo. 

Si bien las recientes oscilaciones masivas de precios de Bitcoin resaltan su volatilidad, muchos expertos dicen que una pequeña tenencia de criptomonedas como Bitcoin puede ser un diversificador saludable (aunque especulativo) en su estrategia de inversión general .