Tag

cyber wow

Browsing

Abril, 2024.- El evento de comercio electrónico más importante del país llegó a su fin después de cinco días de ofertas y descuentos. Según información de Niubiz, compañía líder en procesamiento de pagos e impulsora de la evolución de las transacciones digitales en el país, durante la primera edición del CyberWow, en total las casi 300 marcas participantes lograron un incremento del 157% en sus ventas respecto a las cuatro semanas previas al evento, impulsado principalmente por el crecimiento del ticket promedio de compra, el cual mostró un aumento del 11% en comparación a la misma edición del 2023, pasando de S/307 a S/341.

Lima, abril del 2024.-  El primer CyberWOW del 2024 está a puertas de comenzar y los peruanos se alistan para aprovechar las ofertas del evento de comercio electrónico más importante del país. En ese sentido, Niubiz señala que los volúmenes de ventas de las empresas afiliadas al CyberWOW continúan en aumento en los últimos años, presentando un crecimiento de 166% respecto a la misma campaña del 2023. Por ello, según la tendencia y los últimos resultados se espera un incremento en las ventas de los negocios participantes de alrededor de un 200%. 

  • Se registraron 1.3 millones de tarjetas haciendo transacciones en comercio electrónico, de estas el 40 % realizó un consumo en la semana del CyberWow.   
  • Las categorías con mayor crecimiento fueron: moda, tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y tecnología.

Una vez más, el CyberWow generó gran interés por parte de los peruanos, así lo demuestran los resultados. En su segunda edición de julio 2023, aumentó en 56 % el ticket de compra, pasando de S/135 a S/200, respecto a la misma edición del año 2022.

Las categorías con mayor crecimiento fueron: moda, tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y tecnología, con un incremento del 44 %, 382 %, 294 %, 289 % y 257 %, respectivamente.

Además, se registraron 1.3 millones de tarjetas haciendo transacciones en comercio electrónico, de estas el 40 % realizó un consumo en la semana del CyberWow y no en las cuatro semanas previas.

“Gracias a este evento, los negocios y las marcas emprendedoras oficiales que participaron en esta edición, tuvieron un importante crecimiento en sus ventas. En tanto, el CyberWow sigue mostrándose como el acelerador más importante de la economía digital en el Perú, de acuerdo a los resultados. De igual manera, tenemos mucha expectativa para la siguiente edición que se realizará en octubre” señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

Entre las marcas participantes en esta edición estuvieron: Ópticas GMO, Falabella, Metro, Wong, Tienda Mia, Samsung, Ripley, Claro, Tienda Nestlé, Shopstar, Hiraoka, Avinka, Civa, Pandero, Casinelli, Farmacia Universal, Tai Loy, Electrolux, Mercado Libre, Prüne.  Entre otros servicios como BBVA, Pago Efectivo, Banco Ripley, Assist Card y más.

Sobre el Cyber Wow

El Cyber Wow es un evento creado y realizado por el Comité de Comercio Electrónico del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con eCommerce.

Sobre el IAB Perú

El Interactive Advertising Bureau – IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 48 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país. Como parte de su labor, hace dos años formó un comité de comercio electrónico que creó el Cyber Wow y que está en camino a convertirse en la Asociación Peruana de Comercio Electrónico (eCom).