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El Email Marketing es a la fecha el sistema de mensajería más innovador para las telecomunicaciones a nivel global. Y es precisamente en el mundo de los negocios donde mayor uso se le ha dado, ya que constituye una forma de estar en contacto con los clientes y suscriptores.

Gracias al sistema de gestión de los newsletter o boletines de correo electrónico, las pequeñas, medianas y grandes empresas han podido tener una comunicación efectiva con sus clientes, permitiéndoles saber sobre sus nuevos productos y/o servicios e incrementando el impacto de las metas de un proyecto comercial.

Es por ello que resulta tan importante saber captar los correos de los clientes correctamente y conseguir que abran su corazón para que los futuros mensajes lleguen directo a su bandeja de entrada.

Así que lo que te vamos a explicar ahora mismo es algo que hemos realizado en el portal web de Cubo Informativo, un portal con una lista de suscriptores muy activa y de más de 500,000 personas.

¿Qué estrategias se utilizan hoy en día para captar correos electrónicos?

A la hora de captar correos electrónicos, la gran prioridad debe ser adquirir el modo más honesto y legal. Si te dedicas a copiar correos electrónicos de las listas de reenvíos, entonces, con el paso del tiempo, tus mensajes serán marcados como SPAM y todos los contenidos que desees compartir irán directo a los  “Correos no deseados”.

He aquí un resumen de las opciones que tienes:

Formulario de suscripción

Esta es la alternativa más común de todas. Solo hace falta que en la página web oficial de tu negocio, instales un plugin que se haga cargo de presentar un formulario donde la persona accede a dejar su correo electrónico.

Si los contenidos de tu página son interesantes y se sienten motivados a seguir tus publicaciones y/o ofertas corporativas, ten por seguro que te enviarán su correo para que puedas enviarles con cierta frecuencia mensajes de correo; los cuales no serán marcados negativamente por los servidores y proveedores de correo electrónico.

Tell a friend

Esta opción es bastante similar a la anterior en cuanto a la presentación de un formulario. Solo será necesario que en esta ocasión le pidas a tu suscriptor que dé referencia de algún conocido a cambio de cualquier tipo de descuento o promoción.

En la medida en que el formulario y mensaje están diseñados de la mejor manera y permite enviar mensajes de calidad, la opción será mejor recibida por el posible cliente futuro. Es decir, el referido podrá recibir un mensaje de su amigo como el siguiente: “Hola Pedro, suscríbete a este blog de gastronomía, si te refieres a nuestro amigo Gustavo, podremos ir el domingo al restaurante Lumiere con un descuento del 30%”.

Facebook

Puedes publicar una foto de ese exquisito pastel de manzana que venden en el perfil de facebook de tu negocio y agregar un link de referencia que lleve al usuario a suscribirse, 

También puedes sugerirles a los seguidores que envíen su correo a través de inbox, lo cual harán más motivados, si les ofreces que a cambio recibirán un descuento exclusivo.

Atrayendo clientes offline

Otro aspecto muy importante es el de recopilar correos de manera manual, es decir, a través de una hoja de registro. Claro, no vas a tener que salir a la calle pidiéndole a la persona que acceda a darte el correo, ya que sería contraproducente.

Pero si en el local de tu negocio comentas a tus clientes que sí apuntan su correo electrónico o refieren a otra persona, entonces podrán disfrutar de un 2×1 en el café latte que escojan, al final del día contarás con una base de datos realmente valiosa. Esto es inbound marketing offline y se sintetiza en tener una comunicación acertada con tus clientes para que ellos mismos se hagan cargo de replicar tu oferta.

Un último tip a tener en cuenta 

Si te aseguras en todo momento que los newsletter que enviamos tienen todas las características para que tu mensaje de correo venda, entonces ten por seguro que dichos mensajes se aplicarán de manera enorme. Solo hará falta que escribas en algún lugar del mensaje la opción de suscripción. A través de un link los remite al escenario de un formulario y así quedan, en cuestión de segundos, registrados a tu base de datos.

Conclusión

Sin importar el tipo de sitio web o blog que tengas es casi obligatorio tener una lista de suscriptores, así qué sigue nuestros consejos y asegúrate de suscríbete al nuestro en https://www.filmsperu.pe/. Nos vemos en nuestro próximo post.