Actualidad

10 Beneficios de los lentes de sol

Pinterest LinkedIn Tumblr

La mayoría de las personas conoce la importancia de proteger la piel con bloqueadores solares y ropa adecuada. Sin embargo, pasan por alto otra parte del cuerpo igualmente importante: los ojos. Tu vista sufre mucho daño cuando la expones a los rayos UV, incluso si no estás en la playa o evitas pasar mucho tiempo fuera de casa. La única forma de combatir sus efectos es aprovechando los beneficios de los lentes de sol. 

Ya no es solo cuestión de moda y buen gusto, hasta las grandes marcas de lentes de sol fabrican sus diseños con filtros y protectores solares que reducen en gran medida el riesgo a desarrollar quemaduras, cataratas y otros problemas en la visión a largo plazo. ¡Esto es todo lo que debes saber! 

¿Cuáles son los beneficios de los lentes de sol?

#1 Protege contra los rayos UV

Los lentes de sol de calidad están diseñados para filtrar y bloquear los rayos UV emitidos por el sol. ¿Recuerdas lo que dijimos al respecto? Estos rayos pueden causar afecciones oculares como cataratas, degeneración macular, pterigión y otros riesgos que pueden reducirse con lentes de sol que bloquean el 100 % de los rayos UVA y UVB. 

#2 Reduce el deslumbramiento

Otros beneficios de usar gafas de sol es que puedes añadir filtros especiales que reducen el deslumbramiento causado por la luz solar intensa, sobre todo en superficies reflectantes como el agua, la nieve o el pavimento. Además de eso, el filtro (conocido como polarizado) también mejora tu claridad visual, reduce la fatiga ocular y aumenta tu confort al realizar actividades al aire libre.

#3 Previene la fatiga ocular

Cuando pasas mucho tiempo expuesto a luz solar intensa, puedes llegar a experimentar fatiga ocular, un malestar que se traduce en ojos secos, enrojecidos o irritados. ¿Cómo actúan aquí los beneficios de usar lentes de sol? Pues te ayudan a reducir la cantidad de luz que ingresa al órgano, disminuyendo la necesidad de entrecerrar los ojos y evitando la tensión ocular excesiva.

#4 Protege los tejidos oculares delicados

No hace falta vivir en la playa o expuesto a los rayos UV para necesitar los beneficios de los lentes de sol, pues también son indispensables para proteger tu vista de elementos externos como el viento, el polvo y los escombros. ¿Cómo rayos lo hace? Aquí los lentes actúan como una barrera física que protege los tejidos delicados de los ojos, como la córnea y la conjuntiva, de las mencionadas partículas, lo que es especialmente importante en ambientes al aire libre donde su suspensión es mayor.

#5 Reduce el riesgo de enfermedades oculares a largo plazo

Al proteger tus ojos de la radiación UV y reducir la exposición a factores ambientales dañinos, los beneficios de los lentes de sol pueden ayudarte a prevenir el desarrollo de enfermedades oculares crónicas, como la catarata y la degeneración macular relacionada con la edad. 

Estas enfermedades pueden afectar tu calidad de vida y la agudeza visual a medida que envejeces, por lo que tomar medidas preventivas desde temprana edad puede no parecer importante ahora, pero lo agradecerás más tarde. 

#6 Mejora del contraste y la percepción de colores

Si reducen el brillo y el deslumbramiento, los lentes de sol también pueden mejorar el contraste y la percepción de colores, lo que resulta en una visión más nítida y definida.

#7 Previene las arrugas y el envejecimiento prematuro

No es un secreto que la edad empieza a dejar sus primeras señales en la piel alrededor de los ojos y esto puede acelerarse mucho más cuando la expones a radiación UV. ¿Qué hacer en este caso? Los beneficios de usar gafas de sol ayudan a proteger esta área sensible y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, incluyendo las arrugas y líneas finas. 

#8 Se adaptan a diferentes condiciones de luminosidad

Si eliges lentes de sol con diferentes niveles de filtrado, es posible adaptarse a diferentes condiciones de luminosidad, ya sea en días soleados o nublados, proporcionando una visión óptima en cada situación.

#9 Ayuda con el estilo y expresión personal

Los lentes de sol son accesorios de moda que pueden complementar y realzar tu estilo personal. Además de sus ventajas funcionales, también te permiten expresar tu personalidad y añadir un toque de estilo a tu apariencia.

#10 Son una inversión a largo plazo 

Si los cuidas adecuadamente, los lentes de sol pueden durar varios años. Por lo tanto, la inversión inicial en una marca de calidad puede ser bastante rentable a largo plazo.

Consejos para mejorar el uso de los lentes de sol

Conoce todos los filtros disponibles 

Ya hablamos del filtro polarizado, pero esta no es la única opción a elegir. Hay algunos más disponibles en el mercado e incluso puedes aprovecharlos todos en un mismo modelo y duplicar los beneficios de los lentes de sol. 

Por ejemplo, existe el filtro fotocromático, el cual hace que tus lentes con medida se oscurezcan automáticamente cuando se exponen a la luz del sol y se aclaren en espacios interiores. 

Elige lentes de sol de calidad

Hablamos de un montón de beneficios de usar gafas de sol, pero sería irresponsable decir que cualquier compra te puede hacer aprovecharlos. Obligatoriamente, tienes que elegir lentes de sol de calidad, preferiblemente con protección UVA y UVB certificada. 

En lo posible, busca marcas reconocidas que cumplan con los estándares de protección y cómpralos en ópticas que vendan mercancía original para garantizar la eficacia de tus lentes. 

Dale el ajuste adecuado

Asegúrate de que tus lentes de sol se ajusten correctamente a tu rostro. Las gafas demasiado sueltas pueden permitir que los rayos solares se filtren por los lados, mientras que las gafas demasiado ajustadas pueden resultar incómodas. Busca un equilibrio donde los lentes se ajusten de forma segura pero cómoda.

Evita mirar directamente al sol

Aunque estés usando lentes de sol, evita mirar directamente al sol, especialmente durante los momentos de máxima intensidad. La exposición directa al sol puede dañar seriamente tus ojos, incluso cuando llevas una marca que garantice todos los beneficios de usar lentes de sol.

Guía rápida para comprar lentes de sol

Ahora que ya conoces todos los beneficios de usar gafas de sol no pierdas la oportunidad de tener una visión clara y saludable. Ve hasta la mejor óptica certificada y asegúrate de que tengan marcas originales. Luego toma en cuenta estos consejos para comprar lentes de sol:

  • Elige la marca que más te guste (Ray Ban, Oakley, Prada y más).
  • Permite que los expertos te asesoren sobre las mejores opciones para ti. 
  • Si la óptica que elegiste te ofrece valor agregado, hay muchas cosas más que puedes hacer, como sumar tu prescripción ocular a las lunas, probar el modelo que te gusta a través de un probador virtual y así también tomar en cuenta tu look e incluso solicitar delivery express para tenerlas en tus manos al término de la distancia. Una opción en Lima es Vision Center, su tienda de lentes de sol online ofrece todo eso y cuenta con un amplio catálogo donde están las mejores casas de moda: Gucci, Versace, Carolina Herrera, Mont Blanc y más.

 

¿Estás lista? ¡Comienza ahora!

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario