Tag

marketing digital universidades

Browsing

Si te apasiona el mundo digital, quizás te has planteado la posibilidad de especializarte en la materia. Es por ello, que hemos creado un artículo que te proporcione la guía más completa de las “mejores universidades para estudiar marketing digital”.

Debes saber, que cada vez más las empresas que se suman al comercio electrónico con el fin de difundir sus productos y servicios, llegando a un mayor número de personas. 

En tal sentido, promocionar campañas digitales que capten clientes potenciales, para transformar la inversión del negocio en ‘ventas’, depende de un arduo estudio, paciencia y sobre todo inteligencia durante este largo proceso. 

Si decides estudiar marketing digital, al especializarte en este rama de estudio multidisciplinaria, tendrás la responsabilidad de ofrecer a las empresas tus conocimientos y herramientas digitales, que funjan en el desarrollo de la marca y su presencia online. 

¿Por qué debo estudiar Marketing Digital en una universidad?

En la actualidad los especialistas en marketing digital son los más demandados en el sector laboral a nivel mundial, debido al evidente crecimiento de las plataformas digitales, sumado a los avances tecnológicos de gran invención. 

Además, esta formación permite explotar tu máximo potencial en los procesos creativos y de aprendizaje en diversas disciplinas comunicacionales, sin excepción, consiguiendo captar buenos recursos financieros y ampliando tus posibilidades de crecimiento profesional, a través de una base de estudio.

En este sentido, los que realizan un curso en marketing digital o diplomado en mercadotecnia, tienen una muy buena proyección a futuro. 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Marketing Digital?

  • Puedes trabajar en la modalidad de freelancer desde tu casa, algo que es sumamente cómodo y flexible para el día a día. 
  • Tendrás amplias oportunidades laborales en el área comunicacional.
  • Puedes medir los resultados de tu trabajo con diversas herramientas de análisis.
  • Vender de manera más efectiva. 
  • Aplicar tus conocimientos en tus proyectos y negocios independientes.
  • Te formaras en diversas disciplinas, obteniendo un perfil profesional más actualizado y atractivo. 

Conoce algunas de las universidades en Latinoamérica donde puedes estudiar Marketing Digital 

Tenemos para ti una lista de las mejores universidades para estudiar marketing digital de forma presencial o virtual. Selecciona aquel curso o diplomado que mejor se adapte a ti, según el programa académico que estas ofrecen, su duración y sobre todo los costos de inversión. 

Universidad ICESI en Colombia

icesi universidad de colombia para estudiar marketing digital para emprendedores

Si buscas realizar un diplomado de marketing digital, esta prestigiosa universidad será tu primera opción a seleccionar. El instituto ofrece la posibilidad de estudiar mediante la modalidad presencial o virtual, además cuenta con la acreditación internacional de “AACSB”.

Su programa académico brinda al estudiante información de valor de la mano de los mejores expertos en el área. Además, este podrá aprender los diferentes conceptos básicos de marketing, cómo crear contenido atractivo para los usuarios y cómo medir el alcance e impacto de las estrategias con la ayuda de Google Analytics.

Duración: 12 módulos. 

Universidad PUCP en Perú 

especializacion en marketing digital en universidad pucp peru

Esta casa de estudio ofrece un curso de especialización en marketing digital y comercio electrónico en la modalidad remota, creada con la visión de comprender la importancia del marketing digital dentro del plan de negocios de las empresas en la actualidad. 

Por tal razón, la programación está compuesta sobre las diferentes teorías y prácticas que puede emplear el participante dentro de una compañía, esto con el fin de aportar a través de sus conocimientos en los procesos de planificación, monitoreo y producción de campañas digitales, la creación de un plan de marketing de negocios efectivo. 

Duración: 8 módulos. 

Universidad URBE en Venezuela 

negocios electronicos y markeitng digital en urbe universidad venezuela

Logra un mejor posicionamiento de tu empresa y sácale el mayor partido a tu perfil profesional, cursando un diplomado en negocios electrónicos y marketing digital. Es momento de que logres captar clientes potenciales realizando campañas publicitarias en RRSS y así obtener ventas más positivas.

A través de este plan de estudio, lograras formarte en los diferentes procesos de gestión y manejo de medios electrónicos, ventas y marketing, favoreciendo así al desarrollo de las marcas comerciales u organizaciones públicas o privadas dentro del mercado.

Duración: 8 módulos. 

Universidad UNITEC en México

diplomado marketing digital unitec mexico

Estudia un diplomado en marketing digital y redes sociales y mantente a la par de las nuevas tendencias en el marketing digital. UNITEC ofrece al alumno la modalidad de estudio en línea con un enfoque teórico-práctico.  

Este programa está diseñado con el fin de otorgar al estudiante grandes ventajas competitivas dentro del mercado a través de sus conocimientos. Este aprenderá a darle valor a una marca comercial o empresa, mediante la creación de estrategias exitosas, aplicando técnicas del marketing tradicional y marketing 2.0.

Duración: 7 módulos.

Universidad UCEMA en Argentina 

ucema universidad argentina certificado internacional marketing digital

Lograr una certificación internacional en marketing digital en poco tiempo, es posible. Los profesionales de esta casa de estudio te orientarán en las diferentes etapas del programa de manera virtual, para que emplees tus conocimientos mediante la aplicación de prácticas directas a tu negocio.

Además, en este curso de marketing digital validado por el IIB Council USA, conocerás acerca de las últimas herramientas más utilizadas por los profesionales en marketing, tales como: Google Ads, Hootsuite, SEO tools, entre otras. 

Duración: 11 módulos. 

Garantiza el éxito profesional al estudiar marketing digital, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Muchas empresas en este preciso momento están buscando un perfil experto y dinámico con las nuevas tecnologías y plataformas digitales… ¡Y tú puedes ser el indicado a este puesto!