Actualidad

El marketin de contenidos en el mundo del Covid-19, las marcas se vuelven útiles

Pinterest LinkedIn Tumblr

La pandemia de Covid-19 ha puesto a muchas marcas en una posición muy difícil.

Con un gran número de sus clientes bajo encierro y / o enfrentando circunstancias financieras inciertas, la interacción efectiva con los consumidores exige nuevos enfoques.

Para mantener y construir relaciones con los consumidores mientras muchos están marginados, muchas marcas están aumentando sus inversiones en marketing de contenidos.

Aquí hay cuatro ejemplos de marcas que utilizan la crisis de Covid-19 como una oportunidad para reforzar su marketing de contenidos.

DoubleTree

DoubleTree, una cadena hotelera estadounidense propiedad de Hilton, es famosa por las galletas con chispas de chocolate que sirve a los huéspedes en el check-in. La receta había sido un secreto corporativo, con los amantes de las cookies obligados a intentar replicarlos usando recetas no oficiales de imitación.

Pero tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y con sus invitados habituales atrapados en casa, DoubleTree decidió revelar su receta de galletas con chispas de chocolate al mundo.

“Sé que este es un momento de ansiedad para todos”, declaró el vicepresidente senior de DoubleTree y el director global Shawn McAteer. “Una galleta con chispas de chocolate caliente no puede resolver todo, pero puede brindar un momento de comodidad y felicidad”.

“Sé que este es un momento de ansiedad para todos”, declaró el vicepresidente senior de DoubleTree y el director global Shawn McAteer. “Una galleta con chispas de chocolate caliente no puede resolver todo, pero puede brindar un momento de comodidad y felicidad”.

Se ha visto un video que contiene la receta casi 250,000 veces, los fanáticos han estado publicando las cookies que hornearon usando la receta en las redes sociales, y numerosos medios de comunicación en línea y fuera de línea han cubierto las noticias.


La cálida respuesta es un resultado especialmente bueno para una cadena de hoteles que ha visto que el entorno de su negocio se ha enfriado, ya que permite que DoubleTree mantenga una conexión con los consumidores en un momento en que no están pensando en los hoteles.

Nike

La potencia mundial del calzado y la indumentaria deportiva Nike ha cerrado temporalmente sus tiendas en mercados clave, incluidos Estados UnidosEuropa occidentalCanadá Australia. Pero la marca ha estado aumentando el compromiso con los consumidores mediante el marketing de contenidos.

El mes pasado, realizó su suscripción a la aplicación Nike Training Club, que ofrece entrenamientos de transmisión, programas de entrenamiento y consejos de expertos, de forma gratuita. También comenzó a lanzar más contenido a sus aplicaciones Nike y Nike Running Club, el sitio web de Nike.com, el podcast ENTRENADO y los canales sociales para servir a millones y millones de consumidores que están bloqueados e intentan mantenerse en forma en interiores.

Para promover sus ofertas de contenido, Nike desarrolló una campaña de marketing, Play for the World, que utiliza su lista de patrocinadores de atletas y muestra cómo se mantienen en plena forma durante la pandemia.

NuFace

La marca de belleza NuFace, que fabrica un dispositivo de tonificación facial, ha visto aumentar sus ventas a medida que los consumidores atrapados en casa buscan tratamientos en el hogar para el cuidado de la piel. Para adaptarse al entorno del coronavirus, la compañía ha reemplazado las visitas domiciliarias en persona que empleaba anteriormente con visitas domiciliarias virtuales alojadas en Zoom y Facetime. Estas llamadas se dirigen a socios de spa y personas influyentes que trabajan con la marca, y consisten en tutoriales entregados por la fundadora y CEO de NuFace, Tara Peterson.

La compañía también está duplicando el contenido que crea para Instagram. Las vistas en sus Historias de Instagram aumentaron un 30%, y los Me gusta y los comentarios en sus publicaciones de Instagram aumentaron un 20%.

En un esfuerzo por crear contenido que resuene con los espectadores, NuFace los encuesta sobre el tipo de contenido que les gustaría ver y responde “en horas” con contenido que pretende complacerlos.

Es importante destacar que NuFace no está tratando de impulsar agresivamente el producto en su contenido. En cambio, según Peterson, “lo más importante para nosotros en este momento es estar conectados con nuestra comunidad y encontrar formas de elevarlos”.

Unity Technologies

Las marcas B2C no son las únicas que sacan lo mejor de la crisis. Unity Technologies, que hace un motor de juegos popular, ha puesto a disposición de los desarrolladores de juegos tres meses de contenido premium de su Unity Learn.

Unity Learn, como su nombre lo indica, ofrece contenido instructivo a los desarrolladores para crear juegos utilizando la tecnología de la compañía. Este contenido incluye tutoriales, cursos completos y proyectos de muestra.

Como parte de su esfuerzo de marketing de contenido Covid-19, Unity también lanzó Create with Code Live, una oferta de clase virtual, que también es gratuita para todos los interesados.

Al anunciar esto, la compañía lanzó una declaración dirigida a los desarrolladores de juegos de todos los niveles, que explicaba: “En este momento difícil, seguimos comprometidos a hacer que sea más fácil e intuitivo que logre sus aspiraciones. Creemos que el mundo es un lugar mejor con más creadores. Hoy queremos ir más allá de lo normal … “.

El punto clave: ser útil

No importa la industria o la naturaleza de un negocio, los estudios de caso sobre todo tienen una cosa en común: las marcas detrás de ellos tienen el objetivo de ser útiles, no solo entretenidos, para los consumidores en un momento en que muchos de ellos están atrapados en casa.

Obviamente, algunas marcas tendrán una mayor oportunidad para hacer esto que otras, pero como lo destaca el estudio de caso de DoubleTree, incluso las marcas más afectadas por la pandemia de Covid-19 pueden encontrar activos de marca que se prestan a campañas de marketing de contenido convincentes.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario