¿Que es SEO?
El SEO o optimización del motor de búsqueda se refiere al método utilizado para aumentar la posición de un sitio web en las primeras páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) en sitios como Google, Yahoo o Bing. Desarrollar una estrategia de SEO para su negocio puede ayudarlo a atraer tráfico de consumidores a su sitio web, así como aumentar sus ventas e ingresos. Para comenzar en el desarrollo de su estrategia de SEO, aquí hay un poco de información básica para comprender cómo los motores de búsqueda, como Google, usan métricas para clasificar las ubicaciones de sitios web de búsqueda orgánica.
El objetivo de un motor de búsqueda es proporcionar resultados imparciales que brinden la información que busca de la manera más rápida y precisa posible. Para ello, los motores de búsqueda son capaces de identificar toda la información relevante en línea y clasificarla en orden de calidad y relevancia. Hay cientos de factores que intervienen cuando los motores de búsqueda clasifican los sitios web en una búsqueda orgánica. Sorprendentemente, ¡pueden analizar miles de millones de datos en tan solo 0,5 segundos! Las acciones que realice para optimizar su sitio tendrán un efecto directo en su clasificación de SEO. Componentes como las etiquetas H1, las palabras utilizadas en la meta descripción de su sitio web, el contenido y la densidad de palabras clave, los enlaces permanentes y los vínculos de retroceso son algunas de las muchas cosas que puede aprovechar para mejorar su clasificación.
Aquí hay una descripción general rápida de estos componentes y cómo se relacionan con el motor de búsqueda más utilizado, Google:
Etiquetas H1
Estos son los encabezados más grandes que usa para titular su contenido. Por ejemplo, el H1 de este artículo sería el título “¿Qué es el SEO y por qué es importante para su empresa?”. Esta página de artículo puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca palabras clave que están presentes en la etiqueta H1 como “SEO” y “negocios”. Asegúrese de que sus etiquetas H1 sean relevantes para las palabras clave por las que desea aparecer.
Densidad de palabras clave
Esta es la cantidad de veces que la palabra clave que busca su audiencia aparece en su sitio web. Asegúrese de mencionar sus palabras clave, no solo en sus etiquetas H1, sino también en el cuerpo de su contenido. Si bien desea incluir sus palabras clave con frecuencia, no sature demasiado su contenido. Recuerde, Google también considerará el uso de palabras clave sinónimas.
Metadescripción
Esta es la descripción que proporciona a los motores de búsqueda en sus etiquetas html . La meta descripción que utiliza para su sitio web también debe incluir las palabras clave que desea que busque su público objetivo.
Enlaces permanentes
Esto se refiere a los enlaces URL permanentes que son específicos de su sitio web. Es ventajoso incluir sus palabras clave en estos enlaces permanentes para ser considerado para una clasificación más alta en Google. Por ejemplo, si tiene un sitio web de jardinería y desea que sus consumidores encuentren las palabras clave “productos para el césped”, sería óptimo que tuviera una página con un enlace permanente como: https://www.gardening.com/lawn- productos.
Backlinks
Esto es cuando otros sitios web enlazan con el suyo proporcionando a sus espectadores la URL de su sitio web. Por ejemplo, si Forbes menciona su empresa en su sitio web e incluye un enlace para sus lectores que conduce a su sitio web, esto se consideraría un vínculo de retroceso. Cuantos más de estos tenga, mejores serán sus oportunidades de obtener una clasificación más alta en sus palabras clave. Sin embargo, la fuente de sus backlinks también juega un papel importante en la clasificación. Google valora la calidad y cuanto mayor sea la fuente de la que proviene su vínculo de retroceso (es decir, direcciones de Forbes, NY Times, .gov, etc.), mayores posibilidades tendrá de obtener una clasificación más alta en sus SERP. Tenga en cuenta que la compra de backlinks de sitios web se considera “SEO de sombrero negro” y no se recomienda.
SEO en Desktop y Móviles
¿Su sitio web es compatible para diferentes dispositivos?
Los motores de búsqueda están en constante evolución y cambiando su algoritmo para mantenerse al día con la nueva tecnología en constante desarrollo. Con el auge del dispositivo móvil, cada vez más personas realizan búsquedas sobre la marcha. Google ha notado el aumento del tráfico móvil de sus usuarios y ha lanzado una nueva adición a sus métricas de clasificación de búsqueda. Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles (receptivo, optimizado para verse en varios tamaños de pantalla de dispositivos móviles), Google clasificará su sitio web en una posición inferior en las clasificaciones de búsqueda. Sin embargo, esto solo afectará su clasificación de búsqueda móvil. Las clasificaciones de búsqueda de un dispositivo no móvil, como una computadora de escritorio o una computadora portátil, no se verán afectadas. Esto es algo que debe tener en cuenta si sabe que es más probable que su mercado objetivo específico busque sus palabras clave en un dispositivo móvil (es decir, su producto es una aplicación móvil).
¿Qué pasa con los rankings del posicionamiento en los anuncios de pago?
Si su empresa tiene ingresos prescindibles, lograr ese puesto número uno en un motor de búsqueda puede ser un dinero bien gastado. La imagen a continuación identifica las secciones de publicidad donde puede ofertar por ciertas palabras clave y ubicarse encima de las búsquedas orgánicas. Recuerde que Google también da prioridad a estos anuncios pagados con tanta seriedad como sus búsquedas orgánicas. Cuanto más relevante sea su sitio web para las palabras clave de búsqueda, mejor posicionamiento obtendrá y posiblemente un precio de pago por clic más económico. Tenga en cuenta que determinadas palabras clave pueden ser más caras que otras. Asegúrese de presupuestar adecuadamente.
Tu estrategia de SEO debe ser un proceso a largo plazo
Llegar a la primera página de una búsqueda de Google no ocurre de la noche a la mañana. Tu estrategia de SEO debe ser un proceso continuo. A medida que se desarrolla la tecnología, los motores de búsqueda también se adaptan a estos cambios alterando sus algoritmos que definen cómo se clasifica su sitio web. Manténgase al tanto de su estrategia de SEO y asegúrese de que esté actualizada.
Su estrategia de SEO será de gran ayuda para usted y su negocio con el mantenimiento adecuado. No solo tendrá su base de clientes actual, sino que puede acumular tráfico pasivamente a su sitio web al estar presente en las 5 principales búsquedas de sus palabras clave. Los clientes podrán encontrarlo a usted y a su negocio fácilmente cuando busquen información relevante relacionada con su negocio. Una buena regla general para mantenerse al tanto de su estrategia de SEO es investigar las tácticas utilizadas por sus competidores. Busque en Google sus propias palabras clave y vea quién se ubica en las 5 principales búsquedas, luego analice sus sitios web para ver cómo y por qué se ubican en los primeros puestos.