28/01/2023
Actualidad

Apple Pay Perú: Una nueva forma de pagos sin tarjetas físicas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Apple Pay llega al Perú a través de su alianza con Niubiz en toda su red de comercios presenciales afiliados a nivel nacional.

Qué es Apple Pay

Apple Pay es el nombre del sistema que hace posible los pagos digitales con tu iPhone y iWatch. La aplicación Wallet de apple fue diseñado para reemplazar la necesidad de transportar tarjetas de créditos de manera física.

Nota: Apple actualizó su página de disponibilidad de Apple Pay para agregar a Argentina y Perú como los últimos países en llevar el servicio a los usuarios de iPhone.

¿Qué bancos y tarjetas aceptan Apple Pay?

Apple Pay es compatible con la mayoría de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito, incluidos Visa, MasterCard y American Express.

Puedes vincular tu tarjeta con Apple Pay con cualquier entidad bancaria. Estos son los bancos que se encuentran disponibles para vincular y admitir pagos con Apple Pay en Perú.

  • Banco de Credito del Perú (BCP)
  • Banco BBVA Perú
  • Banco Internacional del Perú – Interbank
  • Rappi Bank Perú
  • Scotiabank Perú S.A.A.

Cómo configurar Apple Pay

Si tienes un iPhone 6 o posterior, ya tienes Apple Pay. Está integrado en iOS como parte de la aplicación Wallet. Para usar Apple Pay, también debe configurar un código de acceso, Touch ID o FaceID (si tiene un iPhone X o posterior). Agregar una nueva tarjeta es muy fácil. Simplemente tome una fotografía del anverso de la tarjeta e ingrese los detalles de seguridad restantes. Si ya tiene una tarjeta asociada con su cuenta de iTunes o iCloud, Apple Pay puede utilizarla.

Cómo pagar con Apple Pay desde tú iPhone

Apple Pay funciona en cualquier lugar que acepte pagos sin contacto. Si ve el símbolo de pagos sin contacto o el símbolo de Apple Pay cerca de los lectores en la caja, aceptarán Apple Pay.

¿Qué aplicaciones son compatibles con Apple Pay?

Numerosas aplicaciones son compatibles con Apple Pay, que abarcan aplicaciones de viajes, aplicaciones de compras, aplicaciones de entretenimiento y aplicaciones de servicios.

Cómo configurar Apple Pay en un iPhone o iPad

Debe usar la aplicación Apple Wallet para configurar Apple Pay en su iPhone o iPad. Luego, Apple Wallet almacenará sus tarjetas de crédito y débito, extrayendo los datos cuando autentique Apple Pay para pagar los bienes.

En tu iPhone, abre Wallet. En su iPad, vaya a Configuración > Monedero y Apple Pay. Toque Agregar tarjeta de crédito o débito o el “+” en la esquina superior derecha y presione “Continuar”. Puede usar la cámara de su dispositivo para capturar la información de su tarjeta de crédito, débito o de la tienda. Luego complete cualquier información adicional necesaria.

Su banco verificará su información. Es posible que deba proporcionar una verificación adicional, lo que puede significar que debe llamar a su banco, o puede recibir un mensaje de texto con un código único que deberá ingresar. El proceso cambia dependiendo del banco.

Después de verificar su tarjeta, toque Siguiente y luego podrá comenzar a usar Apple Pay.

Cómo configurar Apple Pay en Apple Watch

Para configurar Apple Pay en el Apple Watch, primero deberá abrir la aplicación Watch en su iPhone. Asegúrate de estar en la pestaña Mi reloj (abajo a la izquierda) > Desplázate hacia abajo hasta Wallet y Apple Pay > Toca Agregar tarjeta.

Al igual que en el iPhone, su banco verificará su información. Es posible que deba proporcionar una verificación adicional nuevamente. Recibirá una notificación en su Apple Watch de que su tarjeta está lista para Apple Pay.

Fuente: Unboxing PE

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario