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Siempre ha habido una discusión sobre el vínculo entre las redes sociales y el SEO. Independientemente de su relación, ambas estrategias de marketing son valiosas para las empresas en la actualidad.

Las empresas están ansiosas por construir su presencia tanto en el ranking de los motores de búsqueda como en las redes sociales. Eso significa que no se puede ignorar uno para ganar más del otro.

De hecho, cuando se trata de marketing digital, casi todas las formas están conectadas entre sí. El marketing de contenidos funciona con redes sociales, SEO, marketing por SMS , etc. Por lo tanto, los expertos en SEO y de marketing tienen el hábito de implementar una estrategia con otra.

Sin embargo, no todas las formas de marketing tienen una relación directa con otras formas.

Las redes sociales y el SEO son dos tipos de estrategias de marketing que pueden funcionar de forma independiente. Pero también tiene una relación indirecta entre sí.

Con casi 3.78 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, las redes sociales pueden afectar de manera incidental a otras estrategias de marketing.

En este artículo nos centraremos en cómo funcionan las redes sociales y los motores de búsqueda y las estrategias para mejorar su marketing en las redes sociales para el ranking de los motores de búsqueda.

¿Qué es SEO?

SEO, o optimización de motores de búsqueda, es una técnica de marketing que aumenta la visibilidad de una empresa o sitio web en motores de búsqueda como Google, Bing y más. Su objetivo es estar en la cima del motor de búsqueda para obtener más atención, atraer más tráfico al sitio web y convertir a la audiencia en clientes de pago.

¿Cómo mejoran las redes sociales la clasificación de los motores de búsqueda?

Aunque no existe una correlación directa entre los dos, las redes sociales pueden afectar el SEO cuando se utilizan correctamente.

Aumenta el rendimiento del contenido

Crear publicaciones y artículos interesantes en el blog de su sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda puede ayudarlo a aumentar su presencia en línea. Sin embargo, intentar estar en la cima de los motores de búsqueda lleva tiempo. No sucede en una noche.

El uso de las redes sociales para construir su marca en línea y obtener más tráfico puede ayudar. Aunque, no significa que empujará su contenido a la parte superior del los resultados de búsqueda.

Cuando comparte su trabajo en las redes sociales, puede ganar más atención allí. Con millones de usuarios activos diarios, de alguna manera se puede hacerse notar. Obtendrá una audiencia más amplia que simplemente publicar en su sitio web.

Compartir su contenido permitirá a las personas hacer clic en el enlace y visitar su sitio web. Significa que agrega tráfico y señala a los motores de búsqueda con respecto a la audiencia que visita su sitio.

Ayuda a obtener enlaces externos

Una forma en que el contenido web o los sitios web ocupan un lugar más alto en los buscadores como Google, es obteniendo enlaces externos. Cuantos más backlinks de calidad tenga su sitio, más posibilidades tendrá de posicionarse en Google.

Sin embargo, escribir un artículo de blog y no compartirlo puede dejar su valioso contenido inalcanzable e invisible. La mejor forma es utilizar las redes sociales para obtener más oportunidades.

Compartir su contenido en las redes sociales puede llegar a muchas personas, y algunas pueden encontrarlo valioso. Por lo tanto, compartirán su trabajo con otros.

A medida que su contenido se difunde en diferentes plataformas de redes sociales, hay más posibilidades de que las personas se vinculen a él. A cambio, informará a los robots de los motores de búsqueda que su contenido es confiable y valioso para los lectores.

Las redes sociales también son importantes para los motores de búsqueda

Al igual que su sitio web, su cuenta de redes sociales es importante para Google y otros motores de búsqueda. Muestra que los perfiles de las redes sociales influyen en los resultados de búsqueda.

Cuando busca una marca, la mayoría de las veces, Google muestra una lista de perfiles de redes sociales. Aunque el sitio web de una empresa se muestra en la parte superior, también se incluye la mayor parte de su prueba social.

Los canales sociales se clasifican en los motores de búsqueda porque la mayoría de las personas usan las redes sociales, y es un lugar donde las empresas pueden mostrar más sobre las personalidades de sus marcas.

Asegúrese de mantener actualizados los perfiles sociales de su empresa. Incluya contenido interesante que sea divertido y atractivo para que su audiencia interactúe.

La creación de contenido SEO

Tener el contenido adecuado en su sitio web puede ayudar a impulsar el tráfico y las tasas de conversión. Sabrá si el contenido está funcionando cuando verifique métricas como clics, tasa de rebote, tiempo en la página, etc. Todas estas métricas influyen en el contenido que crea para mantener el tráfico relevante. Lo mismo ocurre con el uso de las redes sociales.

Los profesionales del marketing utilizan los canales sociales para probar y medir qué contenido funciona. Utilizan los conocimientos de las plataformas de redes sociales para ver qué contenido funciona más. También es una forma de probar qué título es mejor, qué contenido es valioso y más.

Las redes sociales pueden ayudar indirectamente a crear títulos, contenido, meta descripción y otros para su sitio web. El uso de la información de las redes sociales al crear contenido puede ayudar a las empresas a enfocarse en contenido valioso y atractivo para su audiencia.

Genera confianza

Las empresas o agencia con su propia autoridad y reputación para sus soluciones o servicios pueden informar a las personas que son profesionales y legítimos. Pero ya no son la única fuente de confianza.

Con mucha competencia, debe asegurarse de demostrar que se puede confiar en su marca. Si desea que esto suceda, debe mantenerse activo y tener presencia en línea.

Los perfiles de redes sociales son la mejor manera de ganar confianza. Al publicar regularmente en sus cuentas sociales, permite que los clientes potenciales vean de qué se trata su negocio. Además, los canales sociales de su empresa pueden ser un lugar para que los clientes revisen sus productos.

Cuando las personas lean sobre comentarios positivos, inmediatamente querrán comprarle.

Generar confianza en su audiencia puede hacer que su negocio sea muy útil. Atraerá más clientes potenciales a su sitio web, lo que afecta indirectamente su clasificación en los motores de búsqueda.

Mayor tráfico

Cada vez que agrega una nueva página a su sitio web, debe encontrar una manera de atraer más tráfico para que los motores de búsqueda se familiaricen con su contenido.

Las redes sociales son una excelente herramienta para atraer tráfico a su sitio web. Puede publicar contenido relevante para hacerse notar en las redes sociales. Otra forma en que las redes sociales pueden atraer tráfico a su sitio web es invirtiendo en anuncios sociales.

Los anuncios en las redes sociales pueden ayudarlo a dirigirse a las audiencias relevantes que visitarán su sitio web. Cuanto más tráfico ingrese a su sitio web, más motores de búsqueda impulsarán una página o sitio web.

Obtiene índice de contenido más rápido

Cuando crea contenido nuevo, compartirlo en las redes sociales puede ayudar a indexar más rápido en Google u otros motores de búsqueda.

A medida que las redes sociales hacen que su contenido sea visible en línea, pueden generar más tráfico hacia contenido nuevo. A cambio, indica a los motores de búsqueda que indexen la página y la muevan lentamente hacia arriba en el resultado de la página del motor de búsqueda.

Gran lugar para hacer investigación de palabras clave

Además de utilizar los conocimientos de las redes sociales para crear el contenido y el título de un blog, los canales sociales son excelentes para buscar la palabra clave correcta.

Las palabras clave son cruciales cuando quieres clasificar en los motores de búsqueda. Hay herramientas que puede utilizar como Ahrefs, Moz y más para realizar búsquedas de palabras clave. Sin embargo, las redes sociales pueden desempeñar un papel en la realización de la palabra clave adecuada para su negocio.

El uso de las tendencias de las redes sociales para encontrar palabras clave para su perfil y contenido puede simplemente llevar a las personas a sus plataformas. Descubrir lo que la gente quiere leer y en lo que participa puede ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web.

No lo olvide, use solo palabras clave que estén relacionadas con su industria. No puede elegir varias palabras clave que no estén relacionadas con su contenido o industria. No ayudará con la conversión de su sitio.

Puede usar sus palabras clave en el contenido de su blog, la biografía de las redes sociales y las publicaciones. Junto con las palabras clave, puede utilizar hashtags en sus publicaciones en las redes sociales para llamar la atención.

Con la relación indirecta de las redes sociales y el SEO, puede construir su presencia en línea y comenzar a ganar tráfico relevante a su sitio web.

Plataformas de redes sociales para SEO

Existen plataformas de redes sociales populares que pueden afectar a los motores de búsqueda de forma indirecta. Aparecen en los motores de búsqueda cada vez que busca una empresa o utiliza una palabra clave. Además, las personas usan las redes sociales como una forma de aprender sobre una marca. Por lo tanto, el uso de canales de redes sociales puede brindarles a los clientes una idea sobre su negocio.

Además, las redes sociales proporcionan resultados en tiempo real. Los expertos en marketing pueden utilizar información de las redes sociales para crear contenido y planes. Ayudará a encontrar el público objetivo y a formar la personalidad de los compradores.

Facebook

Facebook es la plataforma de redes sociales más popular y tiene la mayor cantidad de usuarios en el mundo. Puede publicar y compartir medios de diferentes tipos: imágenes, videos, enlaces y texto.

Los especialistas en marketing utilizan Facebook para compartir el contenido de su sitio web a medida que los motores de búsqueda rastrean Facebook y los enlaces en él. Por eso aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

LinkedIn

LinkedIn es el mejor y más eficaz canal social para generar clientes potenciales. Es por eso que los profesionales del marketing están interesados ​​en utilizar LinkedIn cuando comparten su contenido.

Es una excelente plataforma de redes sociales utilizada por empresas B2B. Los robots de los motores de búsqueda también pueden indexar el contenido publicado en LinkedIn. Por eso, cuando se utiliza la palabra clave correcta, aparece en la página de resultados de búsqueda.

Twitter

La mejor plataforma para ganar más tráfico a su sitio web es Twitter. Es una excelente herramienta para promocionar su sitio web y su contenido en línea.

Twitter puede promover el reconocimiento de marca mediante el uso de hashtags que sean relevantes y de tendencia. A cambio, genera tráfico a su sitio web.

Haga crecer sus seguidores en Twitter y encuentre formas de hacer que sus tweets sean reconocibles. Google indexa los tweets que tienen una cantidad significativa de retweets y una gran cantidad de seguidores.

YouTube

YouTube es la segunda plataforma de motores de búsqueda más grande. El uso de YouTube para promocionar su contenido puede generar tráfico a su sitio web.

Si tiene la suerte de trabajar en un nicho que necesita crear videos como contenido, no dude en usar YouTube.

Dado que el video es el medio de comunicación más dominante en línea, YouTube puede ayudarlo a atraer la atención del público adecuado. Siempre y cuando optimice su contenido y utilice las palabras clave adecuadas.

Además, incluya todos sus datos en el cuadro de descripción para que las personas visiten su sitio web.

Pinterest

Si tiene una tienda de comercio electrónico, Pinterest es una excelente opción para promocionar sus productos. Es una plataforma de redes sociales que se enfoca principalmente en imágenes. Sin embargo, los videos también son bienvenidos en este sitio.

El consejo más importante es utilizar imágenes de alta calidad para atraer a los clientes a hacer clic en la foto que contiene el enlace. Pinterest también tiene la opción de vincular tu tienda. Entonces, cuando las personas encuentran su producto interesante, pueden verificarlo y comprarlo fácilmente.

Quora

Curiosamente, la mayoría de las empresas no utilizan Quora para su estrategia de marketing. Es mejor invertir en él, ya que la mayoría de la gente usa los motores de búsqueda para hacer preguntas.

Cuando las personas buscan una consulta, Google u otros motores de búsqueda a menudo sugieren respuestas de Quora.

Puede responder preguntas y compartir el enlace de su sitio web. Si tiene contenido que es útil para aquellos cuya pregunta puede responder el contenido de su blog, promocione su contenido. También es posible crear contenido original en Quora.

Medio

Es una plataforma en línea que es excelente para escribir contenido de blogs. Cualquiera puede escribir en Medium, siempre que agregue valor a los lectores y no se trate solo de contenido publicitario.

Medium tiene muchos seguidores en su plataforma. Por lo tanto, contribuir en Medium ayudará a atraer tráfico a su sitio web si los lectores encuentran útil su contenido.

Consejos sobre cómo optimizar las redes sociales para la clasificación de los motores de búsqueda

A continuación, se ofrecen sencillos consejos sobre cómo puede utilizar sus plataformas de redes sociales para influir en la clasificación de su motor de búsqueda.

  • No olvide completar su perfil de redes sociales . Asegúrese de que cada parte tenga respuestas, desde la sección Acerca de mí hasta la dirección de su empresa.
  • Use palabras clave relacionadas con la industria / nicho en su perfil social y publicaciones. Asegúrese de que sus palabras clave también sean relevantes para su contenido.
  • Agrega enlaces a tu publicación y perfil.
  • Publica contenido atractivo. En lugar de escribir leyendas o texto largos, ¿por qué no agregar medios como clips cortos, imágenes o infografías para hacerlo interesante?
  • Usa hashtags. Actúan como palabras clave en las plataformas de redes sociales, lo que genera tráfico que está interesado en su contenido.
  • Incluya un llamado a la acción claro. Les informará a sus lectores qué hacer. Algunas CTA para usar, “Comparte esta publicación”, “Deja un comentario” o “haz clic en el enlace”. Pero recuerde, no tiene que agregar CTA todo el tiempo.

Conclusión

El marketing digital como las redes sociales y la optimización de motores de búsqueda son solo algunas de las estrategias que una empresa puede implementar. Usar la estrategia de marketing correcta y combinarlas con otras puede ayudar a beneficiar a una empresa. Para planificar de manera efectiva y comenzar a crear contenido que se venda a su audiencia, deberá trabajar con múltiples técnicas como pueda. Aunque las redes sociales y la clasificación de los motores de búsqueda no se afectan entre sí directamente, ambos se necesitan mutuamente para que una campaña tenga éxito. También lo hacen otras estrategias de marketing digital.