Educación

10 beneficios de la educación en línea en en la actualidad

Pinterest LinkedIn Tumblr

La educación en línea tiene una de las mejores ventajas tecnológicas del siglo XXI y es muy probable que continúe desarrollando sus alcances y facilitando cada forma de educación.

A medida que se acerca el 2022, es natural esperar que tengamos algunos beneficios de esta educación en línea y que nuestra curva de aprendizaje general crezca exponencialmente. Entonces, qué esperamos del 2022 en educación en línea?

¿Qué beneficios clave obtendremos del mejor y más reciente sistema educativo que transformará el aprendizaje que conocemos en un tipo de educación completamente personalizada?

Aprendizaje con inteligencia artificial

Lo primero que se nota y que cambiará por completo la forma de aprender es la inteligencia artificial que en algún momento va a sustituir a los profesores y profesores. La inteligencia artificial es mucho más barata de mantener, aunque costosa de configurar, pero una vez que está configurada, no hay mucho que hacer. Puede reemplazar a los maestros.

Por ejemplo, en lugar de que un maestro dedique su tiempo a desarrollar el plan de aprendizaje personalizado para cada estudiante, el sistema de IA puede analizar grandes cantidades de datos, usar análisis de contenido u otras técnicas para ofrecer el mejor programa de aprendizaje personalizado.

En lugar de ocuparse de las lecciones, los profesores pueden dedicar su tiempo a analizar y desarrollar habilidades similares a las humanas, como la creatividad o la inteligencia emocional, que la IA no puede hacer.

El aprendizaje de IA ya se está implementando en formas de plataformas de aprendizaje de auto-tutoría donde los maestros solo monitorean todo el proceso y trabajan en tareas concretas.

La IA puede evaluar el progreso de cada estudiante, lo que la hace muy útil para análisis e investigaciones. Los expertos predicen un aumento del 47,5% de la presencia de IA en la educación. Por lo tanto, es natural esperar que la IA cambie sustancialmente el sistema educativo.

El papel de un maestro es diferente.

Todos somos conscientes de que un profesor es alguien que puede enseñarnos y desarrollar nuestros conocimientos utilizando su conocimiento y experiencia, pero gracias a la tecnología , el papel de un profesor va a cambiar.

Hay un montón de material para Google Teacher Help donde el profesor puede dominar algunas herramientas y técnicas que mejoran su trabajo con los estudiantes. En cualquier caso, el maestro ahora sirve como guía.

El sistema educativo tradicional convierte al maestro en una persona que es la fuente del conocimiento, pero el sistema educativo moderno utiliza al maestro solo para alentar a los estudiantes a profundizar en el conocimiento y aprender más.

El objetivo es cambiar el enfoque hacia el autoaprendizaje, mientras que el profesor controla la fase de desarrollo y aprendizaje para que los estudiantes puedan avanzar de la manera correcta.

Hay mucho docentes que ofrecen un aprendizaje tradicional en el campus y opciones de educación en línea para estudiantes de todos los años de escuela primaria y secundaria. Los estudiantes con necesidades especiales debido a actividades deportivas, discapacidades o que viven en lugares remotos encuentran que el aprendizaje en línea es una opción valiosa para sus necesidades educativas. La educación en línea también está disponible para los niños que prefieren tener más flexibilidad y control sobre su horario escolar. También puede encontrar un excelente tutor en Melbourne que lo ayude a aprender matemáticas.

Entrenamiento de realidad aumentada

Como los modelos físicos son formas bastante antiguas de practicar, la implementación de la Realidad Aumentada, así como su popularidad en los teléfonos inteligentes, cambiará la capacitación por completo, ya que podrá entrenarse en la simulación del procedimiento quirúrgico.

La Realidad Aumentada aumenta o expande nuestra realidad agregando las presentaciones abstractas y 3D de un concepto , problema o solución, con el objetivo de comprender el concepto más fácilmente.

Así practicaban los médicos cirujanos. En lugar de practicar en el cuerpo vivo, los expertos pueden simular el cuerpo de un hombre para que el médico cirujano sin experiencia pueda practicar cómo realizar un procedimiento quirúrgico.

El mismo principio de estas simulaciones AR se puede aplicar a casi cualquier tipo de entrenamiento donde el objetivo es minimizar las “bajas” mientras aprende lo mejor que pueda.

Crecimiento de la empatía

A medida que los descubrimientos recientes muestran que la empatía es la habilidad crucial que es esencial para el avance general en la nueva era, la empatía va a aumentar. Los sistemas educativos y escolares ya han implementado técnicas útiles que ayudan a dominar la empatía como un activo valioso que es crucial para el avance en todas las esferas de la vida.

Cuanta más empatía, mejor actuaremos el uno hacia el otro. Se comprobó que las escuelas que tienen más estudiantes con alto nivel de empatía lograron tener un mayor porcentaje de estudiantes de mayor rendimiento. La empatía es crucial para el avance general y, por lo tanto, todas las escuelas deben tener proyectos apropiados para que los estudiantes desarrollen habilidades de empatía.

Aprendizaje auto-dirigido

Otro beneficio fantástico que tenemos es la capacidad de aprendizaje autodirigido, ya que puede adaptar su curso a todo lo que realmente le interesa. Esto es para eliminar temas innecesarios y cosas con las que nunca lidiará. Si aprendemos a ser un médico, entonces no necesitamos saber qué es el torque en física.

Esto le permite crear su propio curso. Una vez que te autodiriges, te apegas a los temas planificados que cubren tu interés y no aprendes nada más. ¡Esto permite a los estudiantes dedicar tiempo a aprender los conocimientos prácticos que utilizarán a lo largo de sus carreras!

Aprendizaje personalizado

Como complemento del aprendizaje autodirigido, el aprendizaje personalizado es el concepto en el que el contenido, el ritmo, la secuencia de aprendizaje y la tecnología deben adaptarse a las preferencias personales de cada alumno. Aunque esto suena como mucho trabajo para un maestro, hay asistencia de IA que facilita la vida del maestro.

El maestro solo necesita monitorear el progreso. La IA prepara todo para un estudiante en función de las preferencias, el progreso actual, el conocimiento y las competencias para avanzar más rápido o más lento. Por lo tanto, el aprendizaje personalizado, una vez configurado correctamente, puede producir fantásticos expertos en poco tiempo.

Aprendiendo a través de juegos

¿Quién quiere aprender a la antigua usanza de libros y cuadernos? Todos queremos que nuestras vidas sean divertidas, sin importar lo que hagamos y dónde estemos. Entonces, aprender a través de juegos es un concepto de aprendizaje popular.

Es probable que los estudiantes recuerden cosas cuando juegan juegos o cuestionarios interactivos, ya que se sienten presionados como se sienten en el concepto de educación tradicional. Los estudiantes definitivamente prestarán más atención a la clase si el maestro usa un cuestionario para probar y desarrollar su conocimiento.

Costos mas bajos

Sí, los costos de aprendizaje son mucho más bajos que en las escuelas tradicionales, ya que puede descargar todo gratis o al menos a costos más bajos.

¡No hay necesidad de comprar libros o libros de trabajo adicionales, ya que el estudiante tiene todo en su PC/portátil! ¡Solo necesitan iniciar sesión y pueden comenzar a aprender! Esto hace que todo sea más fácil. ¡Los estudiantes acceden a la biblioteca y obtienen su libro en solo un par de segundos!

Gamificación

Sí, los juegos de aspersión son mucho más interesantes que la mera conferencia de un profesor. A través de los juegos, los estudiantes descubren cosas nuevas y aprenden cosas nuevas, lo que naturalmente desencadena una reacción positiva en el cerebro de los estudiantes. La cooperación, la retroalimentación instantánea, la competitividad y el descubrimiento son los principios del trabajo.

¡Este premio al cerebro y así es como los estudiantes se vuelven ansiosos por aprender más y practicar las nuevas habilidades! A los estudiantes les gusta aprender a través de la exploración y aprenden mejor si tienen una búsqueda que resolver, entonces, ¿cuál es la mejor manera de mejorar su aprendizaje que a través de juegos?

Mayor nivel de responsabilidad

A medida que aprenden y progresan por su cuenta, los estudiantes tendrán mucha más responsabilidad sobre sus hombros al crear su propio ritmo de aprendizaje. Esto les enseña a ser responsables ya ser organizados, precisos y a respetar la palabra. Cuanto más responsables son, mejores son.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario