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recopilar reseñas clientes instagram

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Puede que le guste el producto que vende, pero es su cliente el que también necesita amarlo para tener éxito. Y desde la perspectiva de sus clientes, su producto puede verse diferente.

Pero esto es lo bueno: si sabe lo que piensa su cliente sobre su producto, puede utilizar los comentarios para mejorar las cosas que le faltan. 

Pero, ¿cómo recopilar reseñas y comentarios de sus clientes?

Si bien hay muchas plataformas que puede utilizar para recopilar comentarios, Instagram debería ser su elección.

Es posible que se pregunte por qué Instagram debería ser su plataforma de referencia para recopilar comentarios de los clientes, aquí hay algunas estadísticas para usted:

Ahora que sabe por qué Instagram es una gran plataforma para recibir comentarios, es hora de discutir cómo puede usar Instagram para recopilar comentarios.

1. Etiquetas engomadas en las historias de Instagram

Si conoces Instagram, debes conocer las historias de Instagram . Las historias de Instagram son una forma muy efectiva e interactiva de comunicarse con su audiencia. Y la mejor parte es que también puede utilizar historias para recopilar los comentarios de sus clientes. ¿Quieres saber cómo?

Aquí les dejamos cinco formas de pegatinas personalizadas que puede usar en sus historias de Instagram:

ETIQUETA DE PREGUNTA EN LAS HISTORIAS

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Como sugiere el nombre, la etiqueta de pregunta es una etiqueta que se usa para hacer una pregunta a su audiencia. Puede hacer cualquier pregunta y su audiencia recibirá un cuadro donde pueden ingresar sus entradas y se le notificará cada vez que alguien deje caer una respuesta en el cuadro. De esta manera, puede hacer fácilmente una pregunta sobre su producto y dejar que los clientes proporcionen comentarios.

Pegatina Encuesta

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¿Te gusta este o aquél? Este es el tipo de pregunta que puedes hacerle a tu audiencia usando la etiqueta de la encuesta. Con la etiqueta de la encuesta, debe mencionar una pregunta y brindarles dos opciones para elegir. Una vez finalizada la encuesta, puedes comprobar qué opción le gustó más a tu audiencia.

Pegatina de Cuestionario

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Con la pegatina Quiz en los Stories de Instagram, puede hacer preguntas de opción múltiple a sus clientes directamente a través de sus historias de Instagram. Por lo tanto, puede preguntar cualquier cosa que permita a sus clientes elegir entre varias opciones.

PEGATINA Deslizante

Una calcomanía deslizante es una calcomanía divertida en la que su audiencia puede calificarlo en una escala móvil de emoji. Se le proporcionará un promedio general de todas las respuestas.

PEGATINA Envíame un DM

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Hazle a tu audiencia una pregunta que provoque una conversación y te ayude a explorar lo que piensan tus clientes sobre tus productos y servicios a través de la etiqueta DM me en Instagram.

2. Preguntas en sus subtítulos

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Nada funciona mejor que una pregunta directa en sus subtítulos. Si usa Instagram para su negocio , también debe publicar regularmente en la plataforma. Y con cada imagen o video que publique, debe agregar un título para definir la imagen o el video. Ahí es exactamente donde debería hacer preguntas sobre su producto. 

Cree una publicación convincente sobre su producto y haga una pregunta sobre el producto en el título. Esto animará a sus usuarios a publicar sus respuestas en los comentarios. Esto simplemente no lo ayudará a recopilar comentarios, sino que también ayudará a que su publicación tenga un mayor alcance, ya que la participación será alta. 

Sin embargo, también tiene sus desventajas. Todo lo que se publique será público y los comentarios negativos pueden afectar su reputación en línea. Sin embargo, aún puede convertir la situación en positiva manejando inteligentemente los comentarios negativos. Solo asegúrate de responder a todos y cada uno de los comentarios y hazles saber a tus clientes que siempre estás ahí para escuchar sus problemas.

# 3. Fomentar el contenido generado por el usuario (UGC)

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La mayoría de los especialistas en marketing ven el UGC como una forma de aumentar sus seguidores en Instagram y mejorar su tasa de participación. Lo que no saben es que también pueden usar UGC para recopilar comentarios.

A continuación, le indicamos cómo puede alentar a sus clientes a crear y compartir contenido para su marca:

Iniciar una tendencia de hashtag

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La creatividad es todo lo que necesitas aquí. Inicie una campaña como una competencia o un sorteo y use un hashtag único que sus clientes puedan usar mientras comparten sus conocimientos sobre sus productos. Cada vez que su cliente crea una publicación para su marca, puede usar ese hashtag.

Hacer una pregunta

Simplemente puede hacer una pregunta en su publicación sobre su producto. Y si sus clientes tienen algo que decir o sugerir acerca de su producto, simplemente pueden publicarlo y mencionarlo. Y a cambio, puedes darles un saludo. Este funciona mejor para las marcas que tienen una buena base de seguidores en Instagram.

Ofrecer un descuento

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Anime a sus clientes a publicar sobre su marca con sus comentarios para obtener una oferta de descuento. Las ofertas de descuentos o BOGO funcionan de manera increíble porque a todos les encantan los descuentos y las cosas gratis.

# 4. Crea contenido de video atractivo

Los videos y carretes de IGTV son las características de tendencia actuales de Instagram que pueden brindarle un alcance increíble y también son útiles para recopilar comentarios. Todo lo que necesita hacer es crear videos atractivos que alienten a los clientes a compartir sus comentarios con usted.

Para empezar, piense en un tema interesante y luego pregunte a sus clientes qué piensan de sus productos. Cuanto más atractivo sea el video, más personas compartirán sus comentarios contigo.

# 5. Colabora con influencers

El marketing de influencers aumenta con cada día que pasa y puede ser una excelente manera de alentar a sus clientes a que brinden comentarios.

Los influencers ya tienen una gran base de seguidores en plataformas de redes sociales como Instagram. Sin embargo, si desea aprovechar el poder de los influencers, debe encontrar los adecuados en función de su nicho.

Una vez que encuentre algunos influencers, pídales que creen contenido que pueda ayudarlo a recopilar comentarios. Los influencers son influencers por una razón. Saben lo que le gusta o no le gusta a su audiencia, así que dales una licencia creativa con el contenido.

Pueden compartir algo sobre cómo les ayudó su producto y preguntar a su audiencia sobre su experiencia con su producto. O simplemente muestre una demostración de su producto y pida a sus clientes otras formas de usarlo. De esta manera, no solo recibe comentarios, sino que también promociona sus productos de manera efectiva.

En conclusión

Estas son algunas de las formas en las que puede recopilar comentarios de sus clientes en Instagram. Independientemente de los comentarios que reciba, ya sean positivos o negativos, es su trabajo escuchar a cada cliente y comprender su perspectiva.

Fuente: www.jeffbullas.com