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Las redes sociales permiten entender la personalidad de su audiencia. Para establecer las líneas de comunicación y de contenido adecuado a su target, los rasgos en las redes sociales son muy útiles para incorporar en la descripción de sus Marketing personas.

Existen tres atributos que permiten identificar su Social Media Persona

Su motivación para la participación

Una forma de evaluar su público en medios sociales es entender lo que los impulsa a estar comprometido con usted. Al hacerlo, usted puede cumplir con mayor eficacia sus objetivos. Aquí están cinco de las principales categorías de participantes que interactúan con las empresas en los medios sociales.

1. Los Seguidores o Fans. Están dispuestos a mostrar que siguen o se asocian a su empresa pero no significa que sean futuros compradores.

2. Los solicitantes de información. Estos participantes se centran en saber más acerca de sus productos y su empresa. Buscan activamente para obtener información adicional para tomar la decisión de compra óptima y maximizar el uso del producto.

3. Los cazadores de descuentos. Estos son los compradores conocedores de precios. Se asocian con usted en los medios de comunicación social sólo para tener acceso a descuentos y promociones.

4. Los líderes de opinión. Cuando estos hablan, los demás escuchan. Ellos tienden a tener blogs de gran influencia y un número de seguidores importante. Pueden mover la aguja de la actividad social cuando avalan su producto o blog.

5. Los detractores. Estas personas tienen problemas con su empresa y quieren que los demás lo sepan.

En función del proceso de compra

Es útil saber si las personas que se involucran con usted en las redes sociales a su vez están dispuestos en comprar sus productos. Si es así, ¿cómo influye este hecho ?

1. Seguidores. Estos son los clientes potenciales. Es posible que hayan oído hablar de su compañía por amigos y colegas.

2. Clientes. Esta gente ha comprado a su empresa en algun momento. Ellos pueden seguirles porque estan buscando una oferta de productos, porque quieren obtener más información sobre el uso del producto, o simplemente, quieren seguir su empresa.

3. Influencers. Estas personas ayudan a la toma de decisión de compra. Ellos pueden hacer una comparativa o simplemente dar su opinión. En las grandes organizaciones, especialmente B2B, su opinión puede influir en las decisiones de compra.

4. Los tomadores de decisiones. Estas son las personas que en última instancia tienen el poder de compra. Dentro de una empresa, tienen mucha autoridad.

5. Los Fans. Estos son los compradores del pasado que les gusta su empresa y/o productos. Valen su peso en oro, ya que recomiendan a otros a comprar sus productos. Quieren colaborar con su empresa en las redes sociales.6. Los empleados. Las personas que trabajan para su empresa. 

7. Los competidores. Participantes en sus redes que trabajan para sus competidores.

Tipo de interacción en medios sociales

En las redes sociales, los participantes actúan de tres maneras principales.

1. Los rondadores. Consta de más o menos 90% de sus visitantes en total, y forman la gran mayoría silenciosa. En realidad, estos acechadores pueden ser sus lectores o visitantes leales. Ellos simplemente no hacer nada público en sus redes sociales. Son la mayor parte de sus visitantes que generan el grueso de sus páginas vistas.

2. Los comentaristas. Que representa aproximadamente el 9% de sus visitantes, estas personas toman una pequeña acción. Puede ser una participación social, el voto o comentarios cortos. Cuanto más fácil tengan que hagan algo, más probabilidades hay de actuar.

3. Los Creadores. Son 1% de su base. Estas personas se involucran activamente. Ellos dejan comentarios y revisan sus productos. Por supuesto, usted no tiene ningún control sobre si lo que dicen es positivo o negativo.

Para participar de manera más efectiva con clientes potenciales, clientes de su empresa y los fans en las redes sociales, es útil para crear su social persona. En concreto, tenga en cuenta lo que les motiva a participar con usted en las redes sociales, entender su función en el proceso de compra, y la forma en que interactúan en estas plataformas.