Tag

jubilacion

Browsing

La jubilación puede parecer muy lejana cuando comienza su primera incorporación a la fuerza laboral. Muchos tienen la mentalidad de “disfrutar hoy y preocuparse por la jubilación después”. En realidad, puede acercarse sigilosamente a usted más rápido de lo esperado. Cuando llegue el momento, estará agradecido de tener un nido de ahorros lo suficientemente grande como para cumplir con todo lo que queda en su lista de deseos.

Aunque muchos Millenials y Gen Z están trabajando para jubilarse antes de tiempo, según una encuesta realizada por Goldman Sachs, el 25% de los encuestados de Gen Z dijeron que planean jubilarse antes de los 55 años. Esto a menudo se conoce como “FIRE” (Independencia financiera, Jubilarse Anticipadamente). La idea detrás de este movimiento es invertir lo suficiente (o encontrar una fuente de ingresos pasiva) para mantener los ingresos de su hogar sin tener que marcar el reloj.

Cuando llegue allí, es posible que se pregunte qué hará con todo su tiempo libre. Aquí hay una lista de algunas maneras divertidas de pasar sus años dorados:

1. Viajar por el país (¡o el mundo!)

Ya sea que se trate de un viaje por carretera por todo el país, visitando todos los parques nacionales o incluso internacionalmente para ver la Torre Eiffel en persona, viajar está en la parte superior de las listas de deseos de la mayoría de los jubilados. Estás en un punto en el que no tienes nada más que tiempo libre y (con suerte) una cuenta de ahorros considerable, así que ¿por qué no?

Algunos jubilados incluso eligen vender su casa y vivir en un RV para poder pasar el 100% de su tiempo viajando. Esta puede ser una excelente manera de obtener nuevos escenarios y ceñirse a un presupuesto modesto. Otro beneficio es que si tiene hijos/nietos que viven en varios estados, puede dividir el tiempo entre diferentes miembros de la familia (¡ganar/ganar!).

2. Mudarse a una nueva ciudad

Tal vez la vida dentro de la ciudad no sea para ti. Puede considerar mudarse a una nueva ciudad por completo durante la jubilación. Puede optar en vivir en el campo o cerca de la playa como alternativa para tener una mejor calidad de vida. Algunos especialistas recomiendan y están de acuerdo en que se prefieren los estados y provincias más cálidos con playas y abundancia de actividades y vegetación para personas adultas. ¡No hay duda allí!

Incluso puede optar por dividir su tiempo entre algunos lugares diferentes o acudir en masa a estados más cálidos durante el invierno. Con la independencia financiera que le puede brindar la jubilación, las oportunidades pueden ser infinitas.

3. Hacer nuevos amigos

Otra forma emocionante de pasar su jubilación es conocer gente nueva y formar nuevas amistades. Una forma de hacer nuevos amigos durante la jubilación es unirse a las redes sociales, como Meetup, Nextdoor, grupos de Facebook para personas mayores, etc. También puede unirse a un club en su área, como bingo, ajedrez/damas, clubs de actividades campestres o de lectura, etc.

También puede considerar volver a conectarse con viejos amigos con los que puede haber perdido el contacto a lo largo de los años. ¡Intenta darle a un viejo amigo una llamada o una solicitud de amistad! ¡Tendrás mucho para ponerte al día!

4. Encontrar un nuevo pasatiempo

Otra gran manera de conocer nuevos amigos es encontrando un nuevo pasatiempo. Mientras trabajaba a tiempo completo, es probable que no tuviera suficiente tiempo libre para explorar todos los intereses que tenía. ¡Ahora es el momento perfecto para sumergirse en lo desconocido y encontrar nuevas pasiones (que ni siquiera sabía que tenía)!

Algunos pasatiempos populares incluyen: jardinería, cocinar/hornear, pintar, hacer manualidades, practicar deportes, etc. ¡También podrías tener tiempo para adoptar un nuevo amigo peludo! Puede usar este tiempo para entrenarlos, ir al parque para perros o simplemente quedarse en casa y abrazarlos.

Ya sea que canalices tu lado creativo, encuentres un talento oculto o pases tu tiempo relajándote, siempre es bueno tener la opción de hacer lo que tu corazón desee.

5. Pasar tiempo con los seres queridos

Mientras está en lo más profundo de su carrera (trabajando más de 40 horas a la semana), puede ser extremadamente difícil encontrar tiempo para pasar con sus seres queridos. Muchos padres se arrepienten de trabajar demasiado y no pasar tiempo de calidad con sus hijos. Puede ser fácil quedar atrapado en la rutina diaria y puede olvidarse de reducir la velocidad y disfrutar de la compañía de su familia.

¡Ahora puedes recuperar el tiempo perdido con tus seres queridos! Vayan de vacaciones, disfruten de las comidas juntos o simplemente relájense en el porche y disfruten de la conversación. Tiene tiempo para ayudar con los nietos, y si sus hijos viven en un lugar diferente, ahora es un buen momento para hacerles una visita.

PARA CONCLUIR

Las posibilidades son infinitas y no hay escasez de diversión durante la jubilación. Si no te has puesto a pensar en cómo te jubilarás, no es demasiado tarde. Hay diferentes maneras de ponerse al día y encaminar sus finanzas hacia sus metas.

Para determinar cuánto necesitará para jubilarse cómodamente, comience por estimar sus gastos de jubilación. Para hacer esto, necesitará una idea de cómo planea gastar su jubilación.

 

No muchos jóvenes son buenos para invertir para el futuro. La planificación de la inversión real generalmente comienza después de que una persona ha formado una familia, y los aspectos posteriores de la vida parecen un poco más cercanos. Es lamentable porque el tiempo es su mejor activo cuando invierte en algo como es la jubilación. El tiempo le permite minimizar el riesgo y ganar mucho más dinero. Pero nunca es tarde para invertir. Vivimos mucho tiempo, e incluso unos pocos años pueden dar buenos resultados. A continuación se presentan cinco de las mejores tácticas para convertir sus activos en algo que le proporcionará un futuro cómodo cuando finalmente tenga tiempo para disfrutar de la vida.

  1. Fondos administrados : Invertir en un fondo de inversión es un método probado y verdadero para aumentar los activos sin tomar decisiones difíciles y sin analizar los factores del mercado. Sin embargo, deberá tomar algunas decisiones. La mayoría de los fondos grandes le darán opciones sobre el tipo de fondo que más le convenga. Dependiendo de los plazos, las preferencias personales y los niveles de riesgo, entre otras cosas. Afortunadamente, muchas entidades financieras han dedicado mucho tiempo e investigación a la construcción de fondos, y pueden explicarle las opciones de una manera que tenga sentido y le dé el control.
  2. Planificación financiera: Es probable que invertir en los servicios de un planificador financiero le quite mucho estrés a la inversión. Un planificador financiero suele ser alguien con experiencia y formación en inversiones. Emplearán varias fórmulas y, con suerte, sabiduría para analizar su situación financiera, necesidades futuras y la mejor estrategia para sus circunstancias. Ya sea que desee acceder a su dinero temprano o dejar la mayor parte para su familia, todas estas inquietudes se pueden trabajar en un plan integral .
  3. Diversificación : una de las mejores estrategias para aumentar la riqueza siempre ha sido la diversificación. El mundo cambia todo el tiempo y es imposible saber cómo afectarán los cambios a sus inversiones. Al extender su cartera para incluir una amplia gama de mercados y propiedades, reducirá el riesgo de perderlo todo y estará abierto a más oportunidades.
  4. Propiedad: Invertir en propiedades es una estrategia favorita de los superricos. Los terrenos y los edificios tienen una excelente reputación por generar ingresos continuos. La tierra suele ser a prueba de recesiones y es difícil que pierda valor. La propiedad es típicamente un refugio que puede brindar nuevas oportunidades de desarrollo más adelante.
  5. Capital de riesgo: las personas que respaldaron un negocio o una idea incipiente han ganado mucho dinero. Entrar en la planta baja de un negocio exitoso puede proporcionar enormes beneficios. Sin embargo, el capital de riesgo es riesgoso y ese dinero puede desaparecer con la misma rapidez. Asegúrese de hacer su investigación primero.