Actualidad

Backus anuncia su ambición de alcanzar cero emisiones netas para el 2040 en alianza con sus proveedores

Pinterest LinkedIn Tumblr

Backus ha dado un paso ambicioso hacia un futuro más sostenible al anunciar su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para el año 2040. Esta meta se enmarca en la visión regional de AB InBev, y refleja el firme compromiso de la compañía con la descarbonización y la responsabilidad ambiental.

Como parte de este esfuerzo, Backus ha lanzado el programa Eclipse, una “Alianza por la Descarbonización”, en alianza con sus proveedores. La iniciativa tiene como objetivo fomentar un círculo de buenas prácticas que reduzcan el impacto ambiental de los procesos de la compañía, tanto internos como en colaboración con terceros. Backus está invitando a sus proveedores a unirse a esta alianza y a trabajar juntos en la transformación de sus operaciones para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono.

Backus-Evento-Eclipse

La compañía reconoce que un futuro sostenible es esencial para tener más motivos para brindar. “Estamos trabajando con todos nuestros aliados en la transformación de nuestros procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de nuestras actividades de producción, distribución y comercialización, incluyendo a nuestros proveedores de materias primas y empaques, cadena logística y clientes hasta nuestros puntos de venta”, destaca Alejandra Campero, VP de Procurement y Sustainability de Backus.

El compromiso de Backus de alcanzar cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para el 2040 es un objetivo audaz y visionario, diez años antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.

Lee aquí:   Impulsando la Digitalización: Backus impulsa a más de 300,000 Emprendedores Peruanos.

Para alcanzar esta meta, Backus está trabajando en cuatro líneas estratégicas clave en colaboración con sus proveedores:

  • Acción Climática: Backus se abastecerá de energía eléctrica renovable para el 100% de su proceso productivo desde inicios de 2024, un año antes de lo inicialmente propuesto por la compañía. Además, se ha comprometido a reducir el 25% de las emisiones de carbono en su cadena de valor.

  • Economía Circular: Todos los productos de Backus tendrán empaques retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.

  • Agricultura Inteligente: El 100% de los agricultores que colaboran con Backus estarán capacitados, conectados y empoderados financieramente.

  • Conservación del Recurso Hídrico: El 100% de las comunidades que viven en las cuencas de alto riesgo donde opera la compañía contarán con una mejora verificable en la calidad y cantidad de agua.

  • Emprendimiento: Esta ambiciosa visión también incluye esfuerzos para promover el empoderamiento de los socios bodegueros en la cadena de valor de Backus, sumándolos a esta tarea.

En un mundo que necesita con urgencia soluciones para la crisis climática, Backus define dentro de su estrategia de negocio la hoja de ruta que pone como prioridad a la sostenibilidad. La visión de la compañía es clara y firme: “Cero Emisiones Netas en toda nuestra cadena de valor para 2040“. Backus se compromete a liderar el camino hacia un futuro más sostenible, contribuyendo activamente a la mitigación del cambio climático en Perú y sumando en esta causa a toda su cadena de valor.

Sobre Backus

En Backus, estamos reinventando el futuro juntos. Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Nos transformamos y desafiamos a nosotros mismos a liderar y hacer crecer nuestra categoría, ofrecer nuevas formas de responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y tener un impacto más significativo en nuestras comunidades, gracias a los más de 4 mil apasionados que son parte de la familia AB InBev en el Perú.

Lee aquí:   Consumidores de Backus y Yape podrán ganar beneficios inmediatos por comprar bebidas durante el verano

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario