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que es marketing

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¿Qué pasaría si, en lugar de lidiar con la monotonía y el estupor de la carrera de ratas para ganar unos cuantos dólares, pudieras ganar dinero en cualquier momento, desde cualquier lugar, incluso mientras duermes?. Ese es el concepto detrás del marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es una táctica popular para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea. Extremadamente beneficioso tanto para las marcas como para los vendedores afiliados, el nuevo impulso hacia tácticas de marketing menos tradicionales ha valido la pena. 

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es el proceso mediante el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa. El afiliado simplemente busca un producto que le guste, luego lo promociona y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que realiza. Las ventas se rastrean a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro. 

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Debido a que el marketing de afiliación funciona al distribuir las responsabilidades del marketing y la creación de productos entre las partes, logra aprovechar las habilidades de una variedad de personas para una estrategia de marketing más efectiva al tiempo que proporciona a los contribuyentes una parte de las ganancias. Para que esto funcione, deben estar involucradas tres partes diferentes:

  1. Vendedores y creadores de productos.
  2. El afiliado o anunciante.
  3. El consumidor.

Profundicemos en la compleja relación que comparten estas tres partes para garantizar que el marketing de afiliación sea un éxito.

Fotografía De Cerca De Conos De Plástico Amarillo, Verde, Rojo Y Marrón Sobre Una Superficie Revestida De Blanco

Tipos comunes de canales de marketing de afiliados

La mayoría de los afiliados comparten prácticas comunes para garantizar que su audiencia esté comprometida y sea receptiva a la compra de productos promocionados. Pero no todos los afiliados publicitan los productos de la misma manera. De hecho, hay varios canales de marketing diferentes que pueden aprovechar.

  1. Personas influyentes.
  2. Blogueros.
  3. Micrositios centrados en la búsqueda de pago.
  4. Listas de correo electrónico.
  5. Grandes sitios web de medios.

¿Qué estrategias de marketing de afiliados debería emplear en 2022?

1. Solo recomiende productos con los que esté muy familiarizado.

Generar confianza con su audiencia es primordial en el marketing de afiliación, y la forma más rápida de perder la confianza es recomendar productos que no ha usado antes o que no son adecuados para su audiencia.

2. Promocione productos de muchos comerciantes diferentes. 

No ponga todos sus huevos en una canasta. Si solo promociona los productos de un comerciante, se quedará con sus comisiones, sus páginas de destino y, en última instancia, sus tasas de conversión.

3. Pruebe y optimice constantemente sus tasas de conversión. 

Supongamos que tiene una página de promociones en la que promociona un producto a través de enlaces de afiliados. Si actualmente recibe 5000 visitas/mes a una tasa de conversión del 2%, tiene 100 referencias.

4. Concéntrese en las fuentes de tráfico de sus afiliados.

Es importante saber de dónde proviene su tráfico y la demografía de su audiencia. Esto le permitirá personalizar sus mensajes para que pueda proporcionar las mejores recomendaciones de productos para afiliados. 

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Conclusión

El marketing de afiliados es una solución ideal para aquellos que buscan obtener el control de sus propios ingresos centrándose en las opciones de ingresos basadas en el rendimiento. Trabajando en conjunto con un vendedor, un comercializador afiliado motivado podrá lograr un ingreso pasivo desde la comodidad de su hogar sin preocuparse por producir su propio producto o servicio.

Si bien el éxito del trabajo depende de las habilidades de mercadeo de afiliados, puede resultar una forma efectiva de alcanzar sus metas de ingresos, ya sea como una carrera principal o como un segundo trabajo rentable.

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