Tag

gamarra peru

Browsing

A inicios de enero, el emporio comercial “Gamarra” había anunciado su ingreso al comercio electrónico y que tendría listo su tienda online en marzo y abril. En estos meses habría iniciado su periodo de prueba si no fuera que fue interrumpida por el coronavirus.

Cabe señalar que a inicios de año, la plataforma comercio electrónico no tenía nombre, pero ahora Gamarraperu.pe se lanzará en medio de las restricciones contenidas para detener el avance del del coronavirus.

“Será una realidad al fin (El portal web). Entre marzo y abril lo lanzábamos en periodo de Prueba, una primera etapa, pero nos agarró el coronavirus, así que ahora va hacer una prueba sobre marcha”, señaló a Diario Gestión la coordinadora de empresarios del emporio comercial de Gamarra, Susana Saldaña.

Si bien ya tienen casi listo Gamarra.pe, bajo las actuales reglas de juego que interpuso el Ejecutivo el comercio electrónico, este emporio no podría funcionar. Ya que uno de los incisos señala que las empresas tienen que facturar ventas a través de sus plataformas e-commerce por un monto no menor al 2% de sus ventas anuales en el 2019.

Frente a esto, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), se encuentra solicitando al Ministerio de Producción que incluya también a las nuevas empresas de ecomerce en la reactivación, y no se limite solo a empresas que fueron desarrollada antes del 2019.

Ultimando detalles

Si bien la plataforma ya se encuentra diseñada, se espera que esté listo en 30 días, es decir a mediados de junio, anunció la coordinadora de empresarios de Gamarra.

Lo que falta es ultimar tres detalles. La primera está relacionada con la recopilación de información por parte de la empresa. Así que se encuentran en pleno proceso de subirla a la mencionada plataforma ecommerce.

Otro de los detalles en que se encuentran trabajando esta implementación de los métodos de pago. Entre ellas se encuentra las tarjetas de crédito y débito, transferencias y depósito y no se considerará pagos en efectivo a fin de evitar más contagios por coronavirus.

El tercer factor es la entrega del producto. Actualmente se encuentra identificando a la empresa que realice el servicio de Courier y en el caso se busca una empresa que sea exclusivamente a la entrega de productos textil de Gamarra.

“La idea es tener Gamarra de forma online, entonces no es solo prendas, sino , telas, elásticos, agujas, broches, cierres, citas, etc”, acotó.