Tag

universidades online adultos

Browsing

Llega una edad en la que puedes pensar que la etapa de estudiar universidades es cosa de jóvenes y que ya no se puede retomar o empezar de nuevo unos estudios. Se tiene que tener en cuenta que la orientación es a lo largo y ancho de la vida.

Estudiar se puede hacer a cualquier edad y sobre una gran variedad de temas, no existen límites para el estudio, y cada vez, la formación continua es más importante para los diferentes profesionales. Además, existen muchos motivos por los que una persona puede tomar esta decisión.

Volver a estudiar en la edad adulta se puede hacer por muchas razones: por placer, porque se quieren adquirir nuevos conocimientos, para poder cambiar de sector profesional o mejorar dentro del sector, para conseguir un trabajo mejor.

Elige bien la formación

Sea cual sea el motivo por el que has decidido volver a estudiar, tienes que definir bien qué quieres estudiar y la finalidad de estos estudios. Esto te ayudará a poder escoger el curso más indicado y que responda a tus objetivos. Decidir qué estudiar es una decisión que se tiene que tomar teniendo en cuenta diferentes aspectos. En la sección de cómo escoger unos estudios y una profesión puedes encontrar todas las claves para elegir bien un curso, y en el buscador de cursos encontrarás una amplia oferta formativa.

Planifícate, no fuerces el ritmo

Cuando uno decide volver a estudiar en la edad adulta, es posible que no disponga del mismo tiempo para el estudio que cuando era joven, uno tiene obligaciones laborales, familiares y personales. Es muy importante que te organices bien el tiempo y que seas consciente del trabajo que puedes asumir realmente. Así pues, hazte un horario realista y personal, teniendo en cuenta tu situación vital.

Mejores universidades online para adultos

  1. American Andragogy University: es una institución educativa que ofrece programas a distancia para personas adultas que tengan la capacidad de llevar a cabo un estudio autodidacta, tales como cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.
  2. University of Phoenix: Administración, tecnología, justicia criminal, ciencias, comunicación, servicios humanos, cuidados de la salud y enfermería son algunos de los campos de estudio que encontrarás en la Universidad de Phoenix.
  3. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha dedicado sus esfuerzos a promover la educación online en áreas como administración de empresas y economía, comunicación y marketing, tributación, idiomas, derecho, criminología y seguridad, entre otros. 
  4. Otra universidad en línea que debes tener en cuenta al momento de elegir esta modalidad virtual es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Si deseas convertirte en ingeniero, abogado, administrador de empresas, psicólogo, físico, químico o perfeccionar algún idioma, UNED en línea es ideal para ti. Adicionalmente, cuenta con centros asociados en todo el mundo, donde podrás ir y recibir tutorías.
  5. Por otro lado, existen universidades que cuentan con modalidades virtuales, tales como Harvardla institución educativa más antigua de Estados Unidos. Cuenta con una extensa lista de cursos online.
  6. Además, encontramos a Massachusetts Institute of Technology (MIT), institución en la que han estudiado 78 premios nobel y fue nombrada como la mejor universidad del mundo, según un ranking publicado por Quacquarelli Symonds (QS).

También te puede interesar: Descubre 3 consejos para culminar tu carrera universitaria

Confía en tus propias posibilidades

Confía en ti, porqué la propia confianza en que se puede hacer lo que uno se proponga junto con el apoyo de los demás serán de gran ayuda para conseguir el reto de volver a estudiar una nueva formación.

Fuente: https://mieducacionenlinea.com/